P0620 – MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE CONTROL DEL GENERADOR

P0620 ford explorer

Este es un código genérico de diagnóstico de problemas (DTC) y se aplica a muchos vehículos OBD-II (1996-nuevo). Esto puede incluir, pero no se limita a los vehículos de Hyundai, Mercedes-Benz, Buick, Ford, GMC, Chevrolet, Jeep, Cadillac, etc. Aunque son genéricos, los pasos exactos de la reparación pueden variar según el año, la marca, el modelo y la configuración del tren motriz.

Cada vez que se enciende la ignición y se energiza el PCM, se realizan múltiples autopruebas del controlador. Además de ejecutar las autopruebas internas del controlador, la red de área del controlador (CAN) se utiliza para comparar las señales de cada módulo individual para asegurar que los diversos controladores están interactuando correctamente.

Si se detecta un problema en la monitorización del circuito de control del generador, se almacenará un código P0620 y puede encenderse una lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL). Dependiendo de la severidad percibida del mal funcionamiento, pueden ser necesarios múltiples ciclos de falla para que se ilumine la MIL.

Busque en su fuente de información sobre el vehículo los boletines de servicio técnico (TSB) que coinciden con el código almacenado, el vehículo (año, marca, modelo y motor), y los síntomas exhibidos. Si encuentra el TSB correcto, puede dar información de diagnóstico que le ayudará de manera importante.

Código P0620

Como ya debe saber, este alternador es un alternador controlado por computadora. Y cuando la luz de chequeo del motor (CEL) se enciende con uno de estos dos códigos de problemas, el PCM está teniendo dificultades para operar/controlar el sistema de carga (alternador) de su camioneta, furgoneta o SUV Ford de 4.8L o 5.4L.

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Lo que usualmente sucede (y OCURRE MUCHO) cuando usted ve uno de estos dos códigos de diagnóstico de problemas, es que el alternador fue reemplazado, pero la luz de carga de la batería dentro del vehículo no se apaga. En muchos de estos casos, el alternador está produciendo más de 14 voltios, pero el PCM detecta un fallo en el sistema de carga.

Si esto te sucede y te encuentras rascándote la cabeza y preguntándote qué diablos está mal (si el alternador o el PCM es el problema), entonces has encontrado el tutorial correcto para mostrarte cómo eliminar el alternador o condenar el alternador como malo (incluso si es nuevo fuera de la caja).

La prueba consiste en comprobar la resistencia entre la carcasa del alternador y uno de los pines del regulador de voltaje con su multímetro en modo Ohms (para saber si el alternador es el que causa el código de diagnóstico de problemas P0620 o P0622).

P0620 suzuki

P0620 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del circuito de control del generador”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

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El PCM controla el generador de su vehículo a través de un circuito de señal de encendido del generador, lo que le permite apagar y encender el generador. Cuando el generador necesita encenderse, el PCM envía una señal de cinco voltios a través del circuito de señal de encendido del generador al regulador de voltaje. Esto permite que el regulador de voltaje comience a controlar el circuito de campo del generador.

Tan pronto como el generador es activado, el regulador de voltaje puede controlar la salida del generador independientemente del PCM. En algunas condiciones de funcionamiento, el PCM puede apagar la señal de cinco voltios y, por tanto, apagar también el generador.

P0620 hyundai accent

ruffles198617th January, 2014, 10:31Hola tengo un ford focus 1.6 tdci ’05 (motor PSA) el coche vino de otro garaje y el coche no arranca. comprobé la ecu vieja y no hay comunicación con el flash, entonces compré otra ecu y clon. Después de eso el coche arranca normalmente pero tengo dos DTCs.

ruffles198617th January, 2014, 09:59 PMOk desenchufe el conector, y conecte sólo un cable de la batería + al pin 3 del alternador. Pero sin señal cuadrada tal vez vino el fallo? De todas formas pruebo tu solución y te informo.

Otra pregunta, el coche esta en modo limpiezas, pero la luz no esta encendida, solo el led rojo esta encendido y en la pantalla aparece fallo de motor, un amigo mecánico me dijo que los coches con fallo de alternador el coche entra en modo limpiezas, ¿es cierto?

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ruffles198618th January, 2014, 06:11Hola, compruebo el pin 3 y tiene 12+ y buena continuidad, comprueba el pin 1 y 2 del conector del alternador al conector de la ecu y tiene buena continuidad y no está en corto, entonces el problema del alternador o de la ecu… la tensión de regulación no funciona, mido la tensión de la batería y siempre 14,53, encendí todas las luces, la radio encendida, la calefacción encendida, muevo la dirección y siempre la misma carga, el monaday voy a la bandeja para usar otra ecu, esta ecu vino de chatarra tal vez fautly.

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