P0696 – CIRCUITO DE CONTROL ALTO DEL VENTILADOR 3

El ventilador del DS4 no funciona P0693, P0691, P0494, P0495

Baja velocidadEn la operación de baja velocidad, el ECM ordena el relé del ventilador de baja velocidad en. Esto energiza la bobina del relé. El relé del ventilador de refrigeración de baja velocidad suministra energía directamente al motor del ventilador de refrigeración derecho. El circuito de tierra del motor del ventilador de refrigeración derecho está conectado al motor del ventilador de refrigeración izquierdo a través del relé de control de velocidad del ventilador de refrigeración 2. Ambos motores del ventilador de refrigeración funcionan lentamente.

Velocidad mediaEn el funcionamiento de velocidad media, el ECM aplica tierra al lado de la bobina del relé de velocidad media del ventilador de refrigeración izquierdo, el relé de velocidad media del ventilador de refrigeración derecho y el relé de control de velocidad 2 del ventilador de refrigeración. Esto energiza las bobinas de los relés. Los relés de velocidad media del ventilador de refrigeración suministran energía al motor del ventilador de refrigeración izquierdo y al motor del ventilador de refrigeración derecho a través de las resistencias internas del ventilador. El relé de control de velocidad del ventilador de refrigeración 2 suministra tierra al motor del ventilador de refrigeración derecho. Ambos motores del ventilador de refrigeración funcionan con velocidad media.

Alta velocidadEn el funcionamiento de alta velocidad, el ECM aplica tierra al lado de la bobina del relé de alta velocidad del ventilador de refrigeración. Cuando se activa, el relé de alta velocidad aplica tensión directamente al motor del ventilador de refrigeración izquierdo. El motor del ventilador de refrigeración izquierdo funciona a velocidad máxima.

  C0507 - Código de falla OBD2

Qué es el código de motor P0696 [Guía rápida]

El módulo de control del motor (ECM) ordena el encendido del ventilador en velocidad alta, media o baja, dependiendo de las necesidades de refrigeración. En velocidad baja, el ventilador se enciende a una velocidad reducida. En velocidad media, los ventiladores se encienden a una velocidad reducida más alta. En velocidad alta, los ventiladores se encienden a máxima velocidad. En la operación de baja velocidad, el ECM proporciona tierra al terminal 94 X2 del ECM. El relé del ventilador de refrigeración se activa y proporciona masa a la bobina del relé de alta velocidad izquierda del ventilador de refrigeración. El relé de control de velocidad del ventilador de enfriamiento permanece inactivo porque el terminal 90 X2 del ECM no está conectado a tierra. El relé de alta velocidad del ventilador de enfriamiento izquierdo suministra energía al ventilador de enfriamiento del motor derecho a través del ventilador de enfriamiento del motor izquierdo y la resistencia interna del ventilador de enfriamiento del motor derecho.

En la operación de velocidad media, el ECM proporciona tierra al terminal 90 X2 del ECM. El ventilador de refrigeración izquierdo de baja velocidad, el relé de control de velocidad del ventilador de refrigeración y el relé de baja velocidad del ventilador de refrigeración derecho se activan. La resistencia del ventilador interno del ventilador de refrigeración izquierdo recibe energía a través del relé de baja velocidad del ventilador de refrigeración izquierdo. El relé de control de velocidad del ventilador de refrigeración está activado y, por lo tanto, el terminal 3 del ventilador de refrigeración del motor izquierdo está directamente en cortocircuito a tierra. El relé de baja velocidad del ventilador de refrigeración derecho está activo y proporciona energía a la resistencia interna del ventilador de refrigeración del motor derecho. El terminal 3 del ventilador de refrigeración del motor derecho está directamente en cortocircuito a tierra. Ambos ventiladores funcionan con velocidad media.

  P1172 - Código de falla OBD2

2009 chevy silverado fusibles y relés del ventilador de refrigeración

Los ventiladores que se utilizan para enfriar el radiador del motor se ejecutan mediante motores eléctricos. Estos motores son encendidos y apagados por el módulo de control del tren motriz (PCM) de acuerdo con las lecturas del sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT). En otras palabras, cuando el ECT alcanza una temperatura predeterminada, el PCM enciende los ventiladores. Luego, cuando la ECT se enfría hasta una temperatura predeterminada, el PCM apaga los ventiladores.

El PCM controla los ventiladores de refrigeración enviando una señal de tierra al relé del ventilador de refrigeración. El voltaje en el circuito de señal es alto, alrededor del voltaje de la batería, cuando no se ordena en (no conectado a tierra). Lo contrario es cierto cuando se ordena en (conectado a tierra), la tensión es en algún lugar cerca de cero. El DTC P0696 se establece cuando el PCM detecta que la tensión sigue siendo alta cuando el ventilador de refrigeración 3 se ordena en.

La posibilidad de que el motor se sobrecaliente debido a que los ventiladores de refrigeración no funcionan es muy probable, por lo que se debe tener precaución si se conduce el vehículo cuando se dan las condiciones para activar este DTC. Se debe reparar lo antes posible.

Desmontar y sustituir el ventilador EBOX o ECU en el Range Rover

P0482 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del circuito de control del ventilador de refrigeración 3”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

  P1773 - Código de falla OBD2

El código P0482 es indicativo de un mal funcionamiento del circuito de control del ventilador de refrigeración 3. Puede haber códigos concurrentes, como P0480, P0481, P0482, P1474, P1477 y/o P1479. Si tales códigos se almacenan junto con P0482, cada uno debe ser abordado en el orden en que se produjo el evento.

El ventilador eléctrico de refrigeración es un elemento crucial para evitar que el motor de un vehículo se sobrecaliente. Algunos vehículos tienen dos o tres ventiladores de enfriamiento, y en este caso, el circuito de control involucrado es el que opera el ventilador #3. Este código indica que el PCM (módulo de control del tren de potencia) ha detectado tensión en el circuito de control del ventilador de refrigeración fuera de los parámetros normales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad