P0103 – SENSOR MAF MASA/VOLUMEN AIRE – ENTRADA ALTA AL CIRCUITO

P0103 código ford

P0103 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de flujo de masa de aire (MAF) Flujo de aire alto y salida de alto voltaje”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Si la luz del motor se enciende y el vehículo parece estar operando normalmente, el sistema OBD-II se puede restablecer utilizando el escáner y el problema puede no volver a ocurrir. Por eso es importante verificar el fallo y restablecerlo antes de hacer cualquier reparación.

P0285 Definición del código P0285 El código P0285 se registra cuando el PCM (Módulo de Control del Tren Motriz) experimenta una situación de bajo voltaje que involucra al inyector de combustible del cilindro número nueve (en el orden de encendido). Qué significa el código P0285 El inyector de combustible…

¿Qué causa la alta tensión en el sensor MAF?

Posibles causas:

Sensor de flujo de masa de aire sucio. Filtro de masa de aire sucio. El arnés del sensor de flujo de masa de aire está abierto o en cortocircuito El sensor MAF está desconectado o el cableado está dañado. Terminales eléctricos sueltos o corroídos en el circuito del sensor MAF.

  P0826 - CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DE CAMBIO HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO

¿Qué significa el circuito de flujo de aire másico o volumétrico de alta entrada?

El código de diagnóstico de problemas (DTC) P0103 significa “Circuito de masa o volumen de aire “A” alto”. Como se mencionó anteriormente, el sensor MAF es responsable de medir la cantidad de aire que entra en el motor de su vehículo. La mayoría de los sensores MAF contienen un cable (o en algunos casos, una rejilla) que está expuesto al flujo de aire de admisión.

¿Qué significa un circuito alto?

El código de diagnóstico de problemas (DTC) P0463 significa “Circuito del sensor de nivel de combustible “A” alto”. Significa que hay una señal de tensión inusualmente alta procedente del sensor de combustible de su vehículo. El resultado es que el indicador de combustible no lee con precisión.

Sensor Maf

El medidor de masa de aire utiliza un hilo caliente de platino. El medidor de masa de aire está compuesto por un hilo caliente de platino, un sensor de temperatura y un circuito de control instalados en una carcasa de plástico. El hilo caliente del medidor de masa de aire y el sensor de temperatura (situado en el by-pass de aire de admisión de la carcasa) detectan los cambios en la temperatura del aire de admisión.

El circuito está construido de manera que el hilo caliente de platino y el sensor de temperatura proporcionan un circuito de puente, con el transistor de potencia controlado de manera que el potencial de A y B permanece igual para mantener la temperatura predeterminada.

P0103 toyota

El flujo de aire entrante enfría tanto el cable como un termistor interno, afectando su resistencia. Para mantener un valor de temperatura constante del cable caliente, se aplica corriente a estos componentes en el subconjunto del medidor de masa de aire. El nivel de tensión es proporcional al flujo de aire que pasa por el sensor, y el ECM lo utiliza para calcular el volumen de aire de admisión.

  P2501 - LÁMPARA DEL GENERADOR / CIRCUITO L - TERMINAL ALTO

El circuito se construye de manera que el cable caliente de platino y el sensor de temperatura crean un circuito de puente, y el transistor de potencia se controla para que los potenciales de A y B permanezcan iguales para mantener la temperatura predeterminada.

Cuando se establece cualquiera de estos DTC, el ECM entra en el modo a prueba de fallos. Durante el modo a prueba de fallos, el ECM calcula la sincronización del encendido en función de la velocidad del motor y la posición de la válvula de mariposa. El modo a prueba de fallos continúa hasta que se detecta una condición de paso.

Si hay un defecto en el subconjunto del medidor de masa de aire o un circuito abierto o cortocircuito, el nivel de tensión se desvía del rango de funcionamiento normal. El ECM interpreta esta desviación como un mal funcionamiento en el circuito del subconjunto del medidor de masa de aire y establece un DTC.

Corrección del código P0103

El sensor de flujo de masa de aire de su coche necesita ser reiniciado si lo sustituye o lo reinstala. Tiene que reemplazar el sensor cuando se vuelve defectuoso o demasiado sucio. Después de reemplazar o reinstalar el sensor MAF, tienes que restablecerlo para que funcione. Aquí es donde entramos con nuestra guía sobre cuándo y cómo restablecer un sensor de flujo de masa de aire.

Un sensor de flujo de masa de aire dañado o sucio hará que su motor responda más lento de lo normal. Consumirá más combustible y tendrá que gastar mucho más de lo que solía gastar. Un sensor de masa de aire defectuoso puede incluso causar un accidente grave en caso de que estés en la carretera y tu motor no responda.

  P1106 - Código de falla OBD2

Si tienes un coche que no necesita el reajuste del sensor MAF, puedes simplemente reemplazar el sensor y arrancar tu motor. Pero, la mayoría de los modelos requieren el restablecimiento del sensor MAF para que funcione.    Así que, sin más preámbulos, vamos a sumergirnos en saber cómo puedes reajustar tu sensor de flujo de masa de aire.

Después de arrancar el motor, se cala durante un tiempo antes de empezar a funcionar. El bloqueo del motor puede ocurrir debido a otros problemas también, como problemas en la bujía. Pero, es bastante común que ocurra debido a problemas en el sensor de masa de aire.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad