P0010 – ACTUADOR POSICION ARBOL DE LEVAS (BANCO 1) – CIRCUITO DEFECTUSO

Actuador de posición del árbol de levas una sincronización del banco 1 demasiado avanzada

El código de diagnóstico de problemas P0010 se asocia con los vehículos equipados con VVT o sincronización variable de válvulas. La mayoría de los sistemas VVT son activados por la válvula de control de aceite (OCV), también llamada válvula solenoide. El código P0010 se genera cuando el ECM (módulo de control del motor) intenta ajustar la sincronización del árbol de levas de admisión del banco 1, generalmente durante las velocidades más altas, utilizando una de estas válvulas y detectando un circuito de baja tensión en la OCV.

Un código P0010 es moderadamente grave. Aunque no impedirá que su vehículo funcione, experimentará una disminución de la potencia, un aumento del consumo de combustible y, en última instancia, su coche no superará una futura prueba de emisiones.

Inicialmente, el código puede ser resuelto fácilmente con un simple procedimiento de aprendizaje del ordenador o la limpieza del solenoide del actuador y un lavado del sistema de aceite. Sin embargo, si esto no borra el código de problemas OBD-II, entonces:

Este código OBD-II en particular puede ser activado a través de un problema mecánico o eléctrico, pero la mayoría de las veces, se activa a través de un motor mal mantenido. Aunque no hay mucho que se pueda hacer para evitar un problema mecánico, mantener el motor limpio y funcionando bien ayudará a evitar el fallo. La acumulación de lodos es una causa común, por lo que recordar cambiar el aceite regularmente ayudará a evitar que se produzca este problema.

¿Qué es el circuito del actuador de posición del árbol de levas Banco 1?

El código P0010 significa Circuito del Actuador de Posición del Árbol de Levas “A” (Banco 1). El código indica que el ordenador principal de su coche, que también se conoce como el módulo de control del tren de potencia (PCM), percibe un problema con uno de los solenoides VVT del motor.

  C1110 - Código de falla OBD2

¿Qué gravedad tiene un código P0010?

Un código P0010 es moderadamente grave. Aunque no impedirá que su vehículo funcione, experimentará una disminución de la potencia, un aumento del consumo de combustible y, en última instancia, su coche no superará una futura prueba de emisiones.

¿Puede P0010 causar fallos de encendido?

P0010 es un fallo de encendido del motor en general que puede ser causado por cualquier número de factores, pero el más probable es la baja presión de combustible o bujías defectuosas. Hay algunas precauciones que debes tomar si este código aparece en tu vehículo por primera vez, como comprobar los niveles de combustible y aceite antes de volver a arrancarlo.

Circuito del actuador de posición del árbol de levas de admisión abierto

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito FIXD Friday para recibir los últimos consejos sobre el coche, cómo hacerlo y ofertas especiales para mantener su coche sano mientras ahorra dinero. Puede darse de baja en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad para más detalles.

El sistema de sincronización variable de las válvulas (VVT) aumenta el ahorro de combustible y el rendimiento del motor regulando el momento de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. El árbol(s) de levas es(son) ajustado(s) por el Módulo de Control del Motor (ECM) a través del uso de una(s) válvula(s) de control de aceite (OCV) también llamada(s) válvula(s) solenoide(s) de control de sincronización variable de válvulas. El código P0010 se activa cuando el ECM intenta ajustar la sincronización del árbol de levas del banco 1 utilizando una de estas válvulas, y detecta un problema eléctrico en el circuito que va a la válvula o en los devanados del solenoide en la propia válvula.

Estamos aquí para ayudarle a simplificar el cuidado del coche y ahorrar, por lo que este post puede contener enlaces de afiliados para ayudarle a hacer precisamente eso. Si haces clic en un enlace y realizas una acción, es posible que ganemos una comisión. Sin embargo, el análisis y las opiniones expresadas son nuestros.

  P0389 - SENSOR DE POSICIÓN DEL CIGÜEÑAL B CIRCUITO INTERMITENTE

Circuito del actuador de posición del árbol de levas “A

P0010 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “”A” Circuito del Actuador de Posición del Árbol de Levas (Banco 1)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la solución recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0010 es un código genérico OBD-II que indica un problema con el módulo de control del motor (ECM) que detecta una variación en la sincronización mecánica entre el cigüeñal y el árbol de levas del banco 1. El problema de sincronización se detecta típicamente durante las RPM más altas del motor cuando el ECM intenta ajustar la elevación de la válvula durante las velocidades más altas.

El ECM utiliza sensores para detectar la posición del cigüeñal y del árbol de levas. A partir de estas señales de los sensores, el ECM controla el encendido, la elevación de la válvula y la sincronización del combustible bajo varias velocidades y cargas. El código encenderá la luz de chequeo del motor y posiblemente reducirá el rendimiento del motor.

P0013 circuito del actuador de posición del árbol de levas de escape / abierto (banco 1) equinox

El sistema de sincronización variable de válvulas (VVT) ayuda a mejorar el rendimiento del motor y la economía de combustible mediante la regulación de la apertura y el cierre de las válvulas de admisión y escape, que son controlados por el árbol de levas. El PCM ajusta los árboles de levas mediante el uso de válvulas solenoides de sincronización variable de válvulas.

  P0839 - CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DE LA TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS (4WD) ALTO

El ECM o PCM de su vehículo está diseñado para enviar una señal de ancho de pulso al solenoide, lo que le permite encender y apagar el solenoide rápidamente. Cuanto más tiempo esté el solenoide encendido durante cada pulso, más presión de aceite se suministra al actuador.

El sensor de leva (CMP) regulado en el Banco cierra el bucle de retroalimentación. De esta manera, el ECM o PCM puede detectar el avance del árbol de levas necesario (dependiendo de la carga del motor, la velocidad, etc.) También determinará lo bien que el solenoide está regulando el árbol de levas.

Recuerde que la conducción prolongada con el código de motor P0010 puede causar daños internos en el motor. Como resultado, usted puede terminar con reparaciones muy costosas. Por lo tanto, es importante que lo arregle tan pronto como tenga la oportunidad de llamar a un técnico profesional.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad