P07A3 – ELEMENTO DE FRICCIÓN DE LA TRANSMISIÓN A ATASCADO

P07a3 ford focus fix

Para una comprensión básica, cuando se cambia a Park los embragues se desconectan (neutro) y un trinquete de estacionamiento se engancha en el eje de salida para que el coche no ruede. Los actuadores del cambio de marchas se mueven a la 1ª y a la marcha atrás, ya que una de ellas se seleccionaría fuera del aparcamiento. Al arrancar el coche y apagarlo sin moverlo, sigo oyendo ruidos que, según he leído, pueden ser los embragues que se mueven a la posición de liberación. El hecho de poner en marcha el motor y apagar durante 45 segundos antes de volver a arrancar para limpiar el TCM parece ser suficiente para permitir el funcionamiento normal de la transmisión.

Por lo que puedo decir, los únicos sensores de embrague son los sensores Hall dentro de los motores del actuador del embrague. No estoy seguro de cómo el software de escaneo puede saber que el resorte de retorno del embrague no está abriendo completamente el embrague, excepto por el conteo de las revoluciones de vuelta a la posición inicial de “abierto” y presumiendo la cantidad de desacoplamiento del embrague. Un muelle obliga al actuador a volver a la posición inicial cuando se desacopla. Así que el ciclo de los embragues podría restablecer el error en el embrague, pero no se reconoce hasta el siguiente arranque. Lo raro es que ocurra cada dos arranques.

¿En qué consiste el elemento de fricción de la transmisión?

El código OBD-II La transmisión no puede cambiar correctamente se define como un elemento de fricción de la transmisión “A” atascado. El Módulo de Control Híbrido monitorea el embrague de la transmisión para una operación apropiada. Si el Módulo de Control detecta que el embrague no se libera como se le ordena, se establecerá el código P07A3.

¿Qué es un elemento de fricción?

La soldadura por elementos de fricción (FEW) es un proceso de unión en estado sólido para chapas superpuestas en el que un elemento giratorio con forma de paraguas penetra en la chapa superior y se suelda por fricción en la chapa inferior, lo que da lugar a una unión de cierre de forma y fuerza entre las dos chapas.

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¿Qué es la fricción de la transmisión?

Una transmisión por fricción o motor de fricción es un tipo de transmisión que utiliza dos ruedas en la transmisión para transferir la potencia del motor a las ruedas motrices. El sistema es, naturalmente, una transmisión continuamente variable; al mover la posición de los dos discos, la relación de salida cambia continuamente.

Elemento de fricción de la transmisión b atascado en el ford focus

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Una transmisión por fricción o motor de fricción es un tipo de transmisión que utiliza dos ruedas en la transmisión para transferir la potencia del motor a las ruedas motrices. El sistema es, naturalmente, una transmisión continuamente variable; al mover la posición de los dos discos, la relación de salida cambia continuamente. Aunque en su día se utilizó en los primeros automóviles, hoy en día el sistema se utiliza sobre todo en los scooters, principalmente en los ciclomotores, en lugar de un sistema de cadenas y engranajes. Es mecánicamente idéntico a un integrador de bolas y discos, pero está pensado para manejar niveles de par más altos.

El sistema consta de dos discos, normalmente metálicos, colocados en ángulo recto. Un disco está conectado al motor y el otro a la carga. El disco de carga se coloca de manera que su borde exterior quede presionado contra el disco accionado, y normalmente tiene algún tipo de superficie de alta fricción aplicada al borde exterior para mejorar la transferencia de par. En los primeros sistemas, se solía utilizar papel y cuero para esta superficie. Uno de los discos, normalmente el de carga, está montado en un eje que permite moverlo en relación con el disco conducido, permitiendo que se mueva desde una posición en el centro del disco conducido hasta su radio exterior. Al mover el disco de carga a lo largo de este eje cambia la relación entre la velocidad de entrada y la de salida; cuando el disco de carga está en el centro la salida es cero, cuando está en el borde exterior, es la relación del radio de los dos discos.

  P1811 - Código de falla OBD2

P07a3 fix

Acabo de poner un video explicando por qué las transmisiones Ford DSP6 tienen problemas con el ajuste del elemento de fricción atascado en el ajuste de los códigos y qué hacer al respecto. Las horquillas de los cojinetes de desprendimiento están en eterna reserva de Ford, pero son reparables. Yo recomendaría tomar el tiempo en cada trabajo de embrague para limpiar y lubricar los cojinetes de la horquilla para tener un embrague de funcionamiento más suave.youtu.be/dVRYSTyJCOw

Todavía no he tenido el privilegio de experimentar la fricción atascada en los fallos. Siempre he visto el motor de la horquilla de cambio A códigos de rendimiento o de circuito. ¿Ha visto la caja de la trans real que tiene una grieta interna que causa una fuga de líquido? Tuve un enfoque que tenía todos los síntomas y los códigos para el módulo de control de la trans. Seguí el árbol de sí/no del boletín y también seguí las pruebas de punta para el cambio…

De nada. El coche del que salió esto lleva un mes destrozado en el taller a la espera de horquillas nuevas. Al principio fue una semana, luego otra semana, y dos semanas más, ahora la entrega prevista es el 29 de noviembre. Luk hace un kit (07-233) que tiene las horquillas en él. 3 vendedores online diferentes que decían tenerlas me han cancelado los pedidos esta semana por falta de stock. Nadie local tiene…

Elemento de fricción de la transmisión b atascado

P2700 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Elemento de fricción de la transmisión “A” Rango de tiempo de aplicación/rendimiento”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

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. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la solución recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P2700 es un código genérico de problemas OBD-II que señala una falla en la aplicación del elemento de fricción A de la transmisión. El módulo de control del tren motriz (PCM) mantiene un registro tanto de la señal de RPM de entrada como de la señal de RPM de salida, y cuando detecta una anormalidad entre estas dos señales, el código P2700 puede activarse.

El código P2700 suele ir acompañado de una luz de advertencia de “check engine soon” iluminada en el panel de instrumentos. Es común que la transmisión tenga problemas, como cambios bruscos, deslizamiento y posiblemente la incapacidad de cambiar de marcha. La transmisión también puede activar el modo “limp-in”.

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