P2769 – CIRCUITO BAJO DEL EMBRAGUE CONVERTIDOR DE PAR

Dónde se encuentra el solenoide del embrague del convertidor de par

P0741 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Rendimiento del circuito del embrague del convertidor de par o atascado”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

El módulo de control del tren de potencia (PCM) establece el código de diagnóstico de problemas P0741 cuando nota una diferencia entre la velocidad de rotación del convertidor de par y el eje de entrada de la transmisión que es mayor de 200 revoluciones por minuto (RPM).

La velocidad de rotación del convertidor de par y del eje de la transmisión debe ser igual cuando el motor de bloqueo del convertidor de par se conecta. Si las RPM del convertidor de par y las RPM del eje de entrada de la transmisión no son iguales, no se ha logrado la relación 1:1 requerida, y el código de diagnóstico de problemas P0741 será establecido por el PCM como una indicación de que el circuito del embrague del convertidor de par está fuera de rendimiento o atascado.

  P2067 - SENSOR DE NIVEL DE COMBUSTIBLE CIRCUITO "B" BAJO

Un convertidor de par malo lanzará un código

La presencia de un DTC P0740 significa que la ECU ha detectado un problema en el circuito que controla el solenoide del embrague del convertidor de par. Un mal funcionamiento del circuito del embrague del convertidor de par (TCC) es lo que desencadena el código de avería P0740. Todos los vehículos fabricados desde 1996, independientemente de la marca y el modelo, pueden devolver este código de avería genérico. Sin embargo, los diferentes modelos pueden tener diferentes pasos para la reparación y el diagnóstico. A continuación, vamos a empezar a remediar este problema. El módulo de control de la transmisión (TCM) controla el embrague del convertidor de par (TCC). Cuando se desacopla, el TCC bloquea la carcasa del convertidor al eje de la turbina, creando una conexión 1 a 1 entre la transmisión y el motor para evitar el deslizamiento. Si la aplicación del embrague es anormal (múltiples veces), entonces aparece el código de problema P0470.

Un código de problema de diagnóstico P0740 significa que la ECU no está en completo control del convertidor de par, por lo que los problemas de conducción están seguros de seguir. Situado entre la transmisión y el motor, el convertidor de par trabaja para igualar la velocidad multiplicando el par con el fin de optimizar el rendimiento del vehículo (aumenta la eficiencia del combustible y reduce la temperatura del líquido de transmisión.

Solenoide del embrague del convertidor de par

P2757 es un código de diagnóstico de problemas (DTC) para “Rendimiento del circuito de control del solenoide de la prensa del embrague del convertidor de par o atascado”. Esto puede ocurrir por múltiples razones y un mecánico necesita diagnosticar la causa específica para que este código se active en su situación. Nuestros mecánicos móviles certificados pueden ir a su casa u oficina para realizar el

  B0080 - DESCARTAR EL SENSOR DE IMPACTO DELANTERO IZQUIERDO/DEL LADO DEL CONDUCTOR

. Una vez que seamos capaces de diagnosticar el problema, se le proporcionará un presupuesto por adelantado para la reparación recomendada y recibirá $ 20.0 de descuento como un crédito para la reparación. Todas nuestras reparaciones están respaldadas por nuestra garantía de 12 meses / 12.000 millas.

Un código P2757 será reportado cuando el módulo de control del tren motriz (PCM) del vehículo detecte un problema en el circuito del solenoide de control de la presión del embrague del convertidor de par. Este aspecto de la cadena cinemática automatiza la aplicación del embrague para optimizar el uso de combustible del motor.

En muchos casos, el código P2757 se produce porque el circuito del solenoide de control de la presión del embrague del convertidor de par está defectuoso en algún aspecto. Los problemas con el fluido hidráulico de la transmisión (incluyendo la escasez de fluido y los bloqueos hidráulicos) también pueden ser el problema.

P2764

El embrague del convertidor de par es el responsable de bloquear el motor y la transmisión en la transmisión directa 1:1 (o bloqueo parcial) para mejorar la economía de combustible y el rendimiento. Si la señal de voltaje proveniente del sensor TSS es baja, se activará un DTC P2769.

Un código de diagnóstico de problemas P2769 es bastante grave, porque significa que la ECU no puede controlar el convertidor de par. Si esto ocurre, pueden producirse una serie de problemas de conducción, incluyendo retrasos en los cambios y calado del motor cuando se reduce la velocidad o se para.

  P1409 - Código de falla OBD2

Para averiguar la causa de un código de problemas P2769 OBDII, un técnico debe comenzar por comprobar el nivel y el estado del líquido de transmisión. A continuación, debe comprobar el cableado y los conectores en busca de daños, junto con la base de datos TSB del fabricante. Después de eso, el solenoide del embrague del convertidor de par de la transmisión debe ser revisado directamente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad