P0961 – RANGO/RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE CONTROL DEL SOLENOIDE A DE CONTROL DE PRESIÓN (PC) –

4l60e p0961

P0961 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Rango/rendimiento del circuito de control del solenoide de control de presión A”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El código P0961 es un código genérico del tren de potencia relacionado con la transmisión. En este caso, el módulo de control del motor (ECM) ha detectado una baja tensión en el circuito de control del solenoide A de control de presión de línea durante 4,4 segundos en una muestra de 5 segundos.

El solenoide de control de presión de línea forma parte del conjunto de válvulas de solenoide de control (con cuerpo y módulo de control de la transmisión) y no se repara por separado. El solenoide de control de presión de línea regula la presión de la línea de fluido de transmisión. El módulo de control de la transmisión varía la corriente a la válvula solenoide de control de presión desde 0,1 amperios para la presión máxima de la línea hasta 1,1 amperios para la presión mínima de la línea.

P0700

La inundación es una de las cosas en las que nadie querría que su vehículo quedara atrapado. Esto se debe al hecho de que el agua puede causar efectos devastadores en los componentes del vehículo, como los eléctricos, los electrónicos, los mecánicos y la tapicería.

  P0680 - CIRCUITO ABIERTO EN LA BUJÍA INCANDESCENTE DEL CILINDRO 10

Por eso se suele aconsejar a los automovilistas que eviten las inundaciones en la medida de lo posible. En las últimas semanas, se han registrado casos de inundaciones en algunas zonas y los vehículos aparcados no se han librado de ellas. Este artículo aborda una situación que se puede evitar y lo que se puede hacer para reanimar un vehículo inundado.

Cuando el motor de su vehículo esté inundado, no intente arrancarlo, ya que esto causaría daños irreparables en componentes como la biela del motor. Lo mejor es llamar a un técnico para que le ayude a verificar el alcance de la inundación en su vehículo y seguir los siguientes pasos.

Los vehículos están compuestos por componentes electrónicos como ordenadores, sensores y también componentes puramente eléctricos como la caja de fusibles. Estos podrían dañarse fácilmente si el agua entra en cualquiera de los componentes. El efecto de la intrusión podría ser más dañino si la batería está en su lugar y conectada debido a la naturaleza electrolítica del agua, causando así un cortocircuito y un daño a los semiconductores en la electrónica. Si la inundación entra en su vehículo en cualquier lugar en el que esté aparcado, primero debe desconectar la batería antes de que se produzca cualquier daño. No ponga en funcionamiento los aparatos eléctricos. Hay que evaluar las zonas en las que impacta la inundación y, si es posible, buscar la ayuda de un técnico para que utilice un spray anticorrosión o dispersante de agua en los componentes electrónicos para salvarlos.

P0963

El código de diagnóstico de problemas P0961 es muy grave, porque significa que el ordenador del vehículo no puede modular correctamente la presión hidráulica que utiliza para cambiar de marcha. Esto puede dar lugar a una serie de problemas de conducción, incluyendo el deslizamiento y el calado del motor.

  B1375 - Código de falla OBD2

Uno de los primeros pasos que se debe tomar cuando se trata de diagnosticar un código de problemas P0961 OBDII, es comprobar el nivel y el estado del líquido de transmisión. Si está limpio y no hay fragmentos de metal, se necesitará una inspección mecánica adicional para determinar si el problema radica en el solenoide de control de presión, la bomba de transmisión, el cuerpo de la válvula o la programación del TCM/ECU.

P0961 ford freestyle

Descriptores DTCDTC P0961:  Rendimiento del sistema de la válvula solenoide de control de presión de líneaDTC P0962:  Circuito de control de la válvula solenoide de control de presión de línea de baja tensiónDTC P0963:  Circuito de control de la válvula solenoide de control de presión de línea de alta tensión

Circuito/Sistema DescripciónEl solenoide de control de presión de línea (PC) es parte del conjunto de la válvula solenoide de control que no tiene componentes reparables. El solenoide PC de línea, normalmente alto, regula y dirige la presión de aceite del solenoide PC a la válvula reguladora de presión. El aumento de la presión del solenoide PC de línea aumenta la presión de la línea de transmisión. El módulo de control de la transmisión (TCM) varía la corriente al solenoide PC de línea a través de un conductor de lado bajo. La disminución de la corriente al solenoide PC de línea aumenta la presión de aceite del solenoide PC de línea cerrando el puerto de escape del solenoide. El aumento de la corriente al solenoide de PC de línea disminuye la presión de aceite del PC de línea abriendo el puerto de escape del solenoide. La potencia del solenoide de línea PC es suministrada por el TCM a través de un controlador de lado alto (HSD). El HSD protege el circuito y los componentes de un flujo de corriente excesivo. Si se detecta un flujo de corriente excesivo, el HSD se apagará. Cuando se corrige el fallo, el HSD se reinicia.

  P1315 - Código de falla OBD2
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad