P0788 – SOLENOIDE DE TIEMPO DE CAMBIO A ALTO

Qué es el código de motor P0788 [Guía rápida]

Este es un código genérico de diagnóstico de la transmisión ( DTC) y aplicación característica de los vehículos OBD-II con transmisión automática. Las marcas de coches pueden incluir, entre otras, Chevrolet/Chevy, Volvo, GMC, Saab, Subaru, VW, BMW, Toyota, Ford, Dodge, etc.

El solenoide de sincronización del cambio es uno de los muchos componentes que permiten que una transmisión automática sea fluida en función de sus necesidades de conducción. El TCM (Módulo de Control de la Transmisión) supervisa y controla el funcionamiento de los solenoides

El ECM (unidad de control del motor) enciende la MIL (luz indicadora de mal funcionamiento) con P0788 y los códigos asociados (P0785, P0786, P0787 y P0789) si hay uno o más problemas en la bobina de sincronización del cambio o es monitoreada. El circuito incluye el TCM que puede estar en una ubicación volátil dependiendo del modelo. Hay muchas causas posibles en este caso, por lo que podría ser mecánico y/o eléctrico, dependiendo del código y de cualquier otro activo. Las transmisiones automáticas son sistemas intrincados y, en mi opinión, el profano o el bricolaje medio debería dejarlas en manos de los profesionales, especialmente cuando se trata de trabajos internos de transmisión.

Descripción del sensor de rango de transmisión del Suzuki Forenza – Parte 1

P0788 Solenoide de cambio/temporización alta (Válvula de solenoide de cambio ST)для подготовки Нажмите здесьDESCRIPCIÓNLa válvula de solenoide de cambio ST se enciende y apaga por una señal del ECM para que la sincronización de entrada o salida del segundo freno se ajuste al operar la válvula de control de orificio. Por lo tanto, la válvula solenoide de cambio ST funciona cuando se mete o saca el embrague de reversa. DTC Condición de detecciónÁrea de problemasP0787ECM detecta un cortocircuito en el circuito de la válvula solenoide ST 2 veces cuando la válvula solenoide ST está operada (lógica de detección de 1 viaje)P0788ECM detecta un abierto en el circuito de la válvula solenoide ST 2 veces cuando la válvula solenoide ST no está operada (lógica de detección de 1 viaje)DESCRIPCIÓN DEL MONITOR El ECM comanda el cambio de velocidad girando las válvulas solenoides de cambio “ON/OFF”. Cuando hay un circuito abierto o cortocircuito en cualquier circuito de la válvula solenoide de cambio, el ECM detecta el problema y la MIL se enciende. Al iluminarse la MIL, el ECM realiza la prueba de fallos y pone en “ON/OFF” las demás electroválvulas de cambio en buen estado (En caso de circuito abierto o cortocircuito, el ECM deja de enviar corriente al circuito).DIAGRAMA DE CABLEADOPROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN1.INSPECCIÓN DEL CABLE DE TRANSMISIÓN (ST)

  P0679 - CIRCUITO ABIERTO DE LA BUJÍA DE INCANDESCENTE DEL CILINDRO 9

2006 hummer h3 actuador solenoide pn 12615873

P0788 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Solenoide de cambio/temporización alto”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P1569 - Código de falla OBD2

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El código P0788 es un código genérico del tren de potencia relacionado con la transmisión. Cuando este código se almacena, significa que el módulo de control del motor (ECM) ha encontrado un problema con el solenoide de cambio/temporización, específicamente que el voltaje a la válvula de sincronización está registrando más alto que los parámetros preestablecidos permitidos.

Cuando se almacena un código P0788, el ECM ha detectado un alto voltaje en el terminal del módulo de control de la transmisión (TCM) de la válvula de sincronización, aunque el TCM está ordenando que la válvula de sincronización se apague. El ECM puede estar registrando que el vehículo está en una marcha diferente a la que realmente está.

Prueba y reemplazo de la válvula solenoide de cambio P0751 / P0752

Si la ECU ha almacenado un código de diagnóstico de problemas P0788, significa que hay una señal de voltaje inusualmente alta proveniente del solenoide de sincronización de cambios. Si este es el caso, la computadora puede no ser capaz de controlar la sincronización del cambio, o saber en qué marcha está la transmisión.

Si el líquido de la transmisión contiene suciedad, lodo o residuos metálicos, los solenoides pueden no funcionar correctamente. La presencia de virutas metálicas también podría indicar un fallo de los componentes internos, por lo que comprobar el nivel y el estado del ATF debería ser el primer paso para diagnosticar un código de fallo del solenoide de la transmisión. Si el fluido está sucio y se sospecha de bloqueos de presión, entonces se puede realizar un lavado de la transmisión.

  B1869 - Código de falla OBD2

Si no hay problemas obvios relacionados con el mantenimiento, entonces el cableado y los conectores deben ser revisados en busca de evidencia de daños y/o corrosión. Si todo parece estar bien, entonces el solenoide de sincronización del cambio tendrá que ser probado de acuerdo con el procedimiento del fabricante. Si no se han encontrado problemas en este punto, entonces el problema podría estar en el cuerpo de la válvula.

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