U0137 – PÉRDIDA DE COMUNICACIÓN CON EL MÓDULO DE CONTROL DE FRENOS DEL REMOLQUE

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El uso de un controlador de frenos mientras se remolca implica la configuración del controlador, el ajuste de la ganancia de los frenos del remolque, el ajuste de la sensibilidad de frenado, la activación manual de los frenos del remolque y posiblemente la elección de algunos ajustes personales.

Cómo ajustar un controlador de frenosCómo usar el controlador de frenos del remolque video¡Usa tu smartphone como controlador de frenos!  ¿Qué es un controlador de frenos? Un controlador de frenos es un dispositivo electrónico que regula los frenos eléctricos del remolque. Permite al conductor activar y controlar la actividad de los frenos del remolque desde la cabina del vehículo.

Un controlador de freno se monta en la cabina del vehículo y generalmente tiene algunos controles diferentes, como una interfaz para ver la información de frenado y botones para controlar la salida y la activación manual. Los controladores de freno de remolque vienen en muchos estilos y capacidades diferentes.

Funcionamiento con retardo de tiempoUn controlador de freno con retardo de tiempo funciona con principios eléctricos muy simples. En cuanto el conductor pisa el pedal de freno, el controlador de freno basado en el tiempo activa los frenos del remolque, aplicando una cantidad creciente de potencia, fijada en el tiempo. Esto se llama ganancia.

¿Cómo se resetea un controlador de frenos de remolque?

Para restablecer el controlador de freno Pilot parte # 80550 todo lo que tienes que hacer es desenchufar el conector detrás de él durante unos minutos. Haciendo eso volverá a los preajustes de fábrica.

  C0615 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL SENSOR DE POSICIÓN FRONTAL IZQUIERDO

¿Cómo se diagnostica un controlador de frenos de remolque defectuoso?

Utilice un probador de circuitos y compruebe el cable rojo que sale de la parte trasera del controlador. Este cable sólo debería calentarse cuando se pisa el pedal del freno. Si esto se comprueba bien, entonces el controlador es malo y debe ser reemplazado.

¿Por qué mi freno de remolque dice que no está conectado?

La pantalla muestra que el remolque no está conectado: Una solución es que el sistema de frenos del remolque podría tener un cortocircuito en el cable de señal de freno, del lado del remolque o del vehículo. Otra explicación podría ser la corrosión en el enchufe del remolque y/o del vehículo.

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Tengo el mismo problema EXACTO y me encantaría algún consejo. Yo también tengo una F-150 2019 4WD SuperCrew XLT. No vino con ningún paquete de remolque, sino con el arnés estándar de 4 planos. Actualicé el arnés trasero a la clavija de 7 pines y estilo Hopkins. Instalé un controlador de frenos OEM en el tablero (el arnés de cableado estaba conectado al enchufe ficticio/compartimiento de almacenamiento). He comprobado todos los fusibles que mencionó rissler09.

Parece que el controlador está recibiendo energía. Cuando pongo por primera vez el contacto en “ON” el + y el – en el controlador se ilumina como los otros botones de la radio (led azul), pero luego se apaga después de unos segundos. También he comprobado todos los fusibles que mencionó rissler09.

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Los problemas con el controlador de los frenos del remolque pueden causar todo tipo de circunstancias peligrosas en la carretera. la potencia de frenado falle en el sistema de frenos del remolque conectado. Teniendo en cuenta todas las demás fuerzas en juego mientras su remolque está en la carretera (un viento cruzado de 35 mph puede ejercer hasta 3.440 libras de fuerza en su remolque), los frenos son esenciales para mantener el control.

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En tercer lugar, mira la parte frontal del controlador; las pantallas digitales o de LED suelen mostrar los códigos de resolución de problemas. Tome nota y lea los códigos mostrados con referencias al manual del propietario. Asegúrese de ajustar según las especificaciones.

En cuarto y último lugar, compruebe el cableado del controlador de los frenos. Asegúrese de que el cableado del controlador del freno está correctamente conectado. Compruebe la continuidad del voltaje entre el controlador y el arnés del conector. Asegúrese de llevar una luz de prueba de 12 voltios.

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Cuando llegué a casa puse el módulo Blue Driver y obtuve una docena de códigos que decían en su mayoría “Comunicación perdida con” diferentes módulos. Recibí un mensaje como el servicio de Pista Estable y otros una vez antes, pero nunca antes el AV entró en modo de cojera.

Nada que no sea el funcionamiento de un dispositivo “Range” y un subwoofer autoalimentado que ha estado allí por cerca de un año y medio. El Range fue confirmado para ser utilizable en mi camión ya que lo compré para mi Silverado 2014, pero volvió al AV para la conducción.

Lo único que conecto en el puerto OBDI es el Range y está de vuelta para una actualización de software. Acabo de enviarlo hoy y con el fin de semana festivo no veo que llegue hasta el martes o miércoles. Voy a seguir publicando mis descubrimientos: hice menos de 1/4 de vuelta en los cables de la batería; no puedo decir la edad de la batería ya que no hay nada en la parte superior para un código de fecha. Lo revisaré la semana que viene en el concesionario.

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Lo dejo enchufado todo el tiempo, así que es mejor que me lo actualicen. Lo envié con una etiqueta de devolución en la caja. He leído que ocurren cosas locas cuando la batería se cansa, así que tal vez antes del invierno la sustituya también. Gracias por la información.

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