Sensor de Temperatura del Aire del Múltiple – Sensor MAT

Ubicación del sensor de la alfombra

Los sensores de temperatura de carga de aire (ACT), también denominados sensores de temperatura del aire del colector (MAT) o sensores de temperatura del aire de admisión (IAT), miden la temperatura del aire que entra en el motor y envían esta información al ordenador de a bordo del vehículo (módulo de control del tren de potencia o PCM). El PCM utiliza esta información para estimar la densidad del aire, lo que le permite equilibrar la relación aire/combustible. El aire caliente es menos denso que el aire frío, por lo que cada tipo de ambiente requiere una mezcla específica de aire y combustible.

Los siguientes códigos de error OBD II son los más comunes con este tipo de producto. Los sistemas de diagnóstico a bordo (OBD) están integrados en los ordenadores de nuestros vehículos para controlar las emisiones. La primera generación de requisitos OBD se implementó en California en 1988. Desde entonces, estos requisitos fueron adoptados por la EPA estadounidense para todos los vehículos de pasajeros fabricados después de 1996. En 2005, los sistemas DAB también se convirtieron en obligatorios para los vehículos pesados y los motores de hasta 14.000 libras. GVWR. En 2008, la EPA finalizó las regulaciones de DAB para los motores de servicio pesado de 2010 y posteriores utilizados en vehículos de carretera de más de 14.000 lbs. GVWR y realizó cambios en los requisitos de DAB para aplicaciones de servicio pesado de hasta 14.000 lbs. GVWR para alinearlos con los requisitos para aplicaciones de más de 14.000 lbs. GVWR.

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¿Qué es el sensor de temperatura del aire del colector?

Sensor de temperatura del aire del colector. El sensor de temperatura del aire del colector de Currawong es un sensor ligero y robusto que mide la temperatura del aire dentro del colector de admisión. El sensor MAT se basa en el elemento PTC de silicio KTY83.

¿Qué hace el sensor de la alfombra?

Mide la temperatura del aire en el colector de admisión. La resistencia del sensor cambia cuando la temperatura aumenta o disminuye. El ordenador recibe este cambio de señal y ajusta la mezcla de combustible en consecuencia.

Síntomas del sensor de alfombras

Caliente la punta del sensor con un secador (¡nunca use un soplete de propano!) y mida la resistencia de nuevo. Busque un cambio en la lectura de la resistencia a medida que el sensor se calienta.Ningún cambio en la lectura de la resistencia del sensor a medida que se calienta le indicaría que el sensor está mal y necesita ser reemplazado. La lectura del sensor debe disminuir gradualmente si el sensor es un termistor negativo, o aumentar gradualmente si es un termistor positivo. Si la lectura se abre repentinamente (resistencia infinita) o entra en cortocircuito (poca o ninguna resistencia), usted tiene un sensor malo.Para ser realmente preciso, usted debe buscar las especificaciones de resistencia para el sensor de temperatura del aire, y luego medir la resistencia del sensor a temperaturas bajas, medias y altas para ver si coincide con las especificaciones. Un sensor que lee dentro del rango especificado cuando está frío, puede salirse del rango a una temperatura más alta, o viceversa. Las especificaciones de la prueba de resistencia y/o voltaje para el sensor de temperatura del aire en su motor se pueden encontrar en un manual de servicio, o suscribiéndose a la información de servicio en el (sitio web de información de servicio de los fabricantes de vehículos o AlldataDIY.

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Sensor de mapa

Sensor de temperatura del aire del colector [MAT] Aire de admisión [IAT] Mide la temperatura del aire en el colector de admisión. La resistencia del sensor cambia cuando la temperatura aumenta o disminuye. El ordenador recibe este cambio de señal y ajusta la mezcla de combustible en consecuencia. Síntomas de falla: la luz “Check Engine” está encendida continuamente, vacilación, bajo kilometraje u olor de escape rico, bajo rendimiento y economía Los componentes eléctricos como los sensores son piezas no retornables. Consulte siempre un manual de servicio de fábrica cuando diagnostique problemas de servicio del motor. Puede dañar los componentes eléctricos si no se siguen los procedimientos adecuados. Asegúrese de que está sustituyendo la pieza correcta.

Ubicación del sensor de temperatura del aire del colector

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