U0212 – PÉRDIDA DE COMUNICACIÓN CON EL MÓDULO DE CONTROL DE LA COLUMNA DE DIRECCIÓN

Síntomas del módulo de control de la columna de dirección

2017 Infiniti Q50 2.0L (C) 7-spd (RE7R01A) – JN1CV7AR7HM681138 U0104 – Pérdida de comunicación con el módulo de control de crucero U0103 – Pérdida de comunicación con el módulo de control de cambio de marchas “A” U0164 – Pérdida de comunicación con el módulo de control de HVAC U0212 – Pérdida de comunicación con el módulo de control de la columna de dirección U0101 – Pérdida de comunicación con el TCM Crank / no arranca

No sé si había algún mensaje cuando el coche estaba en marcha porque cuando me llegó el coche no arrancaba. Sin embargo no había absolutamente ningún código de bajo voltaje o códigos relacionados con la batería en los módulos. Sólo tenía códigos de comunicación.

¿Has comprobado algún otro proveedor de información de servicio. Estoy seguro de que podrías encontrarlo en la información de fábrica, pero me interesaría más saber si alguno de los otros proveedores de posventa lo tenía en su información. Mi apuesta sería que no.

U0212 vw

… muchas Xs en el VIN… hacen un poco imposible correr el VIN a través de PL24 para que pueda obtener una hoja de construcción para el coche para saber que estoy viendo los diagramas de cableado correcto y tal. ¿Te enseño el mío si me enseñas el tuyo?

  P0841 - PROBLEMA DE RANGO/RENDIMIENTO DEL SENSOR DE PRESIÓN DEL LÍQUIDO DE TRANSMISIÓN (TFP) A

Ahora el fusible rodeado en cuestión es el fusible SC5 ST2 (marrón) que debería ser un fusible de 15A y va a la Electrónica Central (J519) al terminal T6f/3 con un cable rojo/negro de 4.0mm². En la foto de la parte trasera del ST2 no puedo distinguir qué es qué, está demasiado cerca y desenfocado… Creo que puedo distinguir a Big Foot ahí.

Así que eso no es realmente bueno allí. VCDS preguntó al J519 sobre los códigos de avería y deberíamos obtener una respuesta directa de “no hay códigos” o “aquí está la lista de códigos”. Pero en lugar de eso, VCDS preguntó por los códigos de avería, y no pasó nada. No recibimos “ningún código” ni “lista de la compra”. Así que el VCDS es técnicamente correcto, no se han encontrado códigos, pero podría haber códigos de avería. Escanea el J519 de nuevo y comprueba si hay códigos, si no hay códigos de avería ahí, entonces deberías recibir el mensaje corto específico de “No se ha encontrado ningún código de avería.” Si hay códigos de avería en el J519, haznos saber cuáles son.

Se ha perdido la comunicación con los mandos del volante de la línea

Hoy me ha aparecido un mensaje de aviso de transmisión momentáneo. Era demasiado corto para cogerlo. Nada en el menú del coche del sistema de infoentretenimiento. Sacó un código U0212 de ambos módulos ECU y TCU. Dice “comunicación perdida con el módulo de control de la columna de dirección”. No hay problemas con la transmisión, no hay otros códigos de motor o transmisión. ¿A alguien le ha pasado esto? Si es así, ¿había un problema o era un fallo aleatorio?

  P1114 - Código de falla OBD2

Hoy me ha aparecido un mensaje de advertencia de transmisión momentáneo. Era demasiado corto para cogerlo. Nada en el menú del coche del sistema de infoentretenimiento. Se ha obtenido un código U0212 de los módulos ECU y TCU. Dice “comunicación perdida con el módulo de control de la columna de dirección”. No hay problemas con la transmisión, no hay otros códigos de motor o transmisión. ¿A alguien le ha pasado esto? Si es así, ¿había un problema o era un fallo aleatorio?

Esto me ocurrió hace un tiempo (hace 20.000 millas). Se determinó que era el artículo que adjunto. Para arreglarlo en garantía, me dijeron que había que presentar un registro de búsqueda de fallos guiada (GFF). Opté por no arreglarlo porque la presentación del registro GFF habría marcado mi coche TD1. Le dije al concesionario (mod friendly, donde compré mi coche) que si continuaba, volvería. No ha ocurrido desde entonces.

Ford u0212 87 0a

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  P2336 - CILINDRO 1 ARRIBA DEL UMBRAL DE GOLPE

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