Sensor de Presión Absoluta del Múltiple – Sensor MAP

Ubicación del sensor de presión absoluta del colector

Para proporcionar un control de impulso de bucle cerrado en los niveles de presión absoluta por encima de 2,5 bar, muchos de los sistemas de turbocompresores de APR utilizan un sensor MAP OEM Bosch de 3 bares. Este sensor SOLO es necesario y aplicable donde lo especifica APR.

Alterar la ECU para entender que el motor está equipado con un sensor MAP de 3 bares es una tarea trivial. El sensor y los ajustes de calibración adecuados vienen de serie en muchos vehículos VAG de fábrica, pero incluso estos vehículos sólo proporcionan un control adecuado de bucle cerrado hasta 2,5 bares absolutos.

Los ingenieros eléctricos de APR fueron muchos pasos más allá de la norma y recodificaron la ECU de fábrica para ofrecer un control de sobrealimentación en bucle cerrado de hasta 3 bares absolutos en muchas aplicaciones. Esta capacidad, combinada con una adecuada gestión del par motor, da como resultado un rendimiento seguro, fiable y predecible a niveles de potencia más elevados sin necesidad de recurrir a torpes y arcaicos dispositivos externos de control de la sobrealimentación.

Por favor, tenga en cuenta que este sensor es sólo para uso donde se especifica por APR. Este sensor no puede ser instalado sin el software de sensor de mapa de 3 Bares que lo acompaña. Sin el software apropiado, el motor no funcionará correctamente y no es apoyado por APR.

  Sensor de Flujo de Masa de Aire – Sensor MAF

¿Qué es un sensor de presión absoluta del colector MAP?

El sensor de presión absoluta del colector (sensor MAP) trabaja con la presión del aire de admisión para definir las cantidades adecuadas de aire y combustible necesarias para los cilindros de encendido. El sensor MAP mide el vacío del colector de admisión, que fluctúa según la carga del motor, en relación con la presión barométrica.

¿Cuáles son los síntomas de un fallo del sensor MAP?

Busque estas señales de advertencia: Relación aire-combustible rica: Busque un ralentí brusco, un bajo consumo de combustible, una aceleración lenta y un fuerte olor a gasolina (especialmente al ralentí) Relación aire-combustible pobre: Busque sobrecarga, calado, falta de potencia, vacilación en la aceleración, petardeo a través de la admisión y sobrecalentamiento.

Rango/rendimiento del sensor de presión absoluta del colector/baro

En los motores modernos, el módulo de control del motor (ECM) mide o calcula el flujo de aire mediante un sensor de flujo de aire másico (MAF) o de presión absoluta del colector (MAP). Los motores turboalimentados pueden utilizar ambos, pero los motores de aspiración natural suelen utilizar uno u otro. Si el sensor MAP falla o se rompe, el ECM – y por lo tanto, el motor – no puede funcionar correctamente. Si mantiene y repara su sensor MAP, mantendrá su motor funcionando sin problemas.

El ECM utiliza los datos del sensor MAP para realizar cálculos cruciales, como la carga del motor, el impulso del inyector de combustible y el avance de la chispa. Cuando está en reposo, el sensor MAP lee la presión atmosférica a nivel del mar (29,93 pulg. Hg). Debido a que la presión atmosférica varía con el clima y la altitud, el ECM calcula este punto “cero” justo antes de que el motor arranque, ajustando la chispa y el mapa de inyección de combustible desde ese punto.

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Al ralentí, la presión de admisión suele oscilar entre 16 y 22 pulgadas de Hg. Como esta presión es inferior a la atmosférica, el aire se precipita hacia la admisión. Cuando el conductor utiliza el motor para frenar, la presión puede bajar hasta 10 pulg. Hg. Sin embargo, al acelerar, el cuerpo del acelerador abierto permite que el aire entre más rápidamente, aumentando la presión en la admisión. Con el acelerador totalmente abierto, la presión de admisión y la atmosférica son casi iguales.

Tabla de voltaje del sensor de mapa

Los sensores de presión del aire del colector (MAP) se utilizan comúnmente en una amplia gama de aplicaciones automotrices dentro de los motores diesel, de gasolina y de 2 ruedas (motocicletas), proporcionando información a la unidad de control electrónico (ECU) del motor. El propósito de un sensor de presión absoluta del colector es medir el rango de presión dentro de un motor para optimizar la inyección de combustible. El rango de presión normal de un sensor MAP está entre 1 y 4 bares. Las aplicaciones de 2 ruedas o los motores de automóviles no turbo suelen tener un rango de presión de 1 a 2 bares, mientras que en los motores turboalimentados se utiliza un rango de presión de hasta 4 bares.

Los sensores MAP para automóviles están disponibles en diseños digitales y analógicos para diferentes aplicaciones. Los sensores MAP analógicos producen una salida de tensión analógica ratiométrica proporcional a la presión aplicada, mientras que los sensores MAP digitales utilizan un protocolo de comunicación digital. Nuestra gama de sensores MAP analógicos ofrece una excelente precisión de hasta 1,0 kPa en un amplio rango de temperaturas. Estas características, entre otras, garantizan que nuestros sensores de presión absoluta del colector (MAP) funcionen con precisión y con tiempos de respuesta rápidos en cualquier aplicación de automoción.

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Precio del sensor de presión absoluta del colector

El valor obtenido se suma a la información de la temperatura del aire. Con estos datos, el sistema identifica la masa de aire que está siendo admitida, calcula el progreso del encendido y el tiempo de apertura de la boquilla de inyección, buscando siempre la relación aire/combustible ideal.

En los vehículos más modernos, el sensor MAP está integrado y su función es informar la presión en el colector de admisión y la temperatura del aire. El sensor se fija directamente mediante tornillos en el colector de admisión (no utiliza manguera).

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