P2209 – RANGO/RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE DETECCIÓN DEL CALENTADOR DEL SENSOR DE NOX BANCO 1

Circuito de control del calentador del sensor de Nox rango/rendimiento banco 1 sensor 2

El DAB proporciona la supervisión de varios sistemas. Incluyen el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo basándose en cómo aparece.

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema; es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

P229f bmw código de error

P2209 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “NOx Sensor Heater Sense Circ Range/Perf Bank 1”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  P1105 - Código de falla OBD2

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

En su nivel más básico, el código de problemas P2209 significa que el ordenador de a bordo ha detectado una mezcla gaseosa fuera de los parámetros normales, basado en los datos de entrada de los sensores de oxígeno del convertidor catalítico.

Mientras que puede haber una amplia variedad de problemas que pueden causar el código de problemas P2209 para registrar, la causa más común es un convertidor catalítico defectuoso. No es infrecuente que haya problemas adicionales porque los convertidores catalíticos rara vez fallan sin otro factor que contribuya, como una composición de combustible excesivamente rica.

P229e00

El banco 1 supongo que sería antes del SCR, alguien más puede confirmarlo. Puedes probar a limpiarlo, haz una búsqueda y decide tú mismo qué método prefieres. Si el calentador falló o si la zirconia se agrietó, entonces espero que estés en 36,000 millas o menos.

La garantía de emisiones en Estados Unidos no cubre los sensores de NOx. Es posible que se cubra de buena fe, pero no es obligatorio. Dado el precio de la reparación, sería bueno que estuviera bajo la garantía de emisiones.

Hay que tener cuidado cuando el subcódigo es “rango/rendimiento”. Eso puede significar que algo realmente no está funcionando correctamente para reducir el NOx en su caso y el sensor está recogiendo eso. Podría ser el flujo incorrecto de la EGR debido a una variedad de razones (aunque normalmente se establece un código para el flujo insuficiente de la EGR directamente), podría ser el gato SCR tiene un problema, podría ser que usted está recibiendo la cantidad incorrecta de líquido de escape diesel para reducir adecuadamente NOx, ya sea porque hay una fuga o el exceso de cristalización en algún lugar del sistema que impide la cantidad adecuada de DEF para ser dosificado en el escape. O quizás la bomba de DEF no está bombeando adecuadamente.

  B1352 - Código de falla OBD2

P229e11

Actualmente estoy recibiendo una luz de gestión del motor en el tablero, la lectura de los códigos de la falla es el sensor de NOx del circuito de detección de calor Rango / Rendimiento Banco 1 Sensor 1 Código de fallo (P2209). También estoy recibiendo un código de fallo del DPF (P2002) Eficiencia del DPF por debajo del umbral (Banco1)

Supongo que estos fallos están trabajando en armonía. Audi es un A4 b9 2016 2.0tdi 190 break. 110k millas. He adjuntado una imagen de mi bahía del motor para también disculpas por la suciedad, si alguien podría guiarme en la dirección de donde se encuentra este sensor de NOx no estoy teniendo mucha suerte en mi investigación. Se agradece cualquier ayuda. Gracias

Actualmente estoy recibiendo una luz de gestión del motor en el tablero, la lectura de los códigos de la falla es el sensor de NOx del circuito de detección de calor Rango / Rendimiento Banco 1 Sensor 1 Código de Fallo (P2209). También estoy recibiendo un código de fallo del DPF (P2002) Eficiencia del DPF por debajo del umbral (Banco1)

  B1603 - Código de falla OBD2

Supongo que estos fallos están trabajando en armonía. Audi es un A4 b9 2016 2.0tdi 190 break. 110k millas. He adjuntado una imagen de mi bahía del motor para también disculpas por la suciedad, si alguien podría guiarme en la dirección de donde se encuentra este sensor de NOx no estoy teniendo mucha suerte en mi investigación. Se agradece cualquier ayuda. Gracias

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad