P0316 – ERROR DE ENCENDIDO DEL MOTOR EN EL ARRANQUE

P0316 código ford f150

2010 Mazda CX-9 Grand Touring 3.7L (A) 6-spd (AW6AEL) – JM3TB3MA9A0202940 P0171 – Sistema demasiado pobre Banco 1 P0316 – Fallo de encendido del motor detectado en el arranque (primeras 1000 revoluciones), P0201 – Circuito del inyector “A” del cilindro 1 Fallo de encendido del motor MIL intermitente

Ok. Estoy entre trabajos y no tengo acceso a la información de servicio. Dicho esto. Sé que tenemos un problema de flujo de corriente. Evitaste sincronizar el #1 porque debajo de la admisión Así que obviamente no vas a revisar el conector todavía. Estoy pensando que puede haber un problema con un conector de arnés grande. Alguna resistencia que se vea afectada por el tiempo posiblemente.

Parece que el orden de disparo es 1-4-2-5-3-6. La corriente en el circuito del inyector del cilindro 1 es relativamente baja. La corriente más baja en ese circuito sugiere que el inyector tiene una resistencia excesiva. Eso, combinado con el código del circuito del inyector del cilindro 1, el código de fallo de encendido del cilindro al arrancar y el código de banco demasiado pobre, diría que el inyector del cilindro 1 es la causa de sus clientes…

P0316 y p0301

P0316 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Misfire Detected on Startup (First 1000 Revolutions)”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

  P2166 - MÁXIMO RENDIMIENTO DE PARADA DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR / PEDAL "D"

Teniendo en cuenta la posición del cigüeñal, así como la posición del árbol de levas y las RPM del motor, el Módulo de Control del Motor (ECM) calcula la entrega de combustible y la sincronización del encendido. Si el ECM detecta una variación de sus parámetros preestablecidos en la posición del árbol de levas y del cigüeñal, se observa un fallo de encendido del motor y puede aparecer un código P0316 durante un escaneo OBD-II.

Un error común que se comete al diagnosticar un código de avería P0316 incluye el reemplazo innecesario de componentes del sistema de encendido. Lo más probable es que estos componentes sean la causa del código, pero se debe hacer un diagnóstico completo, incluyendo la comprobación de cualquier código de problemas adicional o acompañante.

P0316 ford taurus

Obteniendo un P0316 y ningún otro código de fallo de encendido; ni siquiera un fallo de encendido aleatorio detectado. Sin embargo, siento un fallo de encendido intermitente en el arranque, así que no entiendo por qué no hay un cilindro específico lanzando un código.

He sustituido la bomba de combustible, los inyectores, la bobina de encendido, los cables y las bujías del camión. He reemplazado las bujías con bujías Bosch de doble platino, que he escuchado anecdóticamente que al Ranger no le gusta.

El código 316 se establece en el arranque del motor si se detecta un fallo dentro de las 1.000 revoluciones iniciales (lo que sucede bastante rápido), por lo tanto, es algo que sucede durante una situación de arranque en frío. Por lo que ya has hecho, hay un par de situaciones que todavía hay que comprobar.

  C0051 - RANGO/RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA TRASERA DERECHA (EBCM)

Sin otro cilindro específico señalado, yo estaría mirando el sistema EGR. Por ejemplo, si el pivote de la EGR está atascado donde está ligeramente abierto, causará problemas de arranque, pero no tan dramático de un problema que cuando se calienta.

Otra situación es una junta de culata (ligeramente) mala donde el agua está entrando en un cilindro – especialmente cuando un motor caliente se apaga y la presión empuja un poco de agua en un cilindro – que no es perceptible, excepto para el arranque. Fallará hasta que el agua se haya disipado. ¿Se ha sobrecalentado/sobrecalentado? o ¿ha notado una pérdida de agua y es inexplicable?

P0316 ford ranger

Siempre que se trata de un motor de combustión, existe la posibilidad de que se produzca un fallo de encendido. Una mejor comprensión de cómo los sistemas informáticos analizan un fallo de encendido puede hacer su trabajo mucho más fácil como el técnico de servicio.

Siempre que se trate de un motor de combustión, existe la posibilidad de que se produzca un fallo de encendido. Una mejor comprensión de cómo los sistemas informáticos analizan un fallo de encendido puede hacer que su trabajo sea mucho más fácil como técnico de servicio.

En la mayoría de los motores, el sensor del cigüeñal es el componente clave para determinar un fallo de encendido. El PCM calcula el tiempo entre los bordes de los dientes de la rueda del reluctor del cigüeñal recibiendo una señal del sensor CKP. La velocidad de rotación del cigüeñal y la aceleración se comparan en el caso de una pérdida de potencia de cada cilindro.

  P0491 - FLUJO INSUFICIENTE EN EL SISTEMA DE INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIO BANCO 1

Cuando la pérdida de potencia es menor que el valor calibrado, el PCM determina que el cilindro sospechoso está fallando. La detección de fallos de encendido se activa después de que el PCM reciba cierta información de base. Normalmente, la temperatura del refrigerante del motor, la temperatura de la culata, la temperatura del aire de admisión y, si está equipado, el sensor de flujo de masa de aire (o una combinación de estos) se utilizan para evaluar la condición, así como las posiciones del cigüeñal y la leva.

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