Sensor de Posición del Árbol de Levas – Sensor CMP

Ubicación del sensor de posición del árbol de levas

El sensor del árbol de levas permite al control del motor determinar la posición exacta del accionamiento del cigüeñal. Esta información es necesaria para calcular el punto de encendido y el punto de inyección, entre otras cosas. En esta página puede averiguar cómo se puede manifestar una avería en el sensor del árbol de levas y qué pasos hay que seguir durante la localización de averías.

Compruebe la línea de conexión de la unidad de control al sensor utilizando el ohmímetro. Retire el conector de la unidad de control y extraiga el sensor, compruebe la continuidad de cada uno de los cables. Para la asignación de las clavijas se necesita un esquema del circuito. Valor de referencia: aprox. 0 Ohm.

¿Qué hace un sensor CMP?

El sensor de posición del árbol de levas se utiliza para determinar qué cilindro está disparando para sincronizar el inyector de combustible y la secuencia de disparo de la bobina.

¿Qué es un sensor CMP o CKP?

El sensor de posición del cigüeñal (CKP) mantiene informado al PCM (módulo de control del tren de potencia) sobre la posición relativa y la velocidad de rotación del cigüeñal. Muchos motores también tienen un sensor de posición del árbol de levas (CMP) que ayuda al ordenador a averiguar el orden de encendido correcto del motor.

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Sensor Cmp suzuki fueraborda

Cedentes: INTERNATIONAL ENGINE INTELLECTUAL PROPERTY COMPANY, LLC, INTERNATIONAL TRUCK INTELLECTUAL PROPERTY COMPANY, LLC, NAVISTAR INTERNATIONAL CORPORATION, NAVISTAR, INC. (F/K/A INTERNATIONAL TRUCK AND ENGINE CORPORATION)

Cedentes: INTERNATIONAL ENGINE INTELLECTUAL PROPERTY COMPANY, LLC, INTERNATIONAL TRUCK INTELLECTUAL PROPERTY COMPANY, LLC, NAVISTAR INTERNATIONAL CORPORATION, NAVISTAR, INC. (F/K/A INTERNATIONAL TRUCK AND ENGINE CORPORATION)

Un sistema de comprobación del árbol de levas tiene un manguito de prueba, un controlador y una fuente de tensión principal. El sensor de posición del árbol de levas se coloca en el manguito de prueba. El controlador activa el sensor de posición del árbol de levas. El manguito de prueba tiene una barra de prueba, que se mueve a través del sensor de posición del árbol de levas. El movimiento de la barra de prueba crea una interrupción del campo magnético. Se indica si el sensor de posición del árbol de levas puede percibir la alteración del campo magnético. Un indicador de señal en el controlador emite al menos un destello de luz si el sensor de posición del árbol de levas detecta la interrupción del campo magnético.

Circuito del sensor Cmp

Los sensores de posición están aquí para quedarse y evolucionan constantemente para satisfacer las necesidades actuales. En los viejos tiempos, si tenías combustible, chispa y estabas cerca de la sincronización correcta, tu motor funcionaba. Como resultado, los problemas en estos sistemas puramente mecánicos, eran relativamente fáciles de diagnosticar. La diferencia hoy en día es que una variedad de parámetros del motor deben ser controlados para asegurar una combustión altamente eficiente.

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En consecuencia, un fallo en el cigüeñal o en el sensor del árbol de levas causará una serie de problemas. Aunque el motor es mecánicamente sólido, no tiene forma de averiguar cuándo deben dispararse las bujías.

El sensor (CKP) monitorea como, un sensor multifuncional utilizado para; ajustar la sincronización del encendido, detectar el motor (RPM) y la velocidad relativa del motor. Como resultado, este sensor anula la necesidad de, la sincronización manual del distribuidor.

Así, los sensores de posición del árbol de levas, se encuentran a lo largo o en la parte delantera del árbol de levas. Su trabajo es, monitorear las rotaciones que los árboles de levas hacen, para abrir las válvulas de admisión y escape. Además, esto permite la comunicación; entre el sistema de encendido y el ordenador del vehículo.

Cómo restablecer el sensor de posición del árbol de levas

El sensor de posición del cigüeñal (CKP) y el sensor de posición del árbol de levas (CMP) se utilizan para controlar la posición o la velocidad de rotación de los componentes giratorios internos del motor, como el árbol de levas y el cigüeñal. Esta medición precisa se utiliza para identificar con exactitud la relación entre los pistones y las válvulas del motor. Esta información se envía a la computadora (PCM) que la utiliza para controlar la inyección de combustible y la sincronización del encendido.

Los siguientes códigos de error OBD II son los más comúnmente encontrados con este tipo de producto. Los sistemas de diagnóstico a bordo (OBD) están integrados en los ordenadores de nuestros vehículos para controlar las emisiones. La primera generación de requisitos OBD se implementó en California en 1988. Desde entonces, estos requisitos fueron adoptados por la EPA estadounidense para todos los vehículos de pasajeros fabricados después de 1996. En 2005, los sistemas DAB también se convirtieron en obligatorios para los vehículos pesados y los motores de hasta 14.000 libras. GVWR. En 2008, la EPA finalizó las regulaciones de DAB para los motores de servicio pesado de 2010 y posteriores utilizados en vehículos de carretera de más de 14.000 lbs. GVWR y realizó cambios en los requisitos de DAB para aplicaciones de servicio pesado de hasta 14.000 lbs. GVWR para alinearlos con los requisitos para aplicaciones de más de 14.000 lbs. GVWR.

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