P0557 – CIRCUITO DEL SENSOR DE PRESIÓN DEL AMPLIFICADOR DE FRENO BAJO

P0557 ford focus st

El sensor de vacío (o sensor de presión) es una parte importante de los reforzadores de freno en los coches modernos. Su propósito es monitorear la cantidad de vacío presente en el reforzador de frenos, enviando un mensaje al ordenador de a bordo de su coche cuando se necesita más presión de vacío. Si tu coche es incapaz de obtener un nivel de vacío suficiente, el sensor activará una luz de advertencia en tu tablero de instrumentos y almacenará un código de fallo en el ordenador de tu coche.Entradas relacionadas:

Sin un sensor de vacío funcional, tu coche no podrá monitorear los niveles de vacío en el reforzador de frenos. Esto puede conducir a problemas de frenado, incluyendo una mayor distancia de frenado. Por esta razón, es importante que esta pieza se mantenga en buen estado.

Por favor, tenga en cuenta que si un fallo en el sensor de vacío de los frenos hace que se encienda la luz de advertencia del ABS en el tablero, su coche no superará la garantía de idoneidad (WOF), y tendrá que ser reparado / sustituido para obtener su WOF.

Los sensores de vacío están diseñados para durar la vida de su vehículo. Sin embargo, las duras condiciones de funcionamiento pueden llevar a que eventualmente necesite ser reemplazado. Cuando el sensor de vacío falla, su coche normalmente le avisará de una forma u otra. En la mayoría de los casos, aparecerá una luz de revisión del motor o una luz de advertencia de los frenos en su salpicadero.

¿Dónde está el sensor de presión del servofreno?

El sensor de presión de vacío del servofreno se encuentra en la mayoría de los vehículos equipados con una bomba de vacío eléctrica o accionada por el motor. Este sensor monitorea los niveles de vacío al reforzador de frenos para asegurar la operación apropiada del freno de potencia. El sensor suele estar situado en la línea de vacío que va de la bomba de vacío al servofreno.

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¿Para qué sirve el sensor de presión del servofreno?

El sensor de vacío (o sensor de presión) es una parte importante de los reforzadores de freno en los coches modernos. Su propósito es controlar la cantidad de vacío presente en el reforzador de freno, enviando un mensaje al ordenador de a bordo de su coche cuando se necesita más presión de vacío.

¿Qué es un sensor BBV?

Muchas pastillas de freno están equipadas con un indicador de desgaste de pastillas, abreviado BBV, que transmite los datos a través de sensores y líneas de sensores. Si la pastilla de freno está desgastada, dicho sensor o contacto de aviso informa al conductor de que la pastilla de freno debe ser sustituida.

Ubicación del sensor de presión del servofreno

Hola a todos,soy nuevo en este foro y espero que me podáis dar alguna información sobre los siguientes errores. Los tengo desde hace mucho tiempo y el taller que uso no me da más detalles. Los errores son:P0556 = Brake Booster Pressure Sensor Circuit Range/PerformanceP0557 = Brake Booster Pressure Sensor Circuit Low InputNo hay nada que haga que mi conducción sea diferente y el único problema es que la luz Engine Check está encendida y no se puede apagar. Los frenos se detienen bastante bien y el ABS y el TRC también están sin problemas. Después de borrar el error de la ECU vuelve a aparecer después de 1-2 segundos. También sucede en el coche parado sin encendido. ¿Hay alguien que se enfrentó a los mismos errores y sabe lo que podría levantarlos? Mi coche es Avensis 2004 T25 edición de lujo.Gracias por su ayuda de antemano.

Un fallo en el abs no siempre significa que tengas una unidad completamente nueva pero muchos reparadores prefieren tomar este camino ya sea porque no tienen la experiencia para llevar a cabo una reparación o que es la opción más fácil.Echa un vistazo a esta empresa http://www.sinspeed.co.uk/. Yo no los he usado pero si vienen recomendados en otros foros.

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Este es un código genérico de problemas de diagnóstico del tren motriz (DTC) y se aplica a los vehículos OBD-II que tienen un sensor de presión del reforzador de frenos. Esto puede incluir, pero no se limita a los vehículos de Fiat, Alfa Romeo, Nissan, Ford, Dodge, Pontiac, Chevrolet, Acura, Subaru, Hyundai, etc. Aunque es genérico, los pasos exactos de la reparación pueden variar según el año, la marca, el modelo y la configuración de la cadena cinemática.

Este código es una indicación de que el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) ha detectado un mal funcionamiento que está impidiendo la operación del circuito del sensor de presión del reforzador de frenos. Los códigos que comúnmente se asocian al mal funcionamiento del circuito del sensor de presión de los frenos son P0555, P0556, P0557, P0558 y P0559. La situación específica determina el código activado por el PCM y la luz de advertencia de freno se iluminará o parpadeará al frenar.

El propósito del circuito del sensor de presión del reforzador del freno es monitorear la cantidad de presión (vacío) aplicada al reforzador del freno. El circuito es controlado por el PCM para adaptar diversas situaciones de frenado y ajustar la presión para ayudar al funcionamiento del pedal de freno. Este proceso es esencial para que los frenos de potencia funcionen correctamente y reduzcan la velocidad o detengan el vehículo de forma segura con la mínima cantidad de presión del pie aplicada al pedal de freno.

Circuito del sensor Bbv baja tensión

El sensor de presión de vacío del servofreno se encuentra en la mayoría de los vehículos equipados con una bomba de vacío eléctrica o accionada por el motor. Este sensor monitorea los niveles de vacío al reforzador de frenos para asegurar la operación apropiada del freno de potencia. El sensor se encuentra típicamente en la línea de vacío que va desde la bomba de vacío hasta el reforzador de frenos.

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Si los niveles de vacío caen o si el sensor de presión de vacío falla, su coche puede tener una luz de Check Engine iluminada y/o un pedal de freno duro. Dado que el sistema de frenos de su coche es vital para su seguridad, asegúrese de arreglar este problema lo antes posible.

Paso 1: Determine la ubicación del sensor de presión de los frenos de vacío. Por lo general, el sensor de presión de vacío se encuentra en la línea de vacío que va al reforzador de frenos. Sin embargo, el conducto de vacío puede no ser directamente visible delante del servofreno, ya que puede pasar por detrás y/o por debajo de la cubierta del parabrisas.

A veces, la simple sustitución de un componente defectuoso puede no restablecer automáticamente las luces de advertencia que están presentes. Si las luces de advertencia permanecen encendidas, es posible que tenga que visitar un taller de reparación local o una tienda de piezas de automóviles para borrar y restablecer el sistema.

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