C0171 – Código de falla OBD2

Código P0171

Puede que vaya a arrancar su coche y vea que la luz de revisión del motor está encendida y que el motor funciona mal. Después de agarrar y conectar su herramienta de escaneo OBD II o lector de códigos, usted descubre que tiene un código P0171. Vamos a revisar lo que significa este código, lo grave que es, y cómo diagnosticarlo usted mismo.

Esto puede ser causado por algo como una manguera desconectada o una fuga de vacío, lo que significa que hay más aire de lo normal, o porque su sistema de combustible es débil.  P0171 es un código de problemas común en muchos vehículos.

Para que su coche funcione como se espera, su motor necesita una cierta cantidad de aire y una cierta cantidad de combustible. Esta relación de mezcla es bastante precisa, por lo que si está fuera incluso por una pequeña cantidad, usted podría experimentar los síntomas causados bajo un código de motor P0171.

Si esa relación aire-combustible está desequilibrada, usted notará que algo está mal, o el ordenador de su coche lo detectará primero. ¿Cuál es esa relación correcta? Para funcionar óptimamente, un motor necesita una mezcla de 14,7 partes de aire por 1 parte de combustible (14,7:1).

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Cuando un motor funciona con poco aceite, le falta potencia y puede calarse cuando el coche está parado en una señal de stop. La aceleración también puede ser lenta. El motor puede funcionar con dificultad al ralentí. Si este código es causado por una fuga de vacío, puede haber un ruido de silbido proveniente del motor. Lea más sobre las fugas de vacío. El motor también puede ser difícil de arrancar. Otro síntoma de que el motor funciona con poco combustible es cuando hay un golpeteo o detonación (ping) bajo carga o al acelerar cuesta arriba.

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Con una buena herramienta de escaneo que muestra los datos en vivo el diagnóstico del código P0171 es bastante fácil. Sin una herramienta de escaneo, la única manera de encontrar el problema es comprobar lo básico e investigar los problemas comunes con su marca, año y modelo de coche en particular. Hemos hecho algunas investigaciones y publicado problemas comunes para algunos coches, por favor, lea más. El mejor lugar para llevar tu coche a diagnosticar es tu concesionario local – sus técnicos están formados en fábrica y conocen los problemas comunes de los coches a los que dan servicio.

Si dispone de una herramienta de escaneo, compruebe las lecturas de Recorte de Combustible a Corto Plazo (STFT) y Recorte de Combustible a Largo Plazo (LTFT) al ralentí y a altas revoluciones (lea más sobre los recortes de combustible más adelante). Normalmente, tanto el LTFT como el STFT deberían estar cerca de cero. Si el STFT sube más de un 15-20% al ralentí, pero baja a altas revoluciones, lo más probable es que tenga una fuga de vacío. Si el STFT está cerca de cero al ralentí, pero se eleva a 15-20% a altas revoluciones, el problema podría ser causado por un sensor de flujo de masa de aire defectuoso, convertidor catalítico obstruido o baja presión de combustible (bomba de combustible mala). Lea más sobre el uso de una herramienta de escaneo aquí.

P0174

Los sensores de oxígeno (02) de su coche miden el oxígeno en el escape para determinar cuán rica o pobre es la proporción de combustible y aire en los cilindros. La optimización de esta mezcla significa una mejor economía de combustible y menos emisiones de escape.

  P0886 - CIRCUITO DE CONTROL DE RELÉ DE POTENCIA TCM BAJO

P0171 Código de avería OBD-II Con el control de autoaprendizaje de la relación de mezcla aire/combustible, la relación de mezcla real puede acercarse a la relación de mezcla teórica basándose en la señal de retroalimentación de la relación de mezcla del código P0171 de oxyge calentado.

Código P0171 en vehículos con transmisiones automáticas controladas electrónicamente, el solenoide de cambio 3-4 es responsable de accionar los circuitos hidráulicos para activar los embragues o bandas que cambian las marchas dentro de la transmisión automática de su coche.

Se comprueban todas las funciones, luces, indicadores, pantalla central y funciones de advertencia. Una vez identificada la unidad como defectuosa, pasamos a la fase de reconstrucción. Cada unidad se desmonta por completo, todos los componentes comunes que fallan se sustituyen por versiones que tienen una calificación superior a la estándar. Una vez completada la reconstrucción, volvemos a probar el cuadro de instrumentos para asegurarnos de que funciona de acuerdo con las especificaciones originales del fabricante.

Subaru p0171

P2188 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para el “Sistema Demasiado Lean en el Banco 1 de ralentí”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

La relación aire-combustible más respetuosa con el medio ambiente y con la potencia es de 14,7:1. El módulo de control del motor (ECM) es capaz de ajustar la relación aire-combustible en incrementos limitados si se desvía del rango de 14,7:1. La definición P2188 “Sistema demasiado pobre en el banco 1 de ralentí” indica que hay demasiado aire y demasiado poco combustible en la relación aire-combustible detectada por el ECM durante el ralentí del motor.

  P20B1 - CIRCUITO DE VÁLVULA DE CONTROL DE REFRIGERANTE DEL CALENTADOR REDUCTOR/ABIERTO

El ECM ajustará el ancho de pulso del inyector de combustible y la sincronización del encendido para alterar la relación aire-combustible. Si la condición de falta de combustible es tan excesiva que el ECM no puede devolver la relación aire-combustible al rango deseado de 14,7:1, entonces se establece un código P2188.

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