P0453 – SENSOR DE PRESIÓN DE EMISIONES DE VAPOR – SEÑAL ALTA

P0453 ford

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico de tren motriz, lo que significa que se aplica a los vehículos equipados con OBD-II. Aunque es genérico, los pasos específicos de reparación pueden variar dependiendo de la marca/modelo.

El sistema EVAP (Evaporative Emissions) permite que los vapores del tanque de combustible sean purgados en el motor y quemados en lugar de ser expulsados a la atmósfera como emisiones dañinas. El sistema EVAP contiene un sensor de presión para comprobar la integridad del sistema.

Periódicamente, el sistema EVAP realiza una prueba de presión para comprobar que no hay fugas en el sistema. Utiliza este sensor, también conocido como sensor de presión del depósito de combustible (FTP) para comprobar si hay fugas. Básicamente P0453 significa que el PCM (Módulo de Control del Tren Motriz) notó que el sensor de Presión EVAP o FTP está indicando una presión más alta de lo normal (por encima de 4.5 voltios) en el sistema EVAP. NOTA: En algunos vehículos el FTP es una parte del conjunto de la bomba de combustible en el tanque.

Es probable que no haya síntomas notables junto con este código, aparte de la MIL (Lámpara Indicadora de Mal Funcionamiento), comúnmente conocida como la iluminación de la Luz de Revisión del Motor. Sin embargo, puede haber olores notables de combustible en algunos casos.

P0453 toyota

Mi suposición es lo que ya has probado – la tapa de la gasolina. Usted no menciona su MY, pero la parte original – PN # 996.201.241.00 ha sido superado por PN # 996.201.241.01 que tiene un mejor sello. Compruebe su tapa y la parte # está en él. Si todavía tiene la pieza vieja, regálese la nueva, sólo cuestan 15 dólares. Si usted tiene la parte mejorada ya, podría ser simplemente que el sello ha fallado – que se desgastan.

  P1912 - Código de falla OBD2

Manténgase atento a otro CEL con el mismo fallo, apuesto a que si vuelve, también será después de un llenado. BTW, asegúrate de no intentar meter hasta la última gota de combustible que puedas. Los nuevos sistemas se estropean si lo haces. Sólo llene hasta que la bomba se detenga, o empujará el combustible en el recipiente de Evap. Espero que esto ayude…

He borrado el código, y volvió a aparecer, pero el CEL está apagado, por ahora (espero que se vuelva a encender). El Actron no parece mostrar nada como la presión de combustible que pude ver en su entrada en tiempo real.

P0453 toyota rav4

globalpartsdist.comLos nombres de los fabricantes, los logotipos y los números de piezas son sólo para referencia. Los documentos y cualquier archivo transmitido con ellos son confidenciales y están destinados únicamente al uso de la persona o entidad a la que van dirigidos. Tenga en cuenta que los puntos de vista u opiniones presentados en este documento son únicamente los del autor. Se prohíbe cualquier revisión, uso, divulgación o distribución no autorizada. gpd no acepta ninguna responsabilidad por los daños causados por cualquier virus u otro medio transmitido por este documento.

  B2313 - Código de falla OBD2

P0453 kia

Este artículo sobre el sensor de presión del tanque de combustible cubre una gran cantidad de automóviles y camiones de General Motors. Estos automóviles establecerán un código de luz de chequeo del motor en el rango P0440. Sin embargo, cuando el sensor en sí mismo causa un problema, se establece un P0452 o un P0453 para la presión del tanque de combustible que se lee bajo o alto, respectivamente. Desafortunadamente, si el sello falla donde el sensor encaja en el tanque de combustible también puede establecer los códigos de fuga del sistema de emisiones evaporativas como P0442.Estos códigos de fuga Evap se confunden a menudo con los problemas de la válvula de purga del bote de vapor que cubrí en un artículo separado. Así que vamos a aprender cómo probar un sensor de presión del tanque de combustible antes de reemplazarlo. Primero, déjame dar las buenas noticias. Cuando este sensor de la computadora falla no cambia la forma en que el vehículo funciona. Sin embargo, encenderá la luz del motor y hará que no pase la inspección de emisiones del estado. Hay un cable de voltaje de referencia de 5 V que viene del ECM, un cable de tierra y un cable de señal que devuelve un voltaje variable al módulo de control del tren de potencia. La mala noticia es que los componentes no son fáciles de alcanzar, ya que se encuentran en la parte superior del tanque de combustible cerca de la unidad de envío y el conjunto de suspensión que sostiene el módulo de la bomba de combustible dentro del tanque. En este artículo cubriremos el funcionamiento básico, el diagnóstico del problema y algunos consejos para sustituir el sensor y probar el circuito antes de volver a montarlo.

  P1289 - Código de falla OBD2
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad