P0128 – MAL FUNCIONAMIENTO DEL TERMOSTATO REFRIGERANTE

Motor caliente ac apagado

El termostato es una de las partes más vitales de un sistema de aire acondicionado, con el que la gente interactúa casi a diario, y una de las pocas partes de un aire acondicionado que está a la vista, aunque pocos propietarios le dan importancia. Si el termostato funciona mal, la refrigeración de su casa y el sistema que se encarga de ella podrían tener problemas.

Cuando un termostato que funciona mal causa problemas, usted necesita llamar para la reparación de aire acondicionado en Tampa Bay, FL de una empresa con técnicos certificados por NATE y la formación para manejar cualquier trabajo necesario. Usted necesita llamar a Ierna’s Heating & Cooling. Tenemos el mismo día de servicio de emergencia, así que no dude en llamar cuando usted necesita que la reparación de aire acondicionado hecho ahora.

Cuando un termostato desarrolla problemas de reparación, a menudo perderá su conexión con el aire acondicionado. En estos casos, aunque necesitará técnicos de reparación para arreglar el termostato, no debería tener daños en el propio aire acondicionado que necesiten trabajo.

Sin embargo, hay formas en las que un termostato puede ir mal y causar graves problemas al aire acondicionado. Uno de ellos es cuando un desajuste en el termostato conduce a un AC de ciclo corto. Se habla de “cortocircuito” cuando el ciclo de refrigeración de un aire acondicionado se apaga antes de que pueda terminar: el compresor comienza su trabajo, y luego se apaga abruptamente porque el termostato ha determinado incorrectamente que ha alcanzado su temperatura objetivo. Pero poco después de que el compresor se apague, se volverá a encender, comenzando el proceso de nuevo.

¿Cuánto cuesta arreglar un po128?

La reparación de este problema le costará entre 400 y 800 dólares. Usted va a gastar cerca de $ 75 a $ 100 para la mano de obra y hasta $ 600 para cambiar los componentes dañados.

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¿Puede conducir con el código P0128?

Puede conducir su vehículo con un código de avería P0128. Usted no notará ningún problema, excepto que tal vez el indicador de temperatura nunca llegue a los niveles normales, y posiblemente la luz de Check Engine se ilumine.

Ac off debido a la alta temperatura del motor 2010 chevy equinox

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¿Qué significa el código P0128? El módulo de control del motor (ECM) controla el tiempo que tarda el motor de un vehículo en alcanzar y mantener la temperatura de funcionamiento correcta. Cuando se alcanza la temperatura correcta de funcionamiento del motor, el módulo de control del tren motriz ordena al sistema de combustible que entre en un “circuito cerrado” en el que las lecturas de los sensores de oxígeno se utilizan para mantener la relación eficiente de aire y combustible de 14,7:1. La mayoría de los ECMs ordenan que el sensor de temperatura del refrigerante del motor registre temperaturas superiores a 160º F dentro de los 15 minutos siguientes al arranque del motor. Además, una vez que se alcanza el umbral de 160º F, la temperatura del motor registrada no debe caer por debajo de 160º F durante la operación. El PCM registrará si cualquiera de estos dos criterios no se cumple. Si cualquiera de los dos fallos se registra de nuevo en el siguiente arranque del motor, se activa el código Honda P0128.

2005 chevy colorado sensor de temperatura del refrigerante

P0128 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Termostato de refrigerante (temperatura del refrigerante por debajo de la temperatura de regulación del termostato)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

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. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P0128 significa que el refrigerante del motor no se está calentando lo suficiente, lo suficientemente rápido. En otras palabras, hay un problema con la temperatura de funcionamiento del motor que no se alcanza dentro de una cierta cantidad de tiempo. El módulo de control del motor (ECM) determina este tiempo en función de la temperatura ambiente.

Los métodos de diagnóstico pueden variar de un mecánico a otro, pero lo primero que compruebo es ver la temperatura del refrigerante cuando éste empieza a fluir por la manguera del radiador conectada al termostato.

Chevy express motor caliente ac off

El código de avería P0128 indica que su motor está funcionando demasiado frío. Esto suena muy bien, ¿verdad? En realidad no lo es. Un motor que no es capaz de calentarse lo suficiente, en el tiempo requerido, puede causar un aumento de las emisiones nocivas. Por ello, el módulo de control del motor (ECM) está programado para detectar la baja temperatura del refrigerante del motor (en comparación con la temperatura del aire ambiente y el valor predeterminado), así como la velocidad a la que se debe alcanzar la temperatura predeterminada del refrigerante del motor.

El módulo de control del motor utiliza el sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT) para determinar si se debe activar o no un código de avería P0128 de OBD-II. Cuando existe un código de avería P0128 por sí mismo, normalmente un técnico de taller sospechará de un fallo en el sensor de temperatura del refrigerante del motor o de un termostato atascado y abierto.

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Recomendamos empezar por determinar si el termostato de su motor está funcionando como debería. Un termostato que funciona debería permitir el flujo de refrigerante sólo después de que el refrigerante haya alcanzado las temperaturas de funcionamiento adecuadas (normalmente alrededor de 200f). Para comprobar el funcionamiento del termostato, encienda su motor (desde un arranque en frío) y observe el calor de la manguera del radiador unida a la carcasa del termostato. La manguera debe estar fría al tacto al principio, y luego repentinamente se vuelve muy caliente (después de unos 3-5 minutos, dependiendo de la temperatura del aire ambiente). Si no nota un aumento repentino de la temperatura exterior de la manguera, y siente que la manguera se calienta gradualmente, es posible que su vehículo tenga un termostato atascado, que permite el flujo inmediato de refrigerante a través del radiador desde el momento en que se arranca el motor y no deja que el refrigerante del motor se caliente lo suficiente antes de abrir el termostato. Sustituya el termostato.

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