U0015 – BUS DE COMUNICACIÓN CAN DE VELOCIDAD MEDIA (-) ABIERTO

Línea de autobús de Can

Los sistemas eléctricos de red de área de control (CAN) empezaron a aparecer en los vehículos nuevos en 2003. Desde entonces, cada vez más vehículos han sido equipados con sistemas CAN, hasta que en 2008 prácticamente todos los turismos y camiones ligeros vendidos en Estados Unidos estaban equipados con CAN.

Como propietario de un vehículo o mecánico de bricolaje, debe saber cómo CAN ha hecho que el sistema eléctrico de los últimos modelos de coches y camiones sea mucho más complicado que antes. CAN permite que varios módulos y sistemas compartan datos e interactúen de formas que antes eran imposibles.

¿Qué es exactamente CAN? Es un estándar de comunicación que permite a los distintos módulos y ordenadores de un vehículo comunicarse entre sí a través de un circuito común de “bus de datos” en el sistema de cableado. Piensa en ello como una línea de alta velocidad que permite que los datos y los comandos vayan y vengan de un módulo a otro. Esto permite interconectar electrónicamente el módulo de control del tren de potencia (PCM), el sistema de control de estabilidad/freno antibloqueo, la dirección electrónica, la suspensión electrónica, el sistema de climatización automática, el sistema de entrada sin llave, los módulos de control de la iluminación y docenas de otros sistemas y módulos.

Comentarios

La comunicación del vehículo en el que se está trabajando es un activo valioso para diagnosticar correctamente un problema de comunicación. Se recomienda encarecidamente que se utilice una caja de conexiones DLC para las pruebas. El primer procedimiento de prueba es comprobar entre los pines # 6 y 14 del DLC con un ohmímetro. Esta comprobación de la resistencia debe dar un valor de resistencia de aproximadamente 60 ohmios. La siguiente prueba consiste en comprobar la información de la tensión en las clavijas 6 y 14 del DLC. La siguiente prueba es comprobar la información de voltaje en el DLC pin # 6 y 14. El pin # 6 se denota normalmente como CAN-H y el pin # 14 se denota normalmente como CAN-L. La información de voltaje puede ser comprobada con un voltímetro o con un medidor de laboratorio. Si se utiliza un voltímetro, es importante tener en cuenta que se debe utilizar una función de pico mínimo con una ventana de prueba de tiempo de 1ms o menos.El voltímetro no puede decirle la calidad de la señal que se produce. El voltímetro no puede indicar la calidad de la señal que se está produciendo. Un osciloscopio de laboratorio ofrece una imagen visual de la calidad eléctrica de la señal que está presente. A continuación se muestra un patrón de voltaje CAN en un osciloscopio de laboratorio como referencia.

  P2632 - BOMBA DE COMBUSTIBLE "B" CIRCUITO DE CONTROL / ABIERTO

Puede businternet protocolo

El DAB permite controlar varios sistemas. Entre ellos, el módulo de control del motor, la carrocería, el chasis, etc. Cuando se mira el código, se puede saber inmediatamente qué sistema tiene un fallo en función de cómo aparece.

  P0382 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE BUJÍA / CALENTADOR "B"

Como puedes ver, un DTC típico tiene cinco caracteres en total, y cada uno de esos caracteres le da una descripción. Por ejemplo, si te aparece el código P0219, significa que el coche tiene una condición de exceso de velocidad del motor.

La ‘P’ significa que el problema está en la cadena cinemática. El ‘0’ significa que es un código genérico mientras que el ‘2’ se refiere al sistema de medición de combustible y aire (circuito de inyectores). Los dos últimos dígitos (19) definen el problema, es decir, una condición de exceso de velocidad.

La norma SAE J1979 define muchos PID de OBD-II. Todos los vehículos y camiones de carretera vendidos en Norteamérica están obligados a soportar un subconjunto de estos códigos, principalmente para las inspecciones de emisiones obligatorias del estado. Los fabricantes también definen otros PID específicos para sus vehículos. Aunque no es obligatorio, muchas motocicletas también son compatibles con los PID de la OBD-II.

Código U0010

¿Qué smart tengo? Seleccione la categoría…Básico (34)Pruebas en banco (19)Chasis (78)Diagnóstico y codificación (41)Eléctrico (130)Motor (202)Exterior (192)Consejos y sugerencias (7)ICE (90)Información (280)Interior (183)LEDs (24)Misc (14)Paneles (35)Revisiones (15)Servicio (106)Equipo malvado (21)Entrada de agua (11)Ruedas (31)Cableado y pinouts (92)X-Gauge (12)

  C0034 - SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA DELANTERA DERECHA

A continuación hay una lista de códigos de error genéricos que pueden ser leídos por un lector de códigos de avería o un X-Gauge. Los códigos de error genéricos rara vez apuntan a la falla real. El estándar OBD2 no tiene que ser seguido por los fabricantes de automóviles y smart es uno de los peores. Es raro que un código de error genérico te indique la avería real.

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