P0479 – VÁLVULA DE CONTROL DE PRESIÓN DE ESCAPE “A” INTERMITENTE

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<strong>Dfuser</strong> <strong>Exhaust</strong> <strong>Back</strong>pressure Sensor <strong>Code</strong> <strong>Eliminator</strong> User Guide OBDII codes are detected and logged during a diagnostics scan of specific sensors by the PCM at start, when the <strong>Exhaust</strong> <strong>Pressure</strong> Control Valve (EPCV) is showing High/Low pressure. This can be due to tube connected to the sensor being full of dry soot, or due to bad sensor. The provided plug (Figure 1), will stop the PCM from throwing the dreaded P0478 code. Installation Instructions The <strong>Exhaust</strong> <strong>Back</strong> <strong>Pressure</strong> Control Valve Module is located in the front part of the Engine Compartment. It is just ahead of the Fuel Filter assembly, and behind the belt tensioner. (Figure 3) It is powered by a three plug connecting wires harness. Remove the connector from the valve and plug the supplied plug in its place. Route the assembly under the Engine cover and use a zip tie to hold to the harness next to it. Hide the new plug under the Engine cover. (Figure 2) (Figure 1) <strong>Code</strong> <strong>Eliminator</strong> Plug (Figure 2) (Figure 1) <strong>Exhaust</strong> <strong>Pressure</strong> Control Valve For more information visit our website at: http://www.dfuser.<strong>com</strong> http://www.dfuser.<strong>com</strong> Page 1 of 3

¿Qué hace la válvula de control de la presión de escape?

La válvula de control de la presión de escape detecta los cambios en la presión de los gases de escape para controlar adecuadamente el flujo de gases de escape a través del sistema EGR. Suelen encontrarse en vehículos equipados con motores turbodiésel, aunque también pueden encontrarse en el sistema EGR de los motores de gasolina.

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¿Dónde está la válvula de control de la presión de escape?

Esta válvula se encuentra en el cuerpo del turbo, y lo que hace es controlar los cambios de la presión de escape. Entonces es capaz de hacer los cambios necesarios en el vacío. Sin que esta pieza funcione correctamente, su motor empezará a sufrir al igual que la cantidad de gases de escape que produce su vehículo.

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La válvula de control de presión de escape es un componente de emisiones que se encuentra comúnmente en muchos coches y camiones de carretera. Es una parte del sistema EGR, un sistema de emisiones que está diseñado para recircular los gases de escape de vuelta al motor, cuando se cumplen las condiciones correctas, para reducir las temperaturas de los cilindros y reducir las emisiones de NOx. Uno de los principales componentes del sistema EGR es la válvula de control de la presión de escape. La válvula de control de la presión de escape detecta los cambios en la presión de los gases de escape para controlar adecuadamente el flujo de gases de escape a través del sistema EGR. Se encuentran comúnmente en los vehículos equipados con motores turbo diesel, sin embargo, también se pueden encontrar en el sistema EGR de los motores de gasolina. Cuando la válvula de control de la presión de escape falla o tiene un problema, puede causar problemas con el funcionamiento del sistema EGR, e incluso afectar el rendimiento del motor. Por lo general, un problema con la válvula de control de la presión de escape producirá algunos síntomas que pueden alertar al conductor de un posible problema.

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La válvula de control de presión de escape se utiliza en los vehículos diesel como parte de su sistema EGR (recirculación de gases de escape). El sistema EGR está destinado a reducir la cantidad de emisiones que los vehículos producen, ya que el gas que se recircula es realmente quemado a medida que pasa a través de la cámara de combustión. Para mantener el flujo de estos gases de escape en movimiento como debería, se necesita la válvula de control de la presión de escape.

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Esta válvula se encuentra en el cuerpo del turbo, y lo que hace es controlar los cambios de la presión de escape. Entonces es capaz de hacer los cambios necesarios en el vacío. Sin que esta pieza funcione correctamente, su motor empezará a sufrir al igual que la cantidad de gases de escape que produce su vehículo.

Lo bueno de esta válvula de control de la presión de escape es que está destinada a durar toda la vida de su vehículo. Dicho esto, pueden ocurrir cosas y la pieza puede estar defectuosa o simplemente deteriorarse prematuramente. Si esto ocurre, tendrá que sustituirla lo antes posible. Si lo dejas como está, te arriesgas a causar un daño grave a tu sistema EGR o incluso al turbo.

Qué es el código de motor P0479 [Guía rápida]

P0479 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Válvula de control de presión de escape intermitente”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

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Si el PCM ha almacenado el código P0479, significa que ha habido una lectura de voltaje fuera de lo normal en el circuito de la válvula de control de la presión de escape. Este código se ve principalmente en los motores diesel y de gasolina con turbocompresor, donde la presión de escape es típicamente monitoreada.

En un motor diesel o de gasolina turboalimentado, la válvula de contrapresión de escape es responsable de controlar la presión de escape. Basado en los datos del sensor de posición del acelerador, tacómetro y otros sensores, el PCM calculará automáticamente la contrapresión de escape deseada basada en las recomendaciones del fabricante. Si el circuito de resistencia variable que suministra datos sobre el voltaje de la válvula de contrapresión de escape reporta un voltaje que es mayor o menor que la presión deseada, el PCM almacenará el código genérico OBD-II P0479.

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