P0071 – DESEMPEÑO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE AMBIENTE

P0071 ram 1500

P0071 Funcionamiento del sensor de temperatura del aire ambiente – Tiempo de apagado del motor mayor a 480 minutos, temperatura ambiente mayor a -7°C (19.4°F). Condiciones establecidas, después de una cantidad calibrada de tiempo de enfriamiento, el PCM compara los valores de los sensores AAT, ECT e IAT. Si el valor del sensor AAT no está dentro de 10°C (18°F) de los otros sensores de temperatura, el sensor AAT es declarado como irracional. Acciones por defecto, la luz MIL se iluminará, si el vehículo está equipado con la función de parada/arranque, el sistema se desactivará cuando este DTC esté activo.

Desconecte el encendido, deje que el vehículo permanezca con el encendido desconectado en un entorno donde la temperatura sea constante y superior a -7°C (19,4°F) hasta que la temperatura del refrigerante del motor sea igual, o floja a la temperatura ambiente del entorno. Conecte el encendido, con la herramienta de escaneo, compare los valores de los sensores AAT, ECT e IAT

Apague el encendido, desconecte el conector del arnés del sensor AAT. Desconecte el conector del mazo de cables del TIPM/BCM, mida la resistencia del circuito de la señal AAT entre el conector del mazo de cables del sensor AAT y el conector del mazo de cables del TIPM/BCM.

¿Se puede conducir sin un sensor de temperatura del aire ambiente?

Sin la información proporcionada por el sensor de temperatura ambiente, el ordenador de su coche no tiene datos suficientes para controlar la temperatura interior, y volverá al control manual de la climatización. Podrás seguir utilizando el aire acondicionado y la calefacción, pero sólo en modo manual, no en automático.

  P0107 - ENTRADA BAJA EN EL CIRCUITO DE PRESIÓN BAROMETRICA / PRESIÓN ABSOLUTA DEL MULTIPLE

¿Afecta el sensor de temperatura ambiente al motor?

tl;dr: La temperatura del aire ambiente generalmente no debería interferir con la eficiencia del motor o el consumo de combustible, pero afectará a la potencia total. No hay que confundir la eficiencia con la potencia.

¿Qué hace el sensor de temperatura ambiente?

El sensor proporciona información a los sistemas automáticos de climatización para ayudar a controlar la temperatura interior del automóvil. El sensor también proporciona a los ocupantes del vehículo lecturas de la temperatura del exterior del coche. Esta información es especialmente útil cuando se conduce en condiciones de casi congelación o de congelación.

P0070 ubicación del sensor de temperatura del aire ambiente

P0071 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Rango/rendimiento del sensor de temperatura del aire ambiente”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El sensor de temperatura del aire ambiente proporciona el módulo de control de potencia (PCM) con la información necesaria para controlar la temperatura del aire ambiente y la temperatura del aire de admisión. Cuando la relación entre la temperatura del aire ambiente y la temperatura del aire de admisión es anormal, esto desencadena el código de problemas P0071, haciendo que se encienda la luz de Check Engine.

  C1241 - Código de falla OBD2

La luz de control del motor es el síntoma más común del código de avería P0071. También es posible que el sistema de control de climatización (controles de calefacción y/o aire acondicionado) deje de funcionar como debería, indicando que hay un fallo en el sensor de temperatura del aire ambiente.

P0071 vw jetta

MOTOR (DIAGNÓSTICO)(H4DO) > Procedimiento de Diagnóstico con Código de Diagnóstico de Problemas (DTC)DTC P0068 CORRELACIÓN MAPA/MAF – POSICIÓN DEL TRASTORNOCondición de detección del DTC:Se detecta cuando dos c …

INMOVILIZADOR (DIAGNÓSTICO) > Procedimiento de diagnóstico con código de diagnóstico de problemas (DTC)DTC B1574 COMUNICACIÓN DE LA LLAVECondición de detección del DTC:Fallo de comunicación entre la llave y la unidad integrada en la carroceríaCAUCIÓN:Cuando se sustituye la unidad integrada en la carrocería, es necesario registrar el sistema inmovilizador. Para …

SISTEMA DE AIRBAG (DIAGNÓSTICO) > Cuadro de diagnóstico con código de averíaDTC B1805 CORTO EN EL AIRBAG DEL PASAJEROCondición de inicio del diagnóstico:La tensión de encendido es de 10 V a 16 V.Condición de detección del DTC:- El circuito del arnés principal del airbag está en cortocircuito.- El circuito del arnés del módulo del airbag (lado del pasajero …

SISTEMA DE ALUMBRADO > Sistema de luces diurnasNOTAPara los procedimientos de funcionamiento de cada componente del sistema de luces diurnas, consulte la sección correspondiente.- Conjunto de faros: Conjunto de los faros”>- Bombilla de los faros: Bombilla del faro”>- Interruptor combinado ( …

P0071 fiat 500

Tensión del sistema superior a 10,2 V. El modo de propulsión ha estado en marcha durante menos de 20 segundos. La diferencia entre el valor de la temperatura del aire de entrada y la temperatura de la CE en el momento del encendido, determinada por el HPCM2, es inferior a 10 grados C. El vehículo no ha estado en propulsión activa durante más de 6 horas. El tiempo de inactividad de la bomba de la electrónica de potencia es superior a 1 hora. El tiempo de inactividad del compresor del aire acondicionado es superior a 1 hora: P0111, P0112, P0113, P0114, P0116, P0117, P0118, P0119, P0CED, P0072, P0073, U0100 Vehículo en modo de servicio.

  C1214 - Código de falla OBD2
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad