P0826 – CIRCUITO DEL INTERRUPTOR DE CAMBIO HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO

Cómo arreglar el p0826

Una transmisión automática de cambio manual o una transmisión manual automatizada, tiene que ser capaz de comunicarse con la computadora del motor para que sepa cómo configurar el motor para un rendimiento y eficiencia óptimos. Un DTC P0826 significa que hay un problema con el circuito que opera el interruptor de subida y bajada.

No es raro que los problemas eléctricos sean la causa de un código de problemas P0826 OBDII, por lo que el cableado y los conectores deben ser examinados cuidadosamente para detectar signos de daño. Si no se encuentran problemas, el interruptor de subida y bajada de marchas tendrá que ser probado.

P0826 síntomas nissan altima

El código de diagnóstico P0826 OBDII es una señal de que el módulo de transmisión de control del tren motriz (PCM) ha detectado que se está produciendo un problema en el circuito eléctrico de la palanca de cambio arriba/abajo que trabaja en conjunto con el circuito de correlación de rango de la transmisión.

Este circuito incluye el cableado, el interruptor, los conectores y los actuadores para que se utilicen en los vehículos que unen una transmisión automática con una transmisión manual. Cuando este sistema se activa correctamente, se inicia el cambio ascendente o descendente y se reciben las señales adecuadas en el módulo de control de la transmisión.

Sin embargo, cuando se detecta una variación en el voltaje del circuito del interruptor de cambio ascendente/descendente que no coincide con las variaciones descritas en las especificaciones del fabricante, se genera un código de problema P0826 OBDII, que hace que se encienda la luz correspondiente en el tablero del vehículo.

  B1635 - Código de falla OBD2

Si nota alguna de las señales anteriores, es importante que lleve su vehículo al mecánico para que revise el cableado eléctrico y las conexiones de los interruptores en busca de daños como desgaste, corrosión, quemaduras, circuitos abiertos o cortocircuitos. En caso de que los componentes estén dañados, deben ser sustituidos.

Circuito del interruptor de subida y bajada de marchas nissan maxima

Circuito/Descripción del sistemaCuando la palanca de cambios se coloca en el modo manual (M), se activa la solicitud de cambio del conductor (DSR), también conocida como función de cambio por toque. El DSR permite que el operador del vehículo cambie de marcha empujando la palanca de cambios hacia adelante para un cambio ascendente o tirando de la palanca de cambios hacia atrás para un cambio descendente. El módulo de control de la carrocería (BCM) suministra la tensión de la batería, la masa y un circuito de señales al controlador del cambio. El controlador del cambio tiene interruptores de efecto Hall conectados a un conjunto de resistencias. Cuando la palanca está en la posición M, y luego se empuja hacia adelante para un cambio ascendente, o se tira hacia atrás para un cambio descendente, se produce una caída de tensión correspondiente a través de la red de resistencias. Esta caída de tensión es controlada por el BCM. El BCM enviará la solicitud al módulo de control de la transmisión para realizar el cambio ascendente o descendente.

  B0042 - Código de falla OBD2

⇒Si no se obtienen los resultados esperados, pruebe el circuito de señal entre el terminal 3 del conector del conjunto de la palanca de cambios y el BCM para ver si hay un cortocircuito a la tensión o a tierra. Si el circuito resulta normal, sustituya el BCM.

P0826 chevy malibu

P0826 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito de entrada del interruptor de subida y bajada”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Un código de problema P0826 indica un problema en el circuito eléctrico del interruptor de cambio ascendente/descendente al circuito de correlación de rango de transmisión. Este circuito incluye el interruptor, el cableado, los conectores y el actuador de modo, y se utiliza en vehículos que tienen transmisiones automáticas de cambio manual. Los códigos relacionados incluyen P0827 y P0828.

Cuando el módulo de control del tren motriz (PCM) detecta una variación en el voltaje del circuito del interruptor de cambio ascendente/descendente que no coincide con la variación indicada en las especificaciones del fabricante, se almacena un código de avería P0826 y se enciende la luz de revisión del motor. El mecánico debe tener en cuenta que algunos vehículos requieren múltiples ciclos de falla para que la luz de chequeo del motor se encienda, mientras que la luz de chequeo del motor en algunos vehículos no se enciende en absoluto.

  P0381 - FALLO DEL CIRCUITO DEL INDICADOR DEL CALENTADOR / BUJÍA INCANDESCENTE
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad