Sensor de Posición del Acelerador – Sensor TPS

Control electrónico del acelerador

En muchas aplicaciones, el módulo de control del motor (ECM) necesita conocer la posición de otros componentes. El sensor de posición del acelerador (TPS) envía una señal eléctrica al ECM que indica el ángulo de la válvula de mariposa y ayuda a calcular las proporciones adecuadas de aire/combustible.

En el caso de los sensores de contacto, un brazo limpiador dentro del sensor está conectado mecánicamente a una pieza móvil que también está en contacto con una resistencia. A medida que el rascador se mueve sobre la resistencia, la señal de salida cambia. Cuanto más se acerque a la tensión VC, mayor será la señal de salida. Nuestros sensores TPS de contacto de la serie 525 presentan un diseño robusto y de bajo coste que se beneficia de la tecnología patentada y de su pequeño paquete hermético que elimina la posibilidad de que penetre la humedad y los residuos. Con un rango de temperatura de -40° a 150°C, nuestro sensor de posición del acelerador es ideal para aplicaciones bajo el capó.

Para entornos más exigentes, el sensor de posición rotativa de la serie 583, extremadamente compacto, ofrece una solución robusta que funciona con precisión en condiciones de hasta 160°C en aplicaciones que requieren hasta 360° de movimiento rotativo. Utilizando la última tecnología de efecto Hall sin contacto, los componentes electrónicos están sellados del entorno en el que operan, proporcionando condiciones ideales para aplicaciones de vehículos ligeros y comerciales. La tecnología de la serie 583 es ahora la base de una nueva gama de sensores CTS, además de ser la tecnología elegida para aplicaciones de transmisión y de sincronización/elevación variable de válvulas.

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Funcionamiento del sensor Tps

Especificaciones del artículo Condición: Nuevo Color: Negro Material: ABS Tensión: 12V Número de pieza del fabricante: 7714824, 9945634 ajuste 1:para Alfa Romeo 1.4 i.e/1.6 i.e 1994 1995 1996 ajuste 2:para Dacia Duster 1.6 16V 2010 2011 2012 2013 2014 2015 ajuste 3:para Dacia Logan Express FS 1.6V 2010 2011 2012-2015 ajuste 4:para Dacia Logan Pick-up US 1. 6V 2010 2011 2012-2015 fit 5:para Fiat Brava 182 1.6 16V 1996 1997 1998 1999-2001 fit 6:para Fiat Multipla 186 1.6 16V 1999 2000 2001-2010 fit 7:para Fiat Tempra 159 1.8 i.e. 1992 1993 1994 1995 1996 fit 8:para Renault Megane I Cabriolet EA0/1 16V 1999/03-2003 Brand:beler MPN:Q0EWODA3NW Country of Manufacture:China Type:regular Model:Does not apply UPC:Does Not Apply

Prueba del sensor de posición del acelerador

El sensor de posición del acelerador (TPS) forma parte del sistema de gestión del combustible de su vehículo y ayuda a garantizar que se suministre la mezcla correcta de aire y combustible a su motor. El TPS proporciona la señal más directa al sistema de inyección de combustible de las demandas de potencia que está haciendo el motor. La señal del TPS se mide continuamente y se combina muchas veces por segundo con otros datos como la temperatura del aire, las RPM del motor, el flujo de masa de aire y la rapidez con que cambia la posición del acelerador. Los datos recogidos determinan con precisión la cantidad de combustible que se debe inyectar en el motor en cada momento. Si el sensor de posición del acelerador y sus otros compañeros de sensor hacen su trabajo correctamente, su coche acelera, hace un crucero o va a toda velocidad, como usted espera, mientras mantiene una economía de combustible óptima.

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El sensor de posición del acelerador puede fallar de varias maneras, todas ellas resultando en una pobre economía de combustible en el mejor de los casos, y en limitaciones de rendimiento que pueden crear un peligro de seguridad para usted y otros automovilistas en el peor de los casos. También puede causar problemas al cambiar de marcha, o al ajustar el tiempo de encendido de la base. Este sensor puede fallar gradualmente, o de una sola vez. En la mayoría de los casos, la luz de Check Engine se enciende si se detecta un fallo del TPS. Además, la mayoría de los fabricantes proporcionan un modo de funcionamiento “limp home” con potencia reducida si se detecta un fallo. Esto tiene como objetivo permitir al menos que el conductor salga de una autopista congestionada de una manera más segura.

Sensor de posición inductivo

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Un sensor de posición del acelerador (TPS) es un sensor utilizado para controlar la entrada de aire de un motor. El sensor suele estar situado en el eje de la mariposa, de modo que puede controlar directamente la posición del acelerador. También se utilizan formas más avanzadas del sensor. Por ejemplo, se puede emplear un “sensor de posición del acelerador cerrado” (CTPS) adicional para indicar que el acelerador está completamente cerrado.

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Algunas unidades de control del motor (ECU) también controlan la posición del acelerador mediante sistemas de control electrónico del acelerador (ETC) o “drive by wire”, y si se hace así, el sensor de posición se utiliza en un bucle de retroalimentación para permitir ese control[1].

Relacionados con el TPS están los sensores del pedal del acelerador, que a menudo incluyen un sensor de aceleración de apertura amplia (WOT). Los sensores del pedal del acelerador se utilizan en el control electrónico del acelerador o en los sistemas “drive by wire”, y el uso más común de un sensor de acelerador abierto es para la función de kick-down en las transmisiones automáticas.

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