P0537 – CIRCUITO BAJO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL EVAPORADOR DE AIRE ACONDICIONADO

Kia Hyundai AC aire acondicionado arreglar la temperatura del evaporador

El sensor o interruptor de temperatura del evaporador es un componente que se encuentra comúnmente en muchos vehículos de carretera. Forma parte del sistema de aire acondicionado del vehículo y, como su nombre indica, detecta y controla la temperatura del evaporador del sistema de aire acondicionado. El interruptor suele instalarse directamente en el evaporador del sistema de aire acondicionado o en su proximidad, y controla la temperatura del evaporador para que pueda regularse adecuadamente y mantenerse dentro de unas temperaturas de funcionamiento razonables. Cuando el sensor detecta que la temperatura se aproxima a las altas temperaturas, el sistema de CA aumentará el flujo a través del sistema para aumentar la refrigeración y reducirá el flujo cuando detecte que el evaporador está frío para conservar la energía y evitar que se congele. Cuando el interruptor falla o tiene algún problema, puede dificultar el rendimiento del sistema de AC e incluso hacer que funcione mal. Por lo general, un interruptor de temperatura del evaporador malo o defectuoso producirá algunos síntomas que pueden alertar al conductor de un posible problema que debe ser reparado.

¿Dónde se encuentra el sensor de temperatura del evap?

Suele estar situado en el lado del pasajero en la mayoría de los coches, camiones y SUV. La mayoría de las veces, el sensor se encuentra hacia la parte trasera del condensador (o más cerca de la parte trasera del vehículo en contraposición a la parte delantera).

  P0081 - CIRCUITO DE SOLENOIDE DE CONTROL DE LA VÁLVULA DE ADMISIÓN (BANCO 2)

¿Qué hace el sensor de temperatura del evaporador del aire acondicionado?

El sensor o interruptor de temperatura del evaporador es un componente que se encuentra comúnmente en muchos vehículos de carretera. Forma parte del sistema de aire acondicionado del vehículo y, como su nombre indica, detecta y controla la temperatura del evaporador del sistema de aire acondicionado.

Cómo arreglar la CA del coche – Sensor de temperatura P0535 P0536

En muchos de los coches de hoy en día, el conductor tiene el lujo de establecer una temperatura deseada dentro del vehículo a través del panel de control del aire acondicionado. A menudo, esta característica está disponible en ambos lados del pasajero y el conductor. El funcionamiento de esta característica de lujo es controlado por un sensor muy pequeño llamado sensor de temperatura del evaporador o interruptor de temperatura EVAP.

Este componente tiene un trabajo muy simple: simplemente monitorear la temperatura del interior del vehículo y transmitir esta información al ECM del vehículo, que le dice al AC que continúe fluyendo aire frío o caliente en el calentador para lograr un ajuste de temperatura deseado. Normalmente, este componente se instala directamente en el evaporador del aire acondicionado, ya que cumple su función controlando la temperatura que se encuentra en este componente.

El evaporador del aire acondicionado suele estar situado detrás del cortafuegos del compartimento del motor, escondido también detrás del salpicadero. Esta ubicación hace que un mecánico necesite mucho tiempo para llegar a él, ya que tendrá que retirar la mayor parte del salpicadero.

2007 ford fusion 3.0l awd p0538-ff sensor de temperatura del evap

El sensor de presión del evaporador del aire acondicionado cambia su resistencia interna en relación con la temperatura del evaporador. Esta información es utilizada por la unidad de control electrónico (ECU) para el control del compresor.

  P0833 - CIRCUITO DEL INTERRUPTOR B DEL PEDAL DEL EMBRAGUE

Al encender y apagar el embrague del compresor en respuesta a la temperatura del evaporador, la ECU evita que el evaporador se congele. Esto mantiene el sistema de aire acondicionado funcionando correctamente y evita daños.

La ubicación exacta del evaporador varía de un vehículo a otro, pero generalmente se encuentra dentro o debajo del tablero. Consulte la guía de reparación de su vehículo para determinar la ubicación exacta.

Mientras que un velocímetro mecánico utiliza un cable de velocímetro unido al eje de transmisión y a la transmisión, no es el caso de un velocímetro electrónico, como el que se utiliza en la mayoría de los vehículos modernos. Estos utilizan un sensor de velocímetro. Está montado en…

Hola. El refrigerante caliente se bombea a través del núcleo del calentador. El calor de ese refrigerante se sopla a través del núcleo del calentador y en el compartimiento de pasajeros por el ventilador. Los signos de que su núcleo tiene una fuga incluyen la humedad en el…

Prueba y sustitución del sensor de temperatura ambiente

P0537 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del sensor de temperatura del evaporador del A/C bajo”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la solución recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Un código P0537 indica que el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) ha almacenado lecturas de voltaje del sensor de temperatura del evaporador del A/C que están fuera de los parámetros normales, activando un código de problemas.

  P0895 - TIEMPO DE TURNO DEMASIADO CORTO

El interruptor de temperatura en un sistema de A/C automotriz está montado en las aletas del núcleo del evaporador y tiene un diseño capilar. Cuando la temperatura del núcleo del evaporador disminuye, la presión capilar en el interruptor baja, disminuyendo la resistencia del circuito y aumentando la señal de entrada de voltaje al PCM. El PCM ve esto como un cambio en la temperatura y hace un ciclo de encendido y apagado del embrague del compresor. Se registra un código de avería cuando estas fluctuaciones de tensión están en desacuerdo con el límite de referencia. Normalmente son necesarios tres ciclos de fallo antes de que el PCM almacene un código y encienda la lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad