P2125 – CIRCUITO “E” DEL SENSOR / INTERRUPTOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR / PEDAL

Sensor/interruptor de posición del acelerador e

El conjunto del sensor del pedal del acelerador está montado en el pedal del acelerador y detecta el ángulo de apertura del pedal del acelerador. Dado que este sensor está controlado electrónicamente con elementos de efecto Hall, se puede obtener un control preciso y fiable. El conjunto de sensores del pedal del acelerador tiene 2 sensores para detectar la posición del acelerador y un mal funcionamiento del conjunto de sensores del pedal del acelerador.

En el conjunto sensor del pedal del acelerador, la tensión aplicada a los terminales del pedal VPA y VPA2 del ECM cambia entre 0,5 V y 4,75 V en proporción al ángulo de apertura del pedal del acelerador. El VPA es una señal para indicar el ángulo de apertura real del pedal del acelerador que se utiliza para el control del motor, y el VPA2 es una señal para indicar la información sobre el ángulo de apertura que se utiliza para detectar averías. El ECM juzga el ángulo de apertura actual del pedal del acelerador utilizando las señales de los terminales VPA y VPA2, y el ECM controla el motor del acelerador basándose en estas señales.

Fallo en el pedal del acelerador del Ford Focus

DIAGNOSTICS – SFI SYSTEM (2AZ-FE) DTC P2120 THROTTLE/PEDAL POSITION SENSOR/SWITCH ”D” CIRCUIT 05-257 05ITG- 02 DTC P2122 THROTTLE/PEDAL POSITION SENSOR/SWITCH ”D” CIRCUIT LOW INPUT DTC P2123 THROTTLE/PEDAL POSITION SENSOR/SWITCH ”D” CIRCUIT HIGH INPUT DTC P2125 THROTTLE/PEDAL POSITION SENSOR/SWITCH ”E” CIRCUIT DTC P2127 THROTTLE/PEDAL POSITION SENSOR/SWITCH ”E” CIRCUIT LOW INPUT DTC P2128 THROTTLE/PEDAL POSITION SENSOR/SWITCH ”E” CIRCUIT HIGH INPUT DTC P2138 THROTTLE/PEDAL POSITION SENSOR/SWITCH ”D”/”E” VOLTAGE CORRELATION HINT: This is the repair procedure for the ”accelerator <strong>pedal</strong> <strong>position</strong> <strong>sensor</strong>”. 2005 HIGHLANDER REPAIR MANUAL (RM1144U) Author: Date: 447

  U1262 - FALLO DEL BUS DE COMUNICACIONES

P2125 peugeot expert

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) es un código genérico de tren motriz, lo que significa que se aplica a los vehículos equipados con OBD-II. Aunque es genérico, los pasos específicos de reparación pueden variar dependiendo de la marca/modelo.

El TPS (Sensor de Posición del Acelerador) es un potenciómetro que se monta en el cuerpo del acelerador. Detecta el ángulo de la hoja del acelerador. Cuando la hoja del acelerador se mueve, el TPS envía una señal al PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia). Normalmente es un sensor de tres cables: Una referencia de 5 voltios del PCM al TPS, una masa del PCM al TPS y una señal de retorno del TPS al PCM.

El TPS envía la información de la posición del acelerador al PCM en este cable de señal. Cuando el acelerador está cerrado la señal está cerca de 0,45 voltios. En WOT (Wide Open Throttle) el voltaje de la señal del TPS se acercará a los 5 voltios. Cuando el PCM ve un voltaje que está fuera del rango de operación normal, el P2125 se activará. La “E” se refiere a un circuito, sensor o área de un circuito en particular.

  P1596 - Código de falla OBD2

NOTA: El PCM sabe que cualquier cambio grande en la posición del acelerador significa un cambio correspondiente en la presión del colector (MAP). En algunos modelos, el PCM monitoriza el funcionamiento del MAP y del TPS para comparar. Esto significa que si el PCM ve un gran porcentaje de cambio en la posición del acelerador, espera ver un cambio correspondiente en la presión del colector y viceversa. Si no ve este cambio comparativo, P2125 puede establecer. Esto no se aplica a todos los modelos.

P2138

El sensor de posición del acelerador controla el grado de apertura de la válvula de mariposa (o cuchilla), que viene determinado por el grado de presión del pedal del acelerador. La posición del acelerador controla la cantidad de aire que entra en el colector de admisión de un motor; cuando está abierto de par en par, entra más aire; cuando está casi cerrado, entra poco aire.

La posición del acelerador y la rapidez con la que se abre o se cierra se transmite al módulo de control del motor, y esa información es uno de los factores que el ordenador utiliza para decidir la cantidad de combustible que se inyecta en el motor y la sincronización de la chispa.

  P2113 - RENDIMIENTO DE PARADA MÍNIMO DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR / PEDAL "B"
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