P2120 – CIRCUITO “D” DEL SENSOR / INTERRUPTOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR / PEDAL

Sensor de posición del acelerador

El sensor de posición del acelerador está montado en el pedal del acelerador y detecta el ángulo de apertura del mismo. Dado que este sensor está controlado electrónicamente con elementos de efecto Hall, se puede obtener un control preciso y fiable. Tiene 2 sensores para detectar la posición del acelerador y un mal funcionamiento del sensor de posición del acelerador.

En el sensor de posición del acelerador, la tensión aplicada a los terminales del pedal VPA y VPA2 del ECM cambia entre 0 V y 5 V en proporción al ángulo de apertura del pedal del acelerador. El VPA es una señal que indica el ángulo de apertura real del pedal del acelerador que se utiliza para el control del motor, y el VPA2 es una señal que indica la información sobre el ángulo de apertura que se utiliza para detectar fallos de funcionamiento. El ECM juzga el ángulo de apertura actual del pedal del acelerador utilizando las señales de los terminales VPA y VPA2, y el ECM controla el motor del acelerador basándose en estas señales.

Cuando se detecta el DTC P2120, P2122, P2123, P2125, P2127, P2128 o P2138, compruebe la tensión de salida del sensor de posición del pedal del acelerador entrando en los siguientes menús del comprobador inteligente: Tren de Potencia / Motor y ECT / Lista de Datos / Posición del Acelerador 1 y Posición del Acelerador 2.

¿Cómo se resetea un sensor de posición del pedal del acelerador?

La forma más fácil de reiniciar el sensor de posición del acelerador es desenganchar el cable negativo de la batería durante cinco minutos o quitar el fusible del módulo de control del motor.

  B1329 - Código de falla OBD2

¿Qué es un interruptor del sensor de posición del pedal del acelerador?

En un sistema drive-by-wire, el sensor de posición del acelerador también envía tensión de retroalimentación para verificar si se ha alcanzado la apertura deseada del cuerpo del acelerador. Por su parte, el interruptor de posición del pedal puede encontrarse en los vehículos equipados que utilizan un cuerpo de aceleración electrónico o un sistema drive-by-wire.

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Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico de tren motriz, lo que significa que se aplica a los vehículos equipados con OBD-II. Aunque es genérico, los pasos específicos de reparación pueden variar dependiendo de la marca/modelo.

El TPS (Sensor de Posición del Acelerador) es un potenciómetro que se monta en el cuerpo del acelerador. Detecta el ángulo de la hoja del acelerador. Cuando la hoja del acelerador se mueve, el TPS envía una señal al PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia). Normalmente es un sensor de tres cables: Una referencia de 5 voltios del PCM al TPS, una masa del PCM al TPS y una señal de retorno del TPS al PCM.

El TPS envía la información de la posición del acelerador al PCM en este cable de señal. Cuando el acelerador está cerrado la señal está cerca de 0,45 voltios. En WOT (Wide Open Throttle) el voltaje de la señal del TPS se acercará a los 5 voltios. Cuando el PCM ve un voltaje que está fuera del rango de funcionamiento normal, P2120 se establecerá. La “D” se refiere a un circuito, sensor o área de un circuito en particular.

NOTA: El PCM sabe que cualquier cambio grande en la posición del acelerador significa un cambio correspondiente en la presión del colector (MAP). En algunos modelos, el PCM monitoriza el funcionamiento del MAP y del TPS para comparar. Esto significa que si el PCM ve un gran porcentaje de cambio en la posición del acelerador, espera ver un cambio correspondiente en la presión del colector y viceversa. Si no ve este cambio comparativo, P2120 puede establecer. Esto no se aplica a todos los modelos.

  P0228 - CIRCUITO "C" ALTO DEL SENSOR / INTERRUPTOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR / PEDAL

P2125

P2120 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Sensor de Posición del Acelerador/Pedal/Conmutador de Circuito D”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

P2120 es un código genérico OBD-II para el módulo de control del motor (ECM) que detecta un fallo importante en el circuito del sensor de posición del pedal del acelerador de un retorno de voltaje por debajo o por encima de lo especificado desde el sensor.

El ECM está recibiendo un retorno de voltaje del sensor de posición del pedal del acelerador por debajo de 0,24 voltios o por encima de 4,49 voltios, lo que indica que el sensor de posición del acelerador no está dentro de las especificaciones y hace que el ECM entre en el modo de gestión de fallos para la apertura limitada del acelerador.

Circuito del sensor/interruptor de posición del acelerador/pedal

El sensor de posición del acelerador controla el grado de apertura de la válvula de mariposa (o cuchilla), que viene determinado por el grado de presión del pedal del acelerador. La posición del acelerador controla la cantidad de aire que entra en el colector de admisión de un motor; cuando está abierto de par en par, entra más aire; cuando está casi cerrado, entra poco aire.

  P0613 - PROCESADOR TCM

La posición del acelerador y la rapidez con la que se abre o se cierra se transmite al módulo de control del motor, y esa información es uno de los factores que el ordenador utiliza para decidir la cantidad de combustible que se inyecta en el motor y la sincronización de la chispa.

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