P0224 – CIRCUITO INTERMITENTE DEL SENSOR / INTERRUPTOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR / PEDAL “B”

P0223

Las herramientas de diagnóstico de DG Technologies, como el VSI NxGen, y el DPA XL, pueden utilizarse para extraer los códigos de avería de la red de un vehículo. Estos códigos de problemas de diagnóstico son códigos que son almacenados por el sistema de diagnóstico del ordenador de a bordo. Se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado.

Los códigos identifican un área problemática en particular y están pensados para proporcionar al técnico una guía sobre dónde podría estar ocurriendo un fallo dentro del coche. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente la avería.

A continuación se presenta una lista completa de DTC. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben probarse para diagnosticar completamente el fallo. Aquí también se puede encontrar información selectiva sobre DTC y reparaciones.

Sensor de posición del acelerador

DTC P0320: Mal funcionamiento del circuito de entrada de velocidad del motor del encendido/distribuidor La señal de entrada del sensor de velocidad del motor del encendido al PCM se supervisa continuamente. La prueba falla cuando la señal indica que se han producido dos impulsos sucesivos de toma de encendido de perfil (pip). Posibles causas: 1. Cables / conectores sueltos 2. Componentes de encendido secundario con arco (bobina, cables y bujías) 3. Transmisor de a bordo (radio de 2 vías)

  P0281 - CILINDRO 7- ERROR DE CONTRIBUCIÓN / BALANCE

DTC P1421: 1423 Sistema de aire secundario Banco 1 (***(Puede no ser aplicable para Honda / Acura)***) Estos dos códigos son causados por la bomba de aire secundario. La bomba sólo está diseñado para funcionar el primer par de minutos en un arranque en frío. Si la bomba está funcionando (en un arranque en frío) entonces es probable que la pequeña manguera de vacío conectada a la bomba esté agrietada o rota. Así que todo lo que necesitarías es una manguera de vacío de 2 dólares para arreglarlo. Para comprobar si la bomba de aire está funcionando o no, puedes escuchar debajo del capó cuando arranques el coche por la mañana, o sacar la manguera grande conectada a ella y sentir si sale aire de ella. Es una cosa en forma de cilindro cerca del tanque de líquido de lavado.

P0442

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico de tren motriz, lo que significa que se aplica a todos los vehículos de 1996 a más tardar (Dodge, Chrysler, Hyundai, Jeep, Mazda, etc.). Aunque es genérico, los pasos específicos de reparación pueden variar dependiendo de la marca/modelo.

En mi experiencia personal, he encontrado que un código P0224 almacenado significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado un mal funcionamiento intermitente en el circuito del sensor de posición del acelerador “B” (TPS).

El TPS es típicamente un sensor de tipo potenciómetro que completa un circuito de referencia de cinco voltios. El TPS se acciona mecánicamente utilizando una extensión del eje de la placa del acelerador o una pestaña especialmente diseñada en el sensor. A medida que el acelerador se abre y se cierra, los contactos del sensor son arrastrados a través de una placa de circuito, variando la resistencia del sensor. A medida que se modifica la resistencia del sensor, la tensión del circuito del TPS fluctúa. El PCM reconoce estas fluctuaciones como grados variables de actuación de la placa del acelerador.

  P0907 - CIRCUITO ALTO DE POSICIÓN DE SELECCIÓN DE PUERTA

El PCM utiliza las señales de voltaje de entrada del TPS para calcular el suministro de combustible y la sincronización del encendido. También utiliza los datos de entrada del TPS para controlar el flujo de aire de admisión, el contenido de oxígeno en el escape, la función de recirculación de los gases de escape (EGR) y el porcentaje de carga del motor.

Código P0244

P0224 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de posición del acelerador/pedal/circuito del interruptor B intermitente”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P0224 significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) está detectando lecturas de voltaje intermitentes del sensor de posición del acelerador. Este sensor debería producir una señal de voltaje constante para indicar al módulo de control del tren motriz la posición de la válvula de mariposa dentro del cuerpo del acelerador.

  C0455 - Código de falla OBD2

Un mecánico puede diagnosticar el código P0224 abriendo el capó e inspeccionando visualmente el cuerpo de la mariposa y el sensor de posición de la mariposa para ver si hay algo que parezca fuera de lo normal. Esta inspección incluiría verificar que el sensor de posición del acelerador está conectado y alineado correctamente y asegurarse de que el cuerpo del acelerador en sí es funcional.

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