P0053 – HO2S RESISTENCIA DEL CALENTADOR BANCO 1 SENSOR 1

Ho2s resistencia del calentador banco 1 sensor 3

P0153 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del sensor 02 respuesta lenta (Banco 2 Sensor 1)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código de problemas P0153 es una indicación de que el sensor de oxígeno no está regulando adecuadamente los niveles de combustible y oxígeno. El voltaje del sensor de oxígeno cambia entre alto voltaje (combustible) y bajo voltaje (aire) a una velocidad rápida.

El error que más comúnmente se comete al diagnosticar el código de avería P0153 es que se sustituye el sensor de oxígeno sin inspeccionar primero los demás componentes del sistema. Reemplazar el sensor de oxígeno no solucionará el problema ni borrará el código de avería P0153 si hay un problema en algún otro lugar que esté causando el código de error, como una fuga en el escape o en la admisión.

P0053 chevy silverado

Tengo este Cobalt 2010 que sigue poniendo los códigos P0053 y P0054 para la resistencia de calentamiento del sensor de oxígeno aguas arriba y aguas abajo. El cliente instaló ambos sensores nuevos del mercado de accesorios antes de traerlo para que yo fuera el héroe. He borrado los códigos y restablecido el sensor de oxígeno “Heater Learn”. En la herramienta de escaneo, el calentador de arriba va al 7% y el calentador de abajo va al 98% tan pronto como se pone en marcha. Ambos permanecen en esta lectura sin ningún cambio hasta que se apaga la llave. KOEO leen 0% y se apaga.

  P2248 - RENDIMIENTO DEL VOLTAJE DE REFERENCIA DEL SENSOR DE O2 BANCO 2 SENSOR 1

¿Qué pruebas has hecho? Creo que si usted publica las pruebas y los datos que ha reunido hasta ahora, podemos obtener una mejor imagen en cuanto a lo que está o no está ocurriendo. Probablemente hay una docena de razones de por qué usted está recibiendo estos códigos, pero sería redundante para nosotros para decirle a comprobar las cosas que ya ha comprobado.

Cuando busco las piezas, aparece Denso como marca de equipo original para el sensor delantero y NTK/NGK como equipo original para el sensor trasero. ¿Pone ACDelco estas marcas en sus cajas o vende su propia línea de piezas?

P0053 síntomas

alcanzar la temperatura de funcionamiento. El circuito de tensión del encendido 3 proporciona tensión al calentador a través de un fusible. Con el motor en marcha, el circuito de control de baja del calentador HO2S proporciona tierra al calentador, a través de un conductor de baja dentro del módulo de control del tren motriz (PCM). El PCM ordena el encendido o apagado del calentador para mantener un rango específico de temperatura de funcionamiento del HO2S. El PCM determina la temperatura midiendo el flujo de corriente a través del calentador. Cuando el calentador está en el estado ON, el PCM pulsará el calentador OFF por una duración de 50 ms, una vez por segundo. El PCM calcula la resistencia del calentador en un arranque en frío. Este diagnóstico sólo se ejecutará una vez por ciclo de encendido.

  P2123 - SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR / PEDAL / INTERRUPTOR "D" CIRCUITO ALTO

Resistencia del calentador Ho2s (sensor del banco 1)

P0053 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Resistencia del Calentador HO2S (Banco 1 Sensor 1)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Los posibles síntomas de la falla del calentador del sensor de O2 incluyen que el sensor de O2 no da la lectura adecuada tan rápido como debería, en cuyo caso la ECU entraría en modo a prueba de fallos hasta que el sistema sea reparado. La luz de Check Engine se encendería entonces una vez que la ECU detecte el problema del sensor de O2. El modo a prueba de fallos causará diferentes quejas de conducción, dependiendo de la programación del fabricante.

Normalmente, la luz de advertencia del motor se enciende en el tablero para indicar un problema. El mecánico diagnostica el problema utilizando un escáner OBD-II para determinar el código de problemas. El mecánico puede entonces comenzar comprobando la resistencia entre los cables del HO2S, que debe ser de unos 8 ohmios con un rango de 7-9 ohmios. Si la resistencia está fuera del rango aceptable, entonces el sensor está mal y debe ser reemplazado. Si la resistencia está dentro del rango aceptable, entonces el problema puede estar en el cableado, el cual debe ser cuidadosamente revisado para ver si el sensor está desconectado, un conector malo, o un cableado malo causado por la proximidad del sistema de escape.

  P1553 - Código de falla OBD2
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