C0750 – SENSOR DE BAJA PRESIÓN DEL NEUMÁTICO DELANTERO IZQUIERDO

Chevrolet Cruze TPMS Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos

El sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPM) avisa al conductor cuando la presión de alguno de los neumáticos del vehículo o de todos ellos está muy baja. El sistema utiliza el módulo de la puerta del pasajero (PDM), el módulo de control de la carrocería (BCM), el centro de información del conductor (DIC), el grupo del panel de instrumentos (IPC), un sensor de presión que transmite por radiofrecuencia (RF) dentro de cada conjunto de rueda/neumático y el circuito de datos en serie para realizar las funciones del sistema.

Cuando el vehículo está parado, los sensores entran en modo estacionario. En este modo los sensores muestrean la presión de los neumáticos una vez cada 20 segundos y transmiten en modo estacionario una vez cada 60 . A medida que la velocidad del vehículo aumenta, la fuerza centrífuga cierra los interruptores de balanceo internos de los sensores haciendo que éstos pasen al modo de conducción. En este modo, los sensores muestrean la presión de los neumáticos una vez cada 30 segundos y transmiten en modo de conducción una vez cada 60 segundos. El PDM recibe y traduce los datos contenidos en cada transmisión de radiofrecuencia de los sensores en presencia del sensor, modo del sensor y presión de los neumáticos. Los sensores comparan su muestra de presión actual con su última presión transmitida y transmitirán en modo de re-medición siempre que se produzca un cambio de 11 kPa (1,6 psi) en la presión de los neumáticos.

  P1452 - Código de falla OBD2

Reprogramación de los sensores del TPMS en un vehículo GM con El

Acabo de rotar mis neumáticos en el Z-66 del 2004 y no puedo hacer que el sistema TPM se active según el manual del propietario. Ni siquiera consigo que la luz/símbolo se encienda al girar la llave por primera vez. ¿Alguna ayuda con esto? ¿Tengo que hacerlo como dice el manual? ??

Service VME – 2004-2005 Chevrolet/GMC/Cadillac Full Size Utilities with Tire Pressure Monitoring Low Tire Pressure Light Illuminated on Instrument Cluster – keywords aftermarket DIC C0750 C0755 C0760 #PIT3501 – (Mar 17, 2005)

Cada sensor envía una señal de RF única al PDM para indicar la presión de los neumáticos. El PDM recibe las señales y las convierte en datos de presión. Estos datos se envían al Centro de Información del Conductor en la red de Clase 2. Si algún neumático está más de un 25% por debajo de la presión recomendada para el vehículo, el conductor recibirá una notificación de “Revisión de neumáticos” en el panel de instrumentos o en el centro de información del conductor. Este mensaje permanecerá activo hasta que se realice el diagnóstico correcto y se recalibre el sistema. Este mensaje no se puede desactivar debido a la norma FMVSS 138. Las ruedas de repuesto instaladas sin los sensores activarán la advertencia “Service Tire Monitor” y permanecerán activas hasta que se instalen los sensores. La calibración del sensor de presión de neumáticos es necesaria o el sistema no funcionará correctamente. Este procedimiento de aprendizaje del sensor de presión de neumáticos se encuentra en el documento SI # 1311203. Se está desarrollando una nueva herramienta para el procedimiento de calibración automática y se le notificará cuando esté disponible.

  U0429 - DATOS NO VÁLIDOS RECIBIDOS DEL MÓDULO DE CONTROL DE LA COLUMNA DE DIRECCIÓN

Cómo reprogramar/reaprender el TPMS en vehículos GM

Si se realizan servicios de TPMS, tales como el reemplazo de uno o más IDs de sensores de TPMS o la rotación de llantas, se debe realizar un procedimiento de reaprendizaje de TPMS utilizando una herramienta básica de activación de TPMS o una herramienta avanzada de escaneo de TPMS, dependiendo del sistema TPMS del vehículo. Un reaprendizaje del TPMS, a menudo llamado restablecimiento del TPMS, escribirá las nuevas ubicaciones del ID del sensor del TPMS en la ECU del vehículo, lo cual curará la MIL del TPMS.

Cada semana, exploraremos los diagnósticos del sistema TPMS de cada vehículo, y le enseñaremos cómo reiniciar correctamente el sistema. Esta semana, revisaremos los diagnósticos del TPMS para la Chevy Silverado 2008.

Escalade Tahoe Yukon Restablecimiento del sensor del monitor de presión de neumáticos

Descripción del Circuito/SistemaEl sistema de monitoreo de presión de llantas tiene un sensor de presión que transmite por radiofrecuencia en cada conjunto de rueda/neumático. A medida que la velocidad del vehículo aumenta, la fuerza centrífuga cierra el interruptor de balanceo interno de los sensores, lo que pone al sensor en modo de conducción. El receptor del cierre de la puerta con mando a distancia recibe y envía los datos de presión y temperatura de los neumáticos al módulo de control de la carrocería (BCM). El módulo indicador de la presión de los neumáticos envía los datos de identificación y localización del sensor al BCM. El BCM traduce los datos contenidos en las transmisiones de radiofrecuencia del sensor de presión de los neumáticos en presencia del sensor, modo del sensor y presión de los neumáticos. Una vez que la velocidad del vehículo es superior a 40 km/h (25 MPH), el receptor del cierre de la puerta a distancia espera que los sensores pasen al modo Drive. Si uno o más sensores no entran en modo Drive, o no transmiten en absoluto, el BCM establecerá el DTC C0750, C0755, C0760 o C0765 respectivamente.

  C1224 - Código de falla OBD2

– El icono del sistema de control de la presión de los neumáticos en el cuadro de instrumentos parpadea durante 1 minuto y permanece iluminado después de que el interruptor de encendido se ponga en ON y se complete la comprobación de las bombillas del cuadro de instrumentos.

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