P0744 – CIRCUITO DE EMBRAGUE DEL CONVERTIDOR DE PAR INTERMITENTE

P0744 ubicación de la válvula solenoide del embrague del convertidor de par nissan

Para determinar la causa de este DTC, un mecánico debe evaluar primero el estado del líquido de transmisión, ya que el ATF sucio puede impedir que el solenoide del TCC funcione correctamente. El cableado y los conectores también deben ser inspeccionados en busca de daños y corrosión. Si no se encuentran problemas en esta etapa, entonces el convertidor de par y el solenoide TCC tendrán que ser probados.

Tengo un código P0744 y el concesionario acaba de cobrarme una hora de mano de obra durante la cual no encontraron nada malo. Así que ahora me recomiendan que borren el código y me devuelvan el coche. Probar el solenoide significaría desmontar la transmisión y mucho más trabajo, así que no quieren hacerlo todavía. También me dijeron que el nuevo líquido de la transmisión (el ATF se lavó en otro taller) es muy ligero y no es como el de Mazda. En general, muy infeliz, y bastante seguro de que la luz AT volverá a encenderse.

P0744 nissan altima 2011

La presencia de un DTC P0740 significa que la ECU ha detectado un problema en el circuito que controla el solenoide del embrague del convertidor de par. Un mal funcionamiento del circuito del embrague del convertidor de par (TCC) es lo que desencadena el código de avería P0740. Todos los vehículos fabricados desde 1996, independientemente de la marca y el modelo, pueden devolver este código de avería genérico. Sin embargo, los diferentes modelos pueden tener diferentes pasos para la reparación y el diagnóstico. A continuación, vamos a empezar a remediar este problema. El módulo de control de la transmisión (TCM) controla el embrague del convertidor de par (TCC). Cuando se desacopla, el TCC bloquea la carcasa del convertidor al eje de la turbina, creando una conexión 1 a 1 entre la transmisión y el motor para evitar el deslizamiento. Si la aplicación del embrague es anormal (múltiples veces), entonces aparece el código de problema P0470.

  B1238 - Código de falla OBD2

Un código de problema de diagnóstico P0740 significa que la ECU no está en completo control del convertidor de par, por lo que los problemas de conducción están seguros de seguir. Situado entre la transmisión y el motor, el convertidor de par trabaja para igualar la velocidad multiplicando el par con el fin de optimizar el rendimiento del vehículo (aumenta la eficiencia del combustible y reduce la temperatura del líquido de transmisión.

Circuito del embrague del convertidor de par intermitente nissan rogue

Para determinar la causa de este DTC, un mecánico debe evaluar primero el estado del líquido de transmisión, ya que el ATF sucio puede impedir que el solenoide del TCC funcione correctamente. El cableado y los conectores también deben ser inspeccionados en busca de daños y corrosión. Si no se encuentran problemas en esta etapa, entonces el convertidor de par y el solenoide TCC tendrán que ser probados.

  P0783 - 3 - 4 MAL FUNCIONAMIENTO DE CAMBIO

Tengo un código P0744 y el concesionario acaba de cobrarme una hora de mano de obra durante la cual no encontraron nada malo. Así que ahora me recomiendan que borren el código y me devuelvan el coche. Probar el solenoide significaría desmontar la transmisión y mucho más trabajo, así que no quieren hacerlo todavía. También me dijeron que el nuevo líquido de la transmisión (el ATF se lavó en otro taller) es muy ligero y no es como el de Mazda. En general, muy infeliz, y bastante seguro de que la luz AT volverá a encenderse.

P0744 infiniti

P0744 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del embrague del convertidor de par intermitente”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Si la transmisión automática necesita una cantidad específica de “bloqueo” del convertidor de par, y la cantidad real de bloqueo detectada no coincide con la cantidad necesaria, el sistema asumirá que el circuito del embrague del convertidor de par está funcionando mal, y dirigirá el PCM para almacenar el código P0744.

  P0610 - ERROR DE OPCIÓN DEL MÓDULO DE CONTROL DEL VEHÍCULO

Los síntomas del código P0744 pueden variar. Es posible que no haya ningún síntoma detectable más allá de la iluminación de la luz del motor. Sin embargo, los síntomas pueden ser tan graves como el fallo total del embrague del convertidor de par. Otros síntomas pueden incluir:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad