P0228 – CIRCUITO “C” ALTO DEL SENSOR / INTERRUPTOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR / PEDAL

P0228 vw tdi

El sensor de posición del acelerador controla el grado de apertura de la válvula de mariposa (o cuchilla), que se determina por el grado de presión del pedal del acelerador. La posición del acelerador controla la cantidad de aire que fluye hacia el colector de admisión de un motor; cuando está abierto de par en par, entra más aire; cuando está casi cerrado, entra poco aire.

La posición del acelerador y la rapidez con la que se abre o se cierra se transmite al módulo de control del motor, y esa información es uno de los factores que el ordenador utiliza para decidir la cantidad de combustible que se inyecta en el motor y la sincronización de la chispa.

¿Qué significa la entrada alta del circuito A del sensor de posición del pedal del acelerador?

Supervisa el ángulo de la pala del acelerador y transmite esta información al módulo del actuador del acelerador o al módulo de control de la cadena cinemática (PCM). Una señal que supere un determinado umbral durante un tiempo específico hará que el PCM registre un código del sensor de posición del acelerador.

¿Dónde está el interruptor del sensor de posición del pedal del acelerador?

El sensor de posición del acelerador (TPS) es un potenciómetro que se monta en el cuerpo del acelerador. Por su parte, el interruptor/sensor de posición del pedal está montado en el pedal del acelerador.

¿Dónde se encuentra el sensor de posición del pedal del acelerador A?

El TPS suele estar montado en el cuerpo del acelerador (la carcasa que contiene la válvula de mariposa).

Código Po228d

P0228 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de Posición del Acelerador/Pedal/Conmutador C Circuito de Entrada Alta”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

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. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P0228 es un código genérico OBD-II que indica que el circuito del sensor/interruptor de posición del acelerador/pedal C tiene un problema de entrada alta causando que la entrada del sensor al módulo de control del motor (ECM) sea más alta que la entrada de voltaje esperada en comparación con el sensor de posición del acelerador redundante A, o por encima del rango especificado.

El código P0228 se activa cuando la señal que llega al ECM es más alta que la especificada, y puede deberse a un cortocircuito en el mazo de cables entre el sensor y el ECM. Este código no es utilizado por la mayoría de los fabricantes y deben seguirse las pruebas puntuales aprobadas.

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Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico de tren motriz, lo que significa que se aplica a los vehículos equipados con OBD-II. Aunque es genérico, los pasos específicos de reparación pueden variar dependiendo de la marca/modelo.

Cuando he encontrado un código almacenado P0228, he encontrado que significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado una entrada de alto voltaje del circuito del sensor de posición del acelerador (TPS) o un circuito particular del sensor de posición del pedal (PPS). C se refiere a un circuito, sensor o área de un circuito en particular.

Consulte una fuente de información fiable sobre el vehículo (All Data DIY funcionará) para conocer los detalles del vehículo en cuestión. Este código sólo se utiliza en vehículos que están equipados con sistemas drive by wire (DBW).

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El PCM controla el sistema DBW utilizando un motor de accionamiento del acelerador, uno o más sensores de posición del pedal (a veces denominados sensores de posición del pedal del acelerador) y múltiples sensores de posición del acelerador. Los sensores reciben una tensión de referencia (normalmente 5 voltios) y una toma de tierra. La mayoría de los sensores TPS/PPS son del tipo potenciómetro y completan el circuito respectivo. Una extensión de fulcro pivotante, en el pedal del acelerador o en el eje de la placa del acelerador, acciona los contactos del sensor. La resistencia del sensor cambia, a medida que los contactos se mueven a través de la placa del circuito del sensor, provocando variaciones en la resistencia del circuito y en la tensión de entrada de la señal al PCM.

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P0215 Solenoide de apagado del motor P0216 Circuito de control de inyectores/temporización de la inyección P0217 Condición de sobretemperatura del refrigerante del motor P0218 Condición de sobretemperatura del líquido de la transmisión P0219 Condición de sobrevelocidad del motor P0220 Circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor “B” P0221 Circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor “B” Rango/rendimiento

P0222 Circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor “B” Entrada baja P0223 Circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor “B” Entrada alta P0224 Circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor “B” Intermitente P0225 Circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor “C” P0226 Circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor “C” Rango/Rendimiento

P0227 Circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor “C” de entrada baja P0228 Circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor “C” de entrada alta P0229 Circuito del sensor de posición del acelerador/pedal/interruptor “C” intermitente P0230 Circuito primario de la bomba de combustible P0231 Circuito secundario de la bomba de combustible bajo P0232 Circuito secundario de la bomba de combustible alto P0233 Circuito secundario de la bomba de combustible intermitente P0234 Condición de sobrealimentación del turbo/supercargador P0235 Circuito del sensor de sobrealimentación “A” del turbo/supercargador P0236 Rango/rendimiento del circuito del sensor de sobrealimentación “A” del turbo/supercargador P0237 Circuito del sensor de sobrealimentación “A” del turbo/supercargador bajo P0238 Circuito del sensor de sobrealimentación “A” del turbo/supercargador alto P0239 Circuito del sensor de sobrealimentación “B” del turbo/supercargador P0240 Sensor de sobrealimentación “B” del turbo/supercargador P0241 Circuito “B” del sensor de aceleración del turbo/supercargador bajo P0242 Circuito “B” del sensor de aceleración del turbo/supercargador alto P0243 Solenoide “A” del turbo/supercargador P0244 Solenoide “A” del turbo/supercargador rango/rendimiento P0245 Solenoide “A” del turbo/supercargador bajo P0246 Solenoide “A” del turbo/supercargador alto P0247 Solenoide de la válvula de descarga del turbocompresor/supercargador “B” P0248 Solenoide de la válvula de descarga del turbocompresor/supercargador “B” Rango/rendimiento P0249 Solenoide de la válvula de descarga del turbocompresor/supercargador “B” Bajo P0250 Solenoide de la válvula de descarga del turbocompresor/supercargador “B” Alto P0251 Control de medición de combustible de la bomba de inyección “A” (leva/rotor/inyector) P0252 Control de medición de combustible de la bomba de inyección “A” Rango/rendimiento

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