Sensor de Flujo de Masa de Aire – Sensor MAF

Caudal de aire del sensor de masa de aire

El sensor de masa de aire (MAF) es un componente clave del sistema de inyección electrónica de combustible de un coche. Está situado entre el filtro de aire y el colector de admisión del motor. En algunos coches, el sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) está integrado en el sensor de masa de aire. Sin embargo, hay varios tipos de sensores de flujo de aire y todos requieren un mantenimiento diferente. Los sensores digitales envían una salida de frecuencia, mientras que los sensores de flujo de masa de aire analógicos producen una salida de voltaje variable. Ambas salidas se envían al módulo de control del motor para ayudar a regular la mezcla de aire y combustible en el sistema de transmisión automática del coche.

Los sensores de masa de aire miden la masa de aire que entra en la admisión del motor. Esto es importante para calcular la cantidad de combustible que hay que añadir para conseguir la relación aire-combustible (AFR) adecuada, La AFR ideal es de 14,7:1 (14,7 lb de aire por 1,0 lb de gasolina), pero la AFR puede variar. La aceleración requiere un AFR de hasta 12:1, mientras que la velocidad de crucero requiere niveles tan bajos como 22:1. Un sensor de flujo de masa de aire defectuoso puede dificultar o impedir que el módulo de control del motor (ECM) calcule correctamente la inyección de combustible. Esto puede causar una miríada de otros problemas para su vehículo.

Síntomas de la Maf

Hoy en día los más comunes son los MAF, porque no tienen partes mecánicas móviles y tienen un gran rendimiento y precisión. Este tipo de sensor no es sensible a las pulsaciones asociadas a la apertura y cierre de las válvulas de admisión y la lectura de salida no depende de la densidad del aire entrante.

  Sensor de Presión Absoluta del Múltiple – Sensor MAP

Los sensores MAF de película caliente funcionan de forma muy parecida a un sensor de hilo caliente, y utilizan una película calentada centralmente o un elemento metálico tipo rejilla. Un lado de la película se encuentra con el flujo de aire de refrigeración, mientras que la parte trasera blindada mantiene una temperatura constante, y el diferencial de corriente entre los dos se mide y se transmite como una salida de frecuencia digital de onda cuadrada, entre alrededor de 30 Hz al ralentí y 150 Hz en el acelerador abierto. Los sensores de película caliente tienden a ser más robustos y menos susceptibles a la contaminación que los de cable caliente.

NOTA: La ECU de autocomprobación no registrará la reducción de la velocidad de respuesta del MAF, por lo que este fallo no se puede encontrar leyendo los códigos de error con el lector de códigos. La reducción de la velocidad de respuesta sólo puede ser verificada mediante el uso de un osciloscopio.

Síntomas de un sensor maf malo

Los sensores de masa de aire (también conocidos como sensores MAF) son componentes de precisión que miden la cantidad de flujo de aire que entra en el colector de admisión y deben comunicarse claramente con el módulo de control del motor (ECM). Los sensores MAF refabricados con restos de uso anterior pueden dificultar esta comunicación y hacer que el vehículo experimente problemas de conducción. Para garantizar un flujo de aire exacto, un rendimiento preciso y una mayor vida útil, Standard e Intermotor ofrecen una alternativa de mayor calidad: una línea de sensores de flujo de aire masivo 100% NUEVOS, nunca refabricados.

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Todos los sensores MAF de Standard e Intermotor son 100% NUEVOS y nunca remanufacturados. Los sensores MAF de Standard e Intermotor se fabrican y diseñan con mejoras como paredes más gruesas, componentes actualizados y un sensor RTD de platino diseñado a medida*. El resultado es una línea de sensores MAF 100% NUEVOS que proporcionan lecturas muy exactas y una salida de flujo de aire precisa en todas las condiciones de funcionamiento.

Uno de los factores más importantes para el rendimiento del sensor es una prueba y una calibración precisas. Esto es lo que diferencia a Standard del resto. Gracias a los laboratorios de ingeniería, diseño y pruebas de nuestras instalaciones de fabricación, que cuentan con la certificación IATF 16949 e ISO 14001, Standard es capaz de producir sensores de flujo de masa de aire 100% nuevos que se ajustan con precisión a la salida del equipo original y que funcionan a la perfección en todas las condiciones de funcionamiento. Estas son algunas de nuestras técnicas de prueba y calibración:

Sensor de mapa

Cómo funcionan los sensores MAFEl tipo más común de sensor de flujo de masa de aire (MAF) se encuentra dentro del conducto de aire de admisión entre el filtro de aire y el cuerpo del acelerador. También conocido como el tipo de cable caliente enchufable, consta de una resistencia de calentamiento, una resistencia de medición de la temperatura del aire de admisión, un sensor de temperatura del aire de admisión y un circuito de control.

Para medir el volumen de aire que entra en el motor, una parte del aire de admisión procedente del filtro de aire se desvía a la zona de medición de hilo caliente, donde se mide el volumen de aire de admisión. Esta medición se convierte en una tensión proporcional en el circuito de control antes de ser enviada de nuevo a la ECU para calcular la cantidad de volumen de aire de admisión del motor.

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Al mismo tiempo, el sensor de temperatura del aire de admisión realiza una medición y la envía a la ECU para indicarle lo caliente o frío que está el aire. La ECU puede entonces juzgar la densidad del aire y corregir la cantidad de inyección de combustible.

El exclusivo diseño del pasaje de derivación evita que el aire gire hacia el elemento sensor y reduce las pulsaciones de aire, lo que permite una medición más precisa y protege al sensor de los contaminantes.

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