P0972 – RANGO/RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE CONTROL DEL SOLENOIDE DE CAMBIO (SS) A

2006 mazda 3 solenoide de cambio problema de código

La computadora del motor/transmisión utiliza pequeños dispositivos de émbolo conocidos como solenoides de transmisión para controlar el flujo de ATF en el cuerpo de la válvula para cambiar de marcha. Un código de diagnóstico de problemas P0751 significa que hay una falla mecánica con el solenoide de cambio 1-2.

Lo primero que un mecánico debe mirar al diagnosticar un código de falla relacionado con el solenoide es el nivel y la condición del fluido de la transmisión. Si está excesivamente sucio, o hay virutas de metal, entonces la transmisión podría tener graves daños internos. El mantenimiento regular es una manera fácil de extender la vida de su transmisión. Si no lleva a cabo el mantenimiento de su transmisión a tiempo, se producirá un desgaste catastrófico de los componentes internos, entre los que se encuentran los solenoides. Es posible enjuagar la transmisión y limpiar los pasajes hidráulicos bloqueados. Sin embargo, esto sólo puede ser una solución temporal si ya se han producido daños en el cuerpo de la válvula, los embragues o las juntas.

Si el líquido de la transmisión está limpio y no hay fugas, entonces el mazo de cables y los conectores deben ser examinados cuidadosamente para detectar signos de daño y corrosión. Si no se encuentran problemas, entonces el solenoide de cambio 1-2 debe ser probado directamente siguiendo el procedimiento de prueba recomendado por el fabricante. Si el solenoide funciona correctamente, entonces otros componentes como el cuerpo de la válvula, la válvula reguladora de presión, o la bomba de transmisión, podrían estar fallando.

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Este código P0985 indica un problema eléctrico y por lo tanto usted necesitará un DVOM es decir, un voltímetro / ohmímetro digital para probar la resistencia y la continuidad durante el proceso de diagnóstico. También tendrá que hacerse con una fuente de información fiable sobre el vehículo, asegurándose de que coincide con la marca, el modelo, el motor y el año de fabricación de su vehículo con precisión. La fuente de información del vehículo le proporcionará todos los diagramas de cableado, y otras tablas de pines de los conectores, así como las ubicaciones de los componentes.Comience con la comprobación del arnés de la ECM y TCM siguiendo todo el camino a la transmisión. Busque cualquier signo de daño como la infección de roedores, arneses mal encaminados, cables rozados del arnés, etc. Todo esto tendrá que ser reparado o reemplazado según la extensión del daño.    Asegúrese también de comprobar que todos los conectores están conectados como es debido. Para ser más minucioso, puede simplemente desconectar los conectores y asegurarse de que no hay clavijas dobladas, corrosión o agua presentes. También hay conectores intermedios, como los del cortafuegos, o los que conectan el sub-arnés de la transmisión y el arnés del motor. Ahora es el momento de la comprobación de los circuitos, apague la llave y utilice el EWD y el DVOM para averiguar qué circuitos están llevando la señal de SSE.

  U1110 - Código de falla OBD2

Prueba y reemplazo de la válvula solenoide de cambio P0751 / P0752

Para mover su transmisión a la siguiente marcha, los solenoides de cambio tienen que dirigir el fluido hidráulico presurizado por el canal correcto. Si la ECU detecta una señal de bajo voltaje procedente del circuito del solenoide de cambio A (comunicación), guardará un DTC P0973.

El código de diagnóstico de problemas P0973 es muy grave, porque significa que su transmisión no podrá cambiar de marcha correctamente. Usted puede experimentar una serie de problemas de transmisión, incluyendo el cambio inusualmente duro e incluso el fracaso completo para cambiar.

El diagnóstico de un código P0973 OBDII debe comenzar con una revisión de la condición y el nivel del líquido de transmisión. Si está en buenas condiciones, entonces el cableado y los conectores a lo largo del arnés de cableado de la transmisión deben ser examinados cuidadosamente en busca de signos de cables rotos y conectores dañados / rotos si todo parece estar en buena forma, entonces el solenoide de cambio tendrá que ser probado.

Cambios en los solenoides del cuerpo de válvulas de la Allison 1000 2011-2012

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