Sensor de Temperatura del Aire de Entrada – Sensor IAT

Síntomas del sensor de temperatura del aire de admisión de Harley Davidson

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Ubicación del sensor de la alfombra

El sensor de temperatura del aire de admisión puede ser un componente poco llamativo, pero desempeña un papel fundamental. Su tarea es suministrar a la unidad de control del motor una medición importante para corregir la formación de la mezcla y el encendido. En esta página se explica el principio de funcionamiento del sensor de temperatura del aire de admisión, el efecto de los fallos y lo que puede hacer que el sensor falle. También encontrará instrucciones paso a paso sobre cómo comprobar el sensor.

  Sensor de Posición de la Válvula EGR – Sensor EVP

El sensor de temperatura del aire de admisión determina la temperatura en el tubo de aspiración y transmite las señales de tensión derivadas de la temperatura a la unidad de control. Ésta evalúa las señales e influye en la formación de la mezcla y en el ángulo de encendido.     La resistencia del sensor de temperatura cambia en función de la temperatura del aire de admisión. A medida que la temperatura aumenta, la resistencia se reduce, lo que disminuye la tensión en el sensor. La unidad de control evalúa estos valores de tensión, ya que están directamente relacionados con la temperatura del aire de admisión (las temperaturas bajas dan lugar a valores de tensión altos en el sensor, y las temperaturas altas dan lugar a valores de tensión bajos).

Sensor de temperatura del aire del colector

Su coche es una máquina compleja que depende de sistemas de partes y piezas que se interrelacionan para colaborar y producir las condiciones más efectivas para una conducción óptima. Estas diversas partes y piezas encuentran problemas con el paso del tiempo, lo que afecta negativamente al funcionamiento y rendimiento general del vehículo. En los vehículos de importación de lujo, se supone que las piezas duran mucho más que las de un vehículo medio; sin embargo, estos coches de gama alta requieren tanto cuidado y mantenimiento como un coche medio, si no más.

  Sensor de Posición del Cigüeñal – Sensor CKP

Aunque todos los componentes son críticos, incluso las tuercas y tornillos más pequeños, los diversos sensores de su coche son algunas de las partes más importantes para su funcionamiento. Por ejemplo, un sensor con el que los conductores experimentan problemas con el tiempo es el sensor de temperatura del aire de admisión, también conocido como sensor IAT, así como muchos otros términos dependiendo del fabricante. Dado que el sensor IAT suele fallar con el tiempo y puede causar importantes problemas de rendimiento, pensamos que nuestros conductores deberían conocerlo. Aquí hay un poco más sobre el sensor IAT y lo que puede hacer para prevenir el fracaso:

Sensor de temperatura del aire de admisión deutsch

La temperatura del aire afecta en gran medida a la sincronización óptima del encendido del motor, así como a la duración de la inyección de combustible requerida en un motor que se controla sobre la base de cálculos de densidad de velocidad (es decir, sin medidor de flujo de masa de aire).  La mayoría de los sistemas de gestión del motor del mercado de accesorios operan en base a los principios de densidad de velocidad y para estos sistemas, la medición precisa de la temperatura del aire es muy importante.    En estos casos, el sensor de temperatura del aire de entrada (IAT) debe montarse justo antes del acelerador para medir mejor la temperatura del aire que realmente ingiere el motor.    Esto crea algunos desafíos para los motores de inducción forzada (turbocompresores y sobrealimentados), ya que esta temperatura sube y baja muy rápidamente. Para poder seguir los rápidos cambios de temperatura del aire, se necesita un sensor de temperatura del aire de entrada de respuesta rápida.

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