P2610 – ECM / PCM FUNCIONAMIENTO DEL TEMPORIZADOR DE APAGADO DEL MOTOR INTERNO

P2610 vado

05-300 DIAGNOSTICS – SFI SYSTEM (2AZ-FE) DTC P2610 ECM/PCM INTERNAL ENGINE OFF TIMER PERFORMANCE 05IRF- 02 DTC SUMMARY DTC Monitoring Items Malfunction Detection Conditions Trouble Areas P2610 Soak <strong>timer</strong> (built into ECM) ECM <strong>internal</strong> malfunction ECM Soak Timer Circuit Ignition Switch IGSW ECM Detection Timings Engine running Detection Logic CIRCUIT DESCRIPTION To ensure the accuracy of the EVAP (Evaporative Emission) monitor values, the soak <strong>timer</strong>, which is built into the ECM, measures 5 hours (15 minutes) from when the ignition switch is turned OFF, before the monitor is run. This allows the fuel to cool down, which stabilizes the Fuel Tank Pressure (FTP). When 5 hours have elapsed, the ECM turns on. 2 trip 15 A EFI MAIN +B Power Source IC Battery MREL Main Relay Control IC Soak Timer IC MONITOR DESCRIPTION 5 hours after the ignition switch is turned OFF, the soak <strong>timer</strong> activates the ECM to begin the EVAP system monitor. While the <strong>engine</strong> is running, the ECM monitors the synchronization of the soak <strong>timer</strong> and the CPU clock. If these two are not synchronized, the ECM interprets this as a malfunction, illuminates the MIL and sets the DTC (2 trip detection logic). A85251 2005 HIGHLANDER REPAIR MANUAL (RM1144U) Author: Date: 490

¿Qué es el rendimiento del temporizador de apagado interno del PCM?

El Código de Diagnóstico de Problemas (DTC) P2610 significa “ECM/PCM Engine Off Timer Performance”. Significa que hay un mal funcionamiento en el módulo de control del motor (ECM) o en el módulo de control del tren motriz (PCM) con respecto a la incapacidad de identificar el estado de un motor.

  P0559 - CIRCUITO INTERMITENTE DEL SENSOR DE PRESIÓN DEL REFORZADOR DE FRENO

¿Puedo conducir con el código P2610?

El código P2610 del motor no causará ningún daño a su vehículo, pero le impedirá realizar varias pruebas internas, como las pruebas del ciclo de emisiones.

P2610 mazda cx-5

Código P2610 – El propósito del diagnóstico del temporizador de apagado es determinar si el reloj interno del PCM está funcionando como se espera. Este temporizador de apagado del motor se utiliza como una condición de habilitación para varios monitores OBD. La prueba de racionalidad consiste en dos pruebas utilizadas para evaluar el tiempo de apagado.

Durante un arranque inicial del motor, si se determina que el arranque del motor es un arranque en frío (determinado por la comparación de la temperatura del refrigerante del motor contra la temperatura ambiente), la prueba de lentitud será ruda y se esperaría un tiempo de apagado largo. Si se determina que el arranque del motor no es un arranque en frío, se realizará la prueba rápida y se espera un tiempo de apagado porque el motor no se ha enfriado hasta las condiciones de arranque en frío.

– La temperatura del refrigerante del motor registrada en el último apagado del motor es superior a 83°C (181,4°F). Si la temperatura de apagado del motor anterior no estaba por encima de este valor, el diagnóstico de apagado no se realizará durante este ciclo de encendido.

– Si se cumplen las condiciones de monitoreo anteriores, el PCM utiliza la caída de la temperatura del refrigerante del motor para calcular un umbral de tiempo máximo de apagado del motor. Luego compara el tiempo de llave anterior con el umbral máximo calibrado.

  P0140 - SENSOR DE OXÍGENO O2 (SENSOR 2 BANCO 1) ACTIVIDAD NO DETECTADA

P261029 mercedes

DESCRIPCIÓN La válvula de cierre de flujo (para el control del calentador) utilizada para el sistema de refrigeración variable es una válvula de tipo magnético que se cierra cuando el motor se está calentando para evitar que el refrigerante fluya a través de

DESCRIPCIÓN El ECM calcula la cantidad de refrigeración necesaria en función de la temperatura del refrigerante del motor, el régimen del motor y la velocidad del vehículo, y controla el alojamiento de la entrada de agua con el subconjunto de la bomba de agua a

DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA SISTEMA DE TECHO DESLIZANTE DESCRIPCIÓN (a) El sistema de techo deslizante controla el funcionamiento del techo deslizante utilizando la ECU de techo deslizante (subconjunto de engranaje de transmisión de techo deslizante). Al accionar el interruptor del techo corredizo (subconjunto de luz de mapa) se transmite energía eléctrica al techo corredizo.

P2610 mazda cx 3

Los términos PCM (módulo de control del tren de potencia), ECU (unidad de control del motor) y ECM (módulo de control del motor) pueden utilizarse a veces como frases genéricas intercambiables para la misma cosa: una unidad de control para el sistema de motor/transmisión.

Dependiendo de quién hable, a menudo se utilizará un término u otro: los fabricantes, los vendedores de vehículos, los mecánicos, los técnicos de automóviles, los ingenieros electrónicos y el público en general; cada uno llamará a menudo a la misma cosa con un nombre diferente.

ECU (unidad de control del motor) / ECM (módulo de control del motor): es una unidad de control electrónico que gestiona únicamente el motor. Abarca los sensores asociados, los actuadores, la inyección de combustible, el encendido y los auxiliares del motor.

  P2201 - RANGO / RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DE SENSOR DE NOX BANCO 1

TCU (Unidad de Control de la Transmisión) / TCM (Módulo de Control de la Transmisión) – Se trata de una unidad de control que gestiona la transmisión y los sensores, interruptores, actuadores y solenoides asociados. Todas las transmisiones automáticas, semiautomáticas y manuales de doble embrague tienen una TCU/TCM.

La potencia de procesamiento del PCM (o de la unidad de control similar anterior) permite el control de una gran cantidad de subsistemas interconectados en el vehículo que proporcionan un cambio de marcha óptimo, el rendimiento del motor, la sincronización y la eficiencia del combustible.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad