P0709 – CIRCUITO INTERMITENTE DEL SENSOR DE RANGO DE TRANSMISIÓN “A”

2014 nissan versa p0705 sensor de rango de transmisión “a

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico del tren motriz, lo que significa que se aplica a los vehículos equipados con OBD-II. Aunque es genérico, los pasos específicos de reparación pueden variar dependiendo de la marca/modelo.

Este es un código genérico de problemas de diagnóstico (DTC) del tren motriz en el subgrupo de transmisión. Es un código tipo “B” que significa que el módulo de control del tren motriz (PCM) o el módulo de control de la transmisión (TCM) no encenderá la luz de chequeo del motor a menos que las condiciones para establecer el código estén presentes durante dos ciclos de llave consecutivos. (llave encendida-apagada, apagada-encendida)

El PCM/TCM utiliza el sensor de rango de la transmisión, a veces llamado interruptor inhibidor, para identificar en qué posición de marcha está la palanca de cambios. La definición del código en sí explica el problema que está causando el código; la señal del sensor de rango no está presente todo el tiempo, o falta intermitentemente.

Después del segundo ciclo de la llave, el PCM/TCM encenderá la luz de chequeo del motor y forzará la transmisión en “Limp-home” o “safe-mode”. Habrá una evidente pérdida de potencia, más notable al arrancar desde paradas completas. Cuando está en este modo, la transmisión comienza en tercera velocidad, lo que es difícil para los embragues internos de la transmisión.

¿Qué ocurre cuando falla un sensor de alcance de la transmisión?

El sensor de rango de transmisión le indica al PCM la posición del cambio de transmisión. El PCM utiliza esta información para controlar qué marchas de la transmisión debe activar o desactivar. Cuando el sensor de rango de la transmisión falla, puede causar que se inicie una marcha incorrecta, que no haya cambios ascendentes, o lo que se siente como una condición de caída de la marcha.

  P0491 - FLUJO INSUFICIENTE EN EL SISTEMA DE INYECCIÓN DE AIRE SECUNDARIO BANCO 1

¿Dónde se encuentra el sensor de rango de transmisión de un circuito?

El sensor de alcance de la transmisión también puede llamarse interruptor de seguridad de punto muerto o entrada PRNDL. Situado fuera de la caja de transmisión o en el cuerpo de la válvula, su trabajo es comunicar la selección de la marcha actual o la posición de la palanca de cambios con el TCM o PCM.

¿Qué es un circuito de sensor de rango de transmisión?

Los sensores de rango de transmisión registran la velocidad de transmisión. Esta información la necesita la unidad de control para regular la presión de cambio al cambiar de marcha y para decidir qué marcha hay que engranar en cada momento. Hay dos tipos de diseño de sensores de rango de transmisión: Los generadores Hall y los sensores inductivos.

Solución de problemas de la transmisión de Volkswagen

Para evitar que un vehículo con transmisión automática se ponga en marcha mientras está en marcha, se utiliza un dispositivo de interrupción del arranque conocido como sensor de rango de transmisión / interruptor de seguridad de punto muerto. La unidad de control del motor envía constantemente voltaje a este sensor, y es capaz de determinar en qué marcha se ha colocado la palanca de cambio de la transmisión, leyendo la señal de retorno del sensor. Si el sensor no devuelve una señal a la ECU, el ordenador no puede determinar en qué marcha se ha colocado la transmisión. Cuando esto sucede, la ECU almacenará un código de problemas OBD2 P0709, activará una luz de chequeo del motor, y en algunos casos, pondrá la transmisión en modo de cojera.

El DTC P0709 es bastante grave, porque significa que la computadora no sabe en qué marcha se supone que la transmisión está. Al entrar en modo de cojera puede causar un desgaste excesivo en los componentes internos de la transmisión.

  P1564 - Código de falla OBD2

Es muy común que la causa de un código de diagnóstico de problemas P0709 sea un cortocircuito en el mazo de cables, o una pieza corroída/rota dentro de uno de los conectores. Si no se encuentra nada en la inspección visual, pruebe el voltaje al sensor de rango de la transmisión usando un voltímetro. Si no se encuentra una pérdida de tensión intermitente, entonces podría ser un fallo o un desajuste del sensor de rango de la transmisión/interruptor de seguridad de punto muerto.

Por qué falló el sensor de rango de transmisión -P0706 -Ver 2.0

El sensor de rango de la transmisión determina la velocidad de la transmisión. El sistema de control de la transmisión utiliza esta información para, por ejemplo, calcular la marcha necesaria y el tiempo de cambio. Desplácese por esta página e infórmese sobre las variantes más comunes, su principio de funcionamiento y cómo puede comprobar los sensores de rango de transmisión mediante métodos sencillos.

Los sensores de rango de transmisión registran la velocidad de la transmisión. Esta información la necesita la unidad de control para regular la presión de cambio al cambiar de marcha y para decidir qué marcha debe engranar en cada momento.     Hay dos tipos de diseño de sensores de rango de transmisión: Los generadores Hall y los sensores inductivos.     La rotación de la corona dentada modifica el campo magnético, que, a su vez, modifica la tensión en el sensor de rango de la transmisión. Estas señales de tensión son enviadas a la unidad de control por el sensor de rango de transmisión.

E39 bmw 2001 5 series código de error 0705 rango de transmisión

P0709 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Mal funcionamiento del circuito del sensor de rango de transmisión”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P0116 - RANGO / FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR ECT

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El significado de P0709 varía ligeramente entre marcas y modelos, pero en general, este código indica que el PCM (módulo de control del tren de potencia) ha detectado un problema en el mecanismo de cambio del vehículo. Esto significa que si el sensor de rango de la transmisión no puede decir en qué marcha pone el vehículo, el PCM no puede decirle al motor qué hacer en cuanto a RPM, entrega de combustible, sincronización y otras acciones. Cuando la palanca de cambios indica que estás en Drive, por ejemplo, pero el sensor le dice al PCM que estás en Park, la información que se recibe del sensor de velocidad, los solenoides de cambio de transmisión, el solenoide de bloqueo del convertidor de par, y varios otros sensores no coincidirán con lo que realmente está sucediendo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad