P2022 – CIRCUITO ALTO EN EL SENSOR / INTERRUPTOR DE POSICIÓN DEL CORREDOR COLECTOR DE ADMISIÓN BANCO 2

Código P2202

El que yo tengo (P2020) sugiere que o bien el sensor no está funcionando y necesita ser reemplazado o realligned / reiniciado o como usted dice el eje no está girando libremente. Con la naturaleza intermitente del problema y que es el mismo código de fallo y puede manifestarse y luego desaparecer parece estar sugiriendo que es más un fallo del sensor que una interferencia mecánica. Así que VAG-COM y el independiente están sugiriendo de todos modos.

SilverRS4 – ¿Estás seguro de que es sólo ON / OFF. Estoy bastante seguro de que Audi puede leer la posición real (como un porcentaje) de la misma abierta o cerrada (la posición de medio camino). Sin embargo, sé que los fallos dicen que está abierto o cerrado.

El registro de datos del grupo 79, campo 2 (banco de flaps 1) da como resultado ON o OFF, que son las únicas dos posiciones que se ordenan. Estoy seguro de que la salida (voltaje probablemente) de los sensores tienen un cierto rango, con el voltaje A (+/- tolerancia aceptada) correspondiente a ON y el voltaje B (+/- tolerancia aceptada) correspondiente a OFF. Una vez que la salida está fuera de la tolerancia aceptada, el ECM sabe que algo está mal y se lanza un código. Estoy de acuerdo en que la lectura de la salida del sensor como un porcentaje del rango del sensor puede llevarte a aproximar en qué ángulo están atascados los flaps, pero eso no significa que el ECM ordene un rango de posiciones en lugar de sólo dos. Tenga en cuenta que los flaps de volteo son sólo para eso – volteo. Así que las posiciones comandadas son TUMBLE o NO TUMBLE. El tumble no tiene nada que ver con las correderas de longitud variable que se pueden encontrar en otros coches de VAG. Por ejemplo, el Q7 4.2L es un colector de longitud variable con aletas de tumble, al igual que el nuevo RS5, creo. El colector del RS4 del B7 es de longitud de canal fija con aletas de caída. Lo único que puede tener una posición variable es la placa del acelerador, que se controla principalmente con el pie.

  U0410 - DATOS NO VÁLIDOS RECIBIDOS DEL MÓDULO DE CONTROL DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE

Código P2002

El Actuador de la Válvula de Remolino de Admisión (ISV) se encuentra debajo del Colector de Admisión. El actuador ISV no es accesible sin quitar el colector de admisión. Hay un mazo de cables corto desde el Actuador ISV al que se puede acceder para realizar comprobaciones del mazo de cables principal (Actuador). El Actuador ISV se utiliza para posicionar simultáneamente dos ejes de aletas (uno para cada banco de motor). Cada eje de aletas ISV tiene tres válvulas (una para cada cilindro). El Actuador ISV es alimentado con 12 voltios por el circuito ASD y es controlado por el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) usando el circuito de Control de la Válvula de Remolino que es Modulado por Ancho de Pulso (PWM). También hay dos sensores de posición de la ISV que están separados del actuador de la ISV. Están montados en los extremos opuestos de los ejes de las aletas ISV del Banco 1 y del Banco 2. Estos sensores de posición son controlados por el PCM a través de los circuitos del sensor de posición ISV 1 y del sensor de posición ISV 2. Las válvulas de remolino de admisión se utilizan para crear turbulencias en el aire que entra en la cámara de combustión, lo que ayuda a reducir las emisiones.

Código p2022 prisma

P2020 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de posición del colector de admisión/interruptor de circuito de rango/rendimiento del banco 2”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P0085 - CIRCUITO BAJO DEL SOLENOIDE DE CONTROL DE LA VÁLVULA DE ESCAPE BANCO 2

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Un código P2020 es un código genérico del tren motriz relacionado con los sistemas de medición de combustible y aire y de control auxiliar de emisiones. Los controles del corredor del colector de admisión (IMRC) se utilizan para cambiar o controlar el flujo de aire en el sistema de admisión de aire del motor. Si aparece un código P2020, significa que el módulo de control del motor (ECM) ha encontrado un problema con el circuito de control del canal del múltiple de admisión en el banco 2 del motor (o cilindro número 2).

P2022 mercedes

Este código se refiere principalmente al valor proporcionado por el sensor de posición/válvula de control de flujo del múltiple de admisión, también conocido como sensor/válvula IMRC (típicamente ubicado en un extremo del múltiple de admisión) que ayuda al PCM del vehículo a controlar la cantidad de aire que se permite en el motor a varias RPM. Este código se establece para el Banco 2, que es el banco de cilindros que no incluye al cilindro número 1. Esta es una falla de circuito eléctrico, sin importar el fabricante del vehículo y el sistema de combustible.

Un buen punto de partida es siempre comprobar los boletines de servicio técnico (TSB) para su vehículo en particular. Su problema puede ser un problema conocido con una solución conocida publicada por el fabricante y puede ahorrarle tiempo y dinero durante el diagnóstico.

  P0229 - CIRCUITO INTERMITENTE DEL SENSOR / INTERRUPTOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR / PEDAL “C”

El siguiente paso en este proceso es localizar la válvula/sensor IMRC del banco 2 en su vehículo particular. Una vez localizado, inspeccione visualmente los conectores y el cableado. Busque roces, raspaduras, cables desnudos, puntos desgastados o conectores de plástico derretidos. Separe los conectores y mire cuidadosamente los terminales (las partes metálicas) dentro de los conectores. Compruebe que no están quemados o corroídos. En caso de duda, consiga un limpiador de contactos eléctricos en cualquier tienda de repuestos si es necesario limpiar los terminales. Si no es posible, consiga un poco de alcohol para frotar y un pequeño cepillo de cerdas de plástico (cepillo de dientes gastado) para limpiarlos. Una vez limpios, déjelos secar al aire. Rellene la cavidad del conector con compuesto de silicona dieléctrica (lo mismo que usan para los casquillos de las bombillas y los cables de las bujías) y vuelva a montarlo.

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