P0738 – CIRCUITO DE SALIDA DE VELOCIDAD DEL MOTOR TCM BAJO

04 jeep grand cherokee: cómo reemplazar la velocidad de transmisión

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Qué es el código de motor P0738 [Guía rápida]

Para saber cuándo cambiar de marcha, la ECU utiliza el sensor de velocidad del motor / sensor de posición del cigüeñal para determinar si las RPM del motor están en el rango esperado, dada la velocidad del vehículo. Si hay un problema con la señal procedente del sensor, la ECU almacenará un P0738.

Si el motor no arranca, habrá que probar directamente el sensor de velocidad de salida del motor. De lo contrario, el mecánico debe ver si hay algún boletín de servicio técnico (TSB) relacionado con el problema. Si no es así, habrá que comprobar el líquido de la transmisión para ver si hay fragmentos de metal, ya que pueden interferir con la cabeza del sensor magnético. Cualquier fuga de líquido de la transmisión debe ser reparada, y los cables/conectores deben ser inspeccionados cuidadosamente en busca de signos de corrosión y daños. Si en este punto no se encuentra ningún problema, entonces el sensor de velocidad de salida del motor debe ser probado para la funcionalidad. Si funciona correctamente, entonces el problema podría ser con uno de los solenoides, o el cuerpo de la válvula.

  P0469 - CIRCUITO INTERMITENTE DEL SENSOR DE FLUJO DE PURGA EVAP

Lo creas o no, el líquido de transmisión sucio, o una fuga de líquido de transmisión a menudo puede ser la causa de un P0738. Si las virutas de metal en el líquido de transmisión sucio se han adherido a la cabeza del sensor magnético, entonces no será capaz de funcionar correctamente. Las fugas de ATF también pueden causar un P0738, al corroer el cableado o los conectores.

Código del motor 7e8

P0738 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de salida de velocidad del motor TCM bajo”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

  P1520 - Código de falla OBD2

El código P0738 es un código de problemas estándar OBD-II que identifica un problema con la señal del sensor de salida de la velocidad del motor en el módulo de control de la transmisión (TCM). La información del sensor de salida de velocidad del motor se envía al módulo de control del tren de potencia (PCM), que utiliza los datos para calcular la estrategia de cambio ideal. En general, el régimen del motor debe aumentar lentamente a medida que aumenta la velocidad del vehículo, hasta alcanzar el punto de cambio adecuado. Cuando el PCM nota que la velocidad del motor está aumentando demasiado rápido, o no lo hace, entonces el código de problema P0738 se activará. El código también se almacenará si el PCM no puede recibir una señal del sensor de velocidad de salida del motor.

Sensor de posición de la transmisión Volvo (interruptor PNP) DIY

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo basándose en cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema; es decir, una condición de exceso de velocidad.

  B1312 - Código de falla OBD2

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

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