U1010 – Código de falla OBD2

Cómo arreglar la pérdida de comunicación con el tcm

El DTC U0101 se puede encontrar en muchos vehículos, incluyendo Cadillac, Chevrolet, GMC, Buick y Nissan. Significa que el módulo de control de la transmisión no se está comunicando con uno o más módulos que están conectados con él a través del sistema de bus CAN/red de área de control.

Los problemas de transmisión asociados con un código de diagnóstico de problemas U0101 pueden ser bastante graves, hasta el punto de que su vehículo puede estar bloqueado en el Modo Limpio que restringirá la transmisión a una sola marcha (a menudo 2ª o 3ª).

El primer paso para averiguar lo que está causando un código U0101 OBDII, es comprobar la base de datos TSB del fabricante para ver si hay una causa o solución conocida. Si no se encuentra ninguna, entonces el cableado y los conectores en el sistema de bus CAN tendrán que ser revisados en busca de signos de daño y corrosión. También habrá que comprobar todas las conexiones a tierra. Cualquier fusibles o relés que están relacionados con el TCM tendrá que ser probado. Si no se encuentran problemas en este punto, el propio TCM tendrá que ser revisado.

Código U0101

Mal funcionamiento del interruptor de presión de la dirección asistida (PSP) En la autoprueba de llave encendida, motor apagado, este DTC indica que la entrada de PSP al PCM es alta. En la autoprueba de llave encendida, motor en marcha, este DTC indica que la entrada de PSP no cambió de estado. El volante debe ser girado durante el Autodiagnóstico de Encendido del Motor Interruptor PSP/barra de cortocircuito dañada Circuito SIG RTN abierto Circuito PSP abierto o en cortocircuito con SIGRTN PCM dañado.

  P1734 - Código de falla OBD2

Los sensores de oxígeno (02) de su coche miden el oxígeno en el escape para determinar la proporción rica o pobre de combustible y aire en los cilindros. La optimización de esta mezcla significa una mejor economía de combustible y menos emisiones de escape.

El DTC U1010 informa de un fallo en el sensor, es poco probable que la sustitución del sensor resuelva el problema subyacente. La falla es más probable que sea causada por los sistemas que el sensor está monitoreando, pero incluso podría ser causada por el cableado del propio sensor.

U010100 vw

Los códigos de diagnóstico de problemas (o códigos de avería) son códigos obd2 que son almacenados por el sistema de diagnóstico del ordenador de a bordo. Se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema. Estos códigos OBD2 se almacenan cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado (por ejemplo: mezcla de combustible demasiado rica). Estos DTC’s identifican un área problemática en particular y están destinados a proporcionar al técnico una guía sobre dónde podría estar ocurriendo una falla dentro del vehículo. Son la causa del mal funcionamiento de los indicadores luminosos en el salpicadero.

Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente la avería con un lector de códigos de coche o un software OBD2 profesional.

  P0932 - CIRCUITO DEL SENSOR DE PRESIÓN HIDRÁULICA

Las piezas o componentes no deben sustituirse teniendo en cuenta únicamente un indicador luminoso de mal funcionamiento (luz de avería del motor). Se debe consultar el manual de servicio del vehículo para obtener más información sobre las posibles causas de la avería, junto con las pruebas necesarias. Por ejemplo, si un DTC informa de un fallo del sensor, es poco probable que la sustitución del sensor resuelva el problema subyacente. Lo más probable es que el fallo sea causado por los sistemas que el sensor está controlando, pero incluso podría ser causado por el cableado del propio sensor. Los DTCs también pueden ser provocados por fallos anteriores. Por ejemplo, un sensor MAF sucio puede hacer que el coche sobrecompense sus ajustes de combustible. Como resultado, los sensores de oxígeno son propensos a reportar problemas de mezcla de combustible.

Códigos del motor

Si se enciende la luz de revisión del motor, ésta parpadeará o permanecerá constante, dependiendo del problema. En cualquiera de los casos, debe hacer que un técnico cualificado revise el vehículo lo antes posible.

El U1010 OBD2 también puede ser activado por fallas anteriores. Por ejemplo, un sensor MAF sucio puede hacer que el coche sobrecompense sus ajustes de combustible. Como resultado, los sensores de oxígeno son propensos a reportar problemas de mezcla de combustible.

  C1400 - Código de falla OBD2

La entrada excesiva de aire puede ser causada por una fuga de vacío, un sensor sucio o, una válvula de recirculación de gases de escape que no se cierra correctamente. Si el problema es la falta de combustible, el culpable puede ser los inyectores o filtros de combustible sucios, una bomba de combustible débil o un regulador de presión de combustible con fugas. El error de la mezcla pobre de combustible puede ir acompañado de un ralentí áspero, fallos de encendido del motor, vacilación durante la aceleración y un mal rendimiento general del motor.

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