P0614 – ECM/TCM INCOMPATIBLE

La mecánica no siempre es una tarea sencilla, ya que en muchos casos los vehículos pueden presentar fallas similares pero existen ciertos códigos que hacen posible que se sepa de qué se trata, por ello hoy hablaremos de la falla P0614.

Esto en gran parte de los casos sucede porque los autos cuentan con conexiones eléctricas y algunos hasta con computadores que permiten determinar el tipo de código que se está presentando, como por ejemplo el p080a Suzuki.

Se trata de un elemento importante a tener en cuenta sobre todo cuando es un conducto novato o simplemente el auto nunca ha presentado una falla, estos elementos son muy importantes para evitar cualquier tipo de sustos mientras están en la vía.

Cuando se presenta el código p0614 es importante que el conductor esté atento, si estás interesado en conocer más sobre esta falla estas en el lugar correcto, así que continúa leyendo este post hasta el final.

¿De qué se trata esta falla?

Lo primero a tener en cuenta en este tipo de situaciones es conocer en que consiste la falla, ya que esto permitirá que se tenga una idea más clara del tipo de problemas que estas pueden traer consigo.

Muchos de los problemas y códigos DTC se pueden resolver de manera óptima si es posible que se reconozcan las fallas que se están presentando a tiempo, por lo que comprender aunque sea de manera básica el sistema es de gran utilidad.

  P0896 - EL TIEMPO DE LOS TURNOS ES DEMASIADO LARGO

Por ello, cuando se habla de esta falla es importante saber que al ver el código p0614 audi se trata de este problema.

Ahora, cuando se activa lo que vendría siendo el switch de encendido, este permite que se realicen diversos autocomprobaciones en lo que vendría siendo el controlador del vehículo.

Cuando se llevan a cabo estas pruebas funciona en conjunto la red de área de control o CAN, permite que se pueda comparar la señal de cada módulo para de esta forma poder comprobar que estén interaccionando de manera correcta.

En líneas generales el ECM y el TCM se encuentran integrados dentro de lo que es una sola carcasa, lo que se conoce como lo que es el powertrain control module existen algunos vehículos que pueden tener estos sistemas por separado.

Al momento de tener el código de falla p0614 allison esto lo que quiere decir es que se ha detectado un problema en cuanto a la compatibilidad entre lo que es el ECM y el TCM, en algunos casos se debe verificar el sistema.

¿Cómo se presenta?

Este es uno de los aspectos que se deben tener en cuenta al momento de utilizar un vehículo, ya que algunas fallas se pueden parecer pero es necesario tener en cuenta que se debe estar atento a cualquier problema.

  P0581 - CIRCUITO ALTO EN LA ENTRADA "A" DEL CONTROL DE CRUCERO MULTIFUNCIÓN

Cuando se conocen estos síntomas es posible diferenciarlos de lo que vendría siendo la falla del p1630 dmax diesel, por ello cuando se presenta la falla de P0614 los síntomas que se suelen presentar son:

  • Se enciende la lámpara del Check Engine.
  • Puede ser que el motor no arranque.
  • Los patrones de cambios de marcha se pueden presentar erráticamente.
  • El velocímetro puede no funcionar de manera adecuada.

Estos son los elementos que se suelen presentar de manera constante y que permiten que sea posible orientar el diagnóstico al problema que se está presentando, de manera tal que un conductor que tenga la información lo podrá reconocer.

¿Por qué sucede esto?

En algunos casos es posible que se puedan prevenir diversos problemas con mantenimiento de manera regular, por ello conocer los motivos que hacen que se presente esto es importante.

Por supuesto, en algunos casos las fallas pueden aparecer por mal funcionamiento, mal uso o simplemente porque ha pasado el tiempo. Algunas de las razones por las que sucede esto suelen ser:

  • El cableado que corresponde al bus CAN podría tener algunos problemas que son capaces de causar cortocircuito.
  • Lo que corresponde a la fuente de alimentación del ECM/TCM puede tener algunas fallas o hasta deficiencias.
  • Con lo que respecta al ECM/TCM puede tener un problema en el error de programación o que los mismos se encuentren defectuosos.
  P0294 - CIRCUITO BAJO DEL INYECTOR DEL CILINDRO 12

Todos estos elementos se deben tener en cuenta a la hora de que se presente esta falla, además de tener en cuenta el mantenimiento regular.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad