P2215 – CIRCUITO DE SENSOR DE NOx BAJO BANCO 2

Reemplazo del sensor de golpeteo del Honda Pilot 2005

Cuando un sensor de óxido de nitrógeno falla en una camioneta con motor diésel, empiezan a suceder cosas malas. El motor puede comenzar a funcionar mal y el consumo de combustible puede aumentar drásticamente. A continuación, el motor puede entrar en el modo de reducción de potencia, o “modo de cojera”, y, finalmente, el camión puede romper y dejar de funcionar por completo. El sensor de óxido de nitrógeno no es la parte de los vehículos que usted quiere que falle.

Los sensores de óxido de nitrógeno de los gases de escape se desarrollaron por primera vez en la década de 1990 y se introdujeron en vehículos y aplicaciones de automoción a principios de la década de 2000. En un principio se utilizaron en turismos de gasolina con carga estratificada y con absorbedores de óxido de nitrógeno, y después en aplicaciones de automoción con motores diésel. En 2007, se aprobó la ley HB2007 y los camiones medianos y pesados con motores diésel que utilizan el sistema de postratamiento de urea-SCR requirieron también sensores de óxido de nitrógeno.

Un sensor de óxido de nitrógeno es un dispositivo de alta temperatura construido con una tecnología intrincada para detectar los óxidos de nitrógeno en el aire, las concentraciones de amoníaco y la normativa sobre emisiones en entornos de combustión, como en el escape de un camión con motor diésel. La detección de la temperatura en este dispositivo es imprescindible para su nivel de eficacia.

¿Puedo conducir con un fallo en el sensor de NOx?

Es importante reparar o sustituir rápidamente un sensor de NOx defectuoso para proteger el motor y el sistema de postratamiento. Puedes conducir durante un corto periodo de tiempo con un sensor defectuoso, con el motor funcionando a tope y utilizando demasiado DEF, pero la ECU acabará enviando tu camión a modo de fallo y reduciendo la potencia del motor.

  P2617 - CIRCUITO / ABIERTO EN LA SEÑAL DE SALIDA DE POSICIÓN DEL CIGÜEÑAL

¿Qué hace que fallen los sensores de NOx?

La mayoría de los motores cuentan con dos sensores de NOx: un sensor ascendente y otro descendente. Las causas más comunes de fallo incluyen la acumulación de hollín en el sensor, la intrusión de agua en la ECU y/o daños en el cable, lo que hará que se encienda la luz de revisión del motor.

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Los sensores de NOx controlan el nivel de óxido de nitrógeno emitido por un vehículo diésel para garantizar el cumplimiento de la normativa de emisiones. La mayoría de los motores cuentan con dos sensores de NOx: un sensor aguas arriba y otro aguas abajo. Las causas más comunes de fallo son la acumulación de hollín en el sensor, la intrusión de agua en la ECU y/o el daño del cable, lo que hará que se encienda la luz de revisión del motor. Para proporcionar calidad y cobertura a esta importante y creciente categoría de diésel, nos enorgullece presentar una línea de sensores de NOx para diésel.

A continuación se muestra un diagrama de un sistema genérico de reducción catalítica selectiva (SCR) utilizado en camiones de pasajeros diésel de servicio ligero. El conjunto utiliza dos sensores de NOx: el primer sensor (denominado sensor de NOx 1) está situado cerca del tubo de bajada del turbo y mide los NOx del motor. El segundo sensor (denominado sensor de NOx 2) mide los niveles de NOx que salen del catalizador SCR.

El conjunto SCR contiene un ladrillo catalizador que requiere DEF, o líquido de escape diesel, para su activación. Una bomba controlada por el PCM y una válvula dosificadora se utilizan para dosificar el DEF en el sistema de escape antes del ladrillo SCR. Con el calor de los gases de escape, el DEF se descompone en amoníaco y dióxido de carbono.

DTC Ford P204F Explicación breve

Visite Bookamechanic hoy! Síntomas del código de error OBD P2215 Si usted está enfrentando el código de error OBD P2215, entonces hay síntomas comunes significativos que se pueden sentir u observar. Hemos elaborado una lista aquí para ayudarle a entender mejor este problema. Síntomas Comunes Cómo Corregir el Problema del Circuito del Sensor de NOx Bajo del Banco 2 Es muy importante arreglar el código de error P2215. Así que aquí hay algunas maneras con las que usted puede corregir este problema: Para hacer todo esto, usted necesitará algunas piezas de alta calidad como el líquido de escape diesel, el sistema de escape, el filtro de partículas diesel, el PCM, el ECM, el sensor de NOx, el conector de NOx, el convertidor catalítico y así sucesivamente. ¿De dónde los obtendrá? ¿En su tienda local? Bueno, ¿por qué ir allí cuando se puede pedir piezas de calidad con nosotros mientras está sentado en la comodidad de su hogar. Por lo tanto, sólo navegar a través de nuestro sitio web y ordenar sus piezas necesarias hoy. Fácil Diagnóstico del Error del Motor Código OBD P2215 Si usted quiere diagnosticar fácilmente este código de falla, entonces todo lo que tiene que hacer es seguir los pasos que se mencionan a continuación: Errores comunes al diagnosticar el código P2215 Otros Códigos de Diagnóstico Relacionados con el Código OBD P2215

  P1457 - Código de falla OBD2

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P2213 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Circuito del sensor de NOx Banco 2”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la solución recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Utilizando los datos recibidos de los sensores de oxígeno aguas arriba y aguas abajo, el PCM calcula las lecturas de NOx para cada uno de los convertidores catalíticos del vehículo. Cuando las lecturas del sensor de cada uno de estos sensores leen demasiado cerca en la cantidad de NOx que se produce o son demasiado similares en el tiempo de respuesta, un código de problemas P2213 se almacena y la luz Check Engine se enciende.

  P1338 - Código de falla OBD2

Los síntomas de un código de avería P2213 van desde el simple almacenamiento del código y la iluminación de la luz Check Engine hasta una falla en el arranque del motor. Mucho depende de la condición del convertidor catalítico cuando el código se almacena. Un sensor de oxígeno defectuoso, o si el umbral es simplemente bajo para la eficiencia del convertidor catalítico, no debería presentar problemas al conducir. Sin embargo, es cuando el convertidor catalítico está roto o tiene componentes derretidos dentro de él que surgen problemas más apremiantes, como la disminución del rendimiento del motor, silbidos y vacilaciones al acelerar, y una condición de no arranque / instalación.

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