P010B – RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO “B” DE FLUJO DE MASA O VOLUMEN DE AIRE

P00bd – Flujo de aire másico o volumétrico a” rango/rendimiento del circuito – flujo de aire demasiado alto

El sensor de flujo de masa de aire (1) se coloca en la corriente de aire de admisión.  Mide el caudal de admisión midiendo una parte de todo el caudal de admisión. El sensor de flujo de masa de aire controla la temperatura del hilo caliente a una cierta cantidad. El calor generado por el hilo caliente se reduce a medida que el aire de admisión fluye a su alrededor. Cuanto más aire, mayor es la pérdida de calor.  Por lo tanto, la corriente eléctrica suministrada al hilo caliente se modifica para mantener la temperatura del hilo caliente a medida que aumenta el flujo de aire. ElECM detecta el flujo de aire por medio de este cambio de corriente.

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El sensor de masa de aire (MAF) mide la cantidad de aire que entra en el motor. El código de la luz del motor P0101 se activa cuando la medición del aire que entra en el motor por el sensor de masa de aire está fuera del rango especificado por el fabricante.

  P0737 - CIRCUITO DE SALIDA DE VELOCIDAD DEL MOTOR TCM

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El sensor de masa de aire (MAF) mide la cantidad de aire por peso a través de voltajes cambiantes y envía esta información al ordenador de a bordo del vehículo. El ordenador utiliza entonces esta información, junto con otros datos, para calcular la cantidad correcta de combustible que debe suministrarse al motor.

El programa de sensores de flujo de aire másico Walker ofrece sensores de recambio tanto en conjuntos de sólo sensor como en conjuntos completos de sensor y carcasa. La sustitución de sólo el sensor suele ser más rápida y económica, pero algunos fabricantes recomiendan sustituir el conjunto completo de carcasa para asegurarse de que los tubos de aire del conector están limpios y para proteger el propio sensor, que puede resultar dañado por los aceites de las manos o incluso por la contaminación del aire.

Los siguientes códigos de error OBD II son los más comunes con este tipo de producto. Los sistemas de diagnóstico a bordo (OBD) están integrados en los ordenadores de nuestros vehículos para controlar las emisiones. La primera generación de requisitos DAB se implantó en California en 1988. Desde entonces, estos requisitos fueron adoptados por la EPA estadounidense para todos los vehículos de pasajeros fabricados después de 1996. En 2005, los sistemas DAB también se convirtieron en obligatorios para los vehículos pesados y los motores de hasta 14.000 libras. GVWR. En 2008, la EPA finalizó las regulaciones de DAB para los motores de servicio pesado de 2010 y posteriores utilizados en vehículos de carretera de más de 14.000 lbs. GVWR y realizó cambios en los requisitos de DAB para aplicaciones de servicio pesado de hasta 14.000 lbs. GVWR para alinearlos con los requisitos para aplicaciones de más de 14.000 lbs. GVWR.

  P02E1 - RENDIMIENTO DEL CONTROL DE FLUJO DE AIRE DE ADMISIÓN DIÉSEL

Sensor de masa de aire

El DAB proporciona una monitorización de varios sistemas. Incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo basándose en cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema; es decir, una condición de exceso de velocidad.

  P1167 - Código de falla OBD2

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

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