P0447 – CIRCUITO DE SOLENOIDES ABIERTO EN EL SISTEMA DE CONTROL DE EMISIONES EVAPORATIVAS VÁLVULA DE VENTILACIÓN

P0449 circuito de control de la válvula de ventilación del sistema evap/abierto

Cuando el combustible se asienta en el tanque deja salir vapor de combustible, mientras se conduce este respiradero se abre y permite que los vapores circulen hacia el colector de admisión del motor, un bote de carbón o hacia la atmósfera, dependiendo del vehículo. Esta válvula de ventilación es parte del simple, pero complicado sistema de emisiones evaporativas.

Si tiene acceso a una herramienta de escaneo de nivel avanzado, accione la válvula mientras lee la potencia y la tierra en el conector o simplemente usando una bombilla conectada a ambos terminales, se iluminará si la potencia y la tierra están bien.

Utilizando un DVOM, compruebe la resistencia del respiradero, en la mayoría de los casos la lectura de la resistencia debe ser baja, consulte la especificación del fabricante o compárela con una nueva. Un valor demasiado alto o bajo indica una bobina defectuosa en el interior de la válvula, lo que significa que es necesario sustituirla. Este código parece ser frecuente en los productos Dodge, Chrsyler y Jeep. En esos casos la válvula de ventilación estaba mal. Con los productos de GM (específicamente las camionetas), GM ha lanzado un nuevo conjunto de válvulas actualizado.

En casos extremos, incluso tenemos la opción de eliminar permanentemente el DTC p0447 específico y desactivar la función del código de error específico en la ECU. Todas las demás funciones del código de error continuarán entonces trabajando para proteger el motor. Esto es diferente de borrar un código de error con un dispositivo de diagnóstico. Tenemos la opción de eliminar permanentemente la función del código de error específico, para que nunca vuelva a aparecer. También el funcionamiento de emergencia que se produce en el código de error específico puede ser resuelto en la mayoría de los casos.

  P0153 - SENSOR DE OXÍGENO (SENSOR 1 BANCO 2) RESPUESTA LENTA

¿Qué significa circuito de control de la válvula de ventilación del sistema EVAP abierto?

P0447 es un código genérico del tren motriz que significa “Válvula de ventilación del sistema de control de emisiones evaporativas/circuito solenoide abierto”. Básicamente significa que su PCM ha detectado un problema de circuito. Esto puede hacer que la válvula de ventilación o el solenoide de su sistema EVAP funcione mal. El combustible produce vapores durante la combustión.

¿Dónde se encuentra el solenoide de ventilación EVAP?

En la mayoría de los coches, la válvula de ventilación EVAP se encuentra debajo del vehículo, cerca o en el bote de carbón cerca del tanque de combustible, ver la foto. Por esta razón, a menudo falla debido a la corrosión. El problema más común con la válvula de ventilación es cuando se atasca o falla.

¿Cómo puedo arreglar el código p0447?

P0447 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de Control de Ventilación del Sistema de Control de Emisiones Evaporativas Abierto”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El sistema EVAP es parte de los controles de emisiones del vehículo e incluye la tapa de combustible, las líneas de combustible, el bote de carbón, la válvula de purga, los sensores de presión y flujo de combustible, el cableado eléctrico, los conectores, las líneas de vacío, el tanque de combustible y las mangueras de vapor, entre otros componentes. Un código P0447 significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado una lectura de un sensor EVAP que no cumple con las especificaciones del fabricante, lo que resulta en un código de problema almacenado y la lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL) iluminada.

  C1750 - SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR FUERA DE RANGO

P0447 hyundai

P0447 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de control de ventilación del sistema de control de emisiones evaporativas abierto”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El sistema EVAP es parte de los controles de emisiones del vehículo e incluye la tapa de combustible, las líneas de combustible, el bote de carbón, la válvula de purga, los sensores de presión y flujo de combustible, el cableado eléctrico, los conectores, las líneas de vacío, el tanque de combustible y las mangueras de vapor, entre otros componentes. Un código P0447 significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado una lectura de un sensor EVAP que no cumple con las especificaciones del fabricante, lo que resulta en un código de problema almacenado y la lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL) iluminada.

P0447 nissan murano

Para el código P0447 comprobar la válvula de ventilación EVAP situado en la cubierta del ventilador superior, lado del conductor (para mi coche de todos modos 2001 V70). Esta es una válvula de solenoide con dos líneas de vacío y un conector de 2 cables. Si usted tiene un medidor de comprobar la válvula de un abierto, este es un código de circuito abierto. También podría ser el conector, el cableado o el fusible, pero si fuera el fusible es probable que tenga otros problemas, el fusible suministra energía para varias otras cosas. El circuito es una señal del ECM al solenoide para alimentar. El ECM proporciona una tierra para activar la válvula de ventilación y está detectando que el circuito está abierto.

  P062F - Código de falla OBD2

No puedo ayudar mucho con el p0422 aparte de recomendar ir a alguien que pueda leer las dos señales de 02 y al menos determinar si es uno de los sensores de 02 o el convertidor o posiblemente algo más. Ya que el O2 y el CC son piezas caras, sería bueno saber exactamente qué parte está causando el problema.

Gracias mucho Doug, que es una gran orientación sobre el código p0447. Tengo un medidor de voltaje y lo usaré para tratar de encontrar el circuito abierto. Suena como que puede haber tratado con este tipo de tihng ti mismo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad