P0122 – SENSOR DE POSICIÓN DE LA MARIPOSA / CONMUTADOR A ENTRADA BAJA DEL CIRCUITO

P2122 sensor de posición del acelerador/pedal/conmutador d circuito de entrada baja

Si su coche funciona perfectamente, no hay razón para pensar en el sensor de posición del acelerador (TPS). Sin embargo, suponga que su coche está luchando por conseguir potencia, incluso al pisar el pedal del acelerador. En ese caso, es probable que el problema se deba a que el Sensor de Posición del Acelerador no funciona correctamente y, por lo tanto, necesita ser reprogramado.

El sensor de posición del acelerador se encuentra en el cuerpo del acelerador del coche y comunica la posición del acelerador con el módulo de control del motor. Por lo tanto, desempeña un papel crucial en el cálculo de la relación precisa de la mezcla de aire y combustible del motor.

La mayoría de los conductores sólo conocerán el sensor de posición del acelerador cuando haya un problema con su motor. Si el cuerpo del acelerador está fallando, entonces el coche puede tener dificultades para acelerar cuando se pisa el acelerador o, por el contrario, puede ir de repente muy rápido mucho después de que el conductor haya pisado el acelerador.

Al igual que el resto de piezas que componen un coche, el sensor de posición del acelerador puede fallar con el paso del tiempo y, a menudo, requiere una sustitución completa. Si el TPS ha estado expuesto a un exceso de sustancias, o el coche probablemente no ha sido revisado, es probable que se encuentre con un TPS defectuoso más pronto que tarde.

  C0251 - Código de falla OBD2

¿Cómo puedo solucionar el código de error P0122?

Para arreglar un código P0122, normalmente hay que pedir un nuevo sensor de posición del acelerador o del pedal.

¿Desconectar la batería resetea el sensor de posición del acelerador?

La forma más fácil de reiniciar el sensor de posición del acelerador es desenganchar el cable negativo de la batería durante cinco minutos o quitar el fusible del módulo de control del motor.

¿Qué causa la baja tensión del TPS?

El voltaje del sensor de posición del acelerador puede caer por debajo del rango esperado por varias razones, incluyendo las siguientes: Un sensor de posición del acelerador mal montado. Cortocircuito en el circuito del sensor, ya sea a tierra o a otro cable. Sensor defectuoso.

Cómo arreglar la baja tensión del sensor de posición del acelerador

Suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito de los viernes FIXD para recibir los últimos consejos sobre el coche, cómo hacerlo y ofertas especiales para mantener su coche sano mientras ahorra dinero. Puedes darte de baja en cualquier momento. Vea nuestra política de privacidad para más detalles.

¿Qué significa el código P0122? El código P0122 se activa cuando el módulo de control del motor (ECM) de su vehículo detecta que el circuito A del sensor de posición del acelerador (TPS) está informando de una tensión de salida que está por debajo de su tensión esperada. Dependiendo de su vehículo, el límite inferior del voltaje de salida de su TPS debe estar alrededor de 0.17 a 0.20 voltios, y si el ECM detecta que ha caído por debajo de eso, entonces activará el Código P0122.

  P0977 - SOLENOIDE DE CAMBIO (SS) B - CIRCUITO DE CONTROL ALTO

Estamos aquí para ayudarle a simplificar el cuidado del coche y ahorrar, por lo que este post puede contener enlaces de afiliados para ayudarle a hacer precisamente eso. Si haces clic en un enlace y realizas una acción, es posible que ganemos una comisión. Sin embargo, el análisis y las opiniones expresadas son nuestras.

Sensor de posición del acelerador/pedal/conmutador un circuito alto

Sustituya el ECU del motor. Cuando se sustituya el ECU del motor, escriba el número de chasis (consulte el GRUPO 00 – Precauciones antes del servicio – Cómo escribir el número de chasis). Después de sustituir el ECU del motor, registre el código de identificación del inyector y aprenda la inyección de combustible (Consulte el GRUPO 00 – Precauciones antes del servicio – Lo que aprende el motor Common Rail). Después de registrar el código de identificación del inyector, el vehículo equipado con el DPF lleva a cabo la regeneración forzada del DPF. (Consulte el GRUPO 17 – Control de emisiones – Sistema de filtro de partículas diésel (DPF) – Regeneración forzosa del DPF ).

Sensor/interruptor de posición del acelerador/pedal un circuito

Con el acelerador totalmente abierto (WOT), la señal de tensión del sensor TPS es de unos 4,5 voltios. El sensor envía esta tensión de referencia al módulo de control de la cadena cinemática (PCM) o al módulo de control del motor (ECM), que gestiona la relación aire-combustible y el mejor momento para encender las bujías.

En el modo a prueba de fallos (también conocido como modo “limp”), algunas de las funciones de tu vehículo se limitan y la velocidad de tu coche se reduce a 40 mph más o menos. El ECM de tu coche tampoco permite que la transmisión cambie como de costumbre y sólo te permite llegar a casa sin problemas o a un mecánico.

  P00A3 - CIRCUITO ALTO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL ENFRIADOR DE AIRE DE CARGA BANCO 2

Algunos coches sólo pueden advertirle sobre el código de motor P0122 encendiendo la luz de revisión del motor. Es posible que pueda conducir su vehículo, pero no debería hacerlo durante periodos prolongados, ya que corre el riesgo de sufrir daños internos en el motor.

El código del motor P0122 puede activarse en cualquier vehículo, independientemente de si es un coche de Ford, BMW u Honda Motor Company. Podría deberse a cualquier cosa, desde un sensor de posición del acelerador malo, un conector del arnés del PCM dañado, hasta un circuito TPS en cortocircuito.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad