Sensor de Velocidad del Vehículo – Sensor VSS

Ubicación del sensor de velocidad del vehículo

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Sensor de velocidad de la rueda” – noticias – periódicos – libros – scholar – JSTOR (abril de 2009) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un sensor de velocidad de la rueda (WSS) o sensor de velocidad del vehículo (VSS) es un tipo de tacómetro. Es un dispositivo emisor utilizado para leer la velocidad de rotación de las ruedas de un vehículo. Suele estar formado por un anillo dentado y una pastilla.

El sensor de velocidad de las ruedas se utilizó inicialmente para sustituir la conexión mecánica de las ruedas al velocímetro, eliminando la rotura del cable y simplificando la construcción del indicador al eliminar las piezas móviles. Estos sensores también producen datos que permiten el funcionamiento de ayudas a la conducción automatizada como el ABS.

La rueda de tono suele ser de acero y puede ser un diseño abierto o sellado (como en el caso de los conjuntos de rodamientos unificados). El número de dientes se elige como un compromiso entre la precisión de la detección a baja velocidad y el coste de la detección a alta velocidad. Un mayor número de dientes requerirá más operaciones de mecanizado y (en el caso de los sensores pasivos) producirá una señal de salida de mayor frecuencia que puede no ser tan fácil de interpretar en el extremo receptor, pero ofrece una mejor resolución y una mayor velocidad de actualización de la señal.

¿Dónde se encuentra el sensor de velocidad del VSS?

El VSS proporciona al ordenador de a bordo información sobre la velocidad del vehículo. El sensor funciona según el principio del efecto Hall y suele estar montado en el tacómetro o en la caja de cambios.

  Sensor de Presión de Riel de Combustible – Sensor FRP

¿Cuáles son los síntomas de un sensor de velocidad del vehículo que falla?

Síntomas más comunes de un sensor de velocidad del motor defectuoso

La transmisión sube de revoluciones antes de cambiar de marcha. La transmisión del coche entra en sobremarcha tarde y a veces nunca entra en esa marcha superior. Los frenos son a veces más duros de lo normal cuando se reduce la velocidad. El velocímetro se comporta de forma errática o a veces no funciona …

¿El VSS controla el velocímetro?

Muchos vehículos utilizan el VSS como entrada principal para el funcionamiento del velocímetro, lo que significa que un mal funcionamiento del VSS puede hacer que el velocímetro produzca una lectura errática, o ninguna lectura. Su vehículo seguirá funcionando sin un velocímetro que funcione.

Esquema del sensor de velocidad del vehículo

Una suposición segura es que muchos conductores suelen clasificar las averías mecánicas de sus vehículos en función de muchas variables, incluido el coste de reparación o sustitución. A veces, los conductores piensan que si un sensor está dañado o una luz de advertencia aparece en el tablero de instrumentos, puede resolverse más adelante en el camino, siempre y cuando el vehículo no se averíe. Sin embargo, cuando se trata de los sensores de velocidad de las ruedas, un fallo aparentemente menor puede convertirse en un riesgo importante para la seguridad. Por eso, en general, no es seguro conducir un vehículo con un sensor de velocidad de las ruedas roto.

Si el sensor de velocidad de las ruedas se daña o se desgasta, inicialmente probablemente no notará mucha diferencia en el funcionamiento de su coche si se enciende la luz del ABS, a menos que esté conduciendo por un pavimento resbaladizo. Los frenos normales siguen haciendo su trabajo, por lo que puede parecer que no es un gran problema. Desafortunadamente, usted tiene una falsa sensación de seguridad si cree que este es el caso.

El sensor de velocidad de la rueda, también conocido como sensor de velocidad o sensor de freno ABS, se encuentra en la parte posterior de cada rotor de freno y supervisa el funcionamiento de la rueda y el neumático a medida que gira. Es un dispositivo de recopilación de datos que también transmite esos datos al módulo ABS y a la ECU, para que puedan trabajar juntos en la puesta a punto de otros sistemas del vehículo como los frenos, la transmisión y los ejes motrices.

  Sensor de Presión Absoluta del Múltiple – Sensor MAP

Sensor de velocidad de la transmisión

El sensor de velocidad del vehículo, o VSS, envía pulsos eléctricos al ordenador de a bordo del vehículo, también denominado PCM o ECU, que se generan a través de un imán que hace girar una bobina del sensor. Cuando la velocidad del vehículo aumenta, la frecuencia del pulso se incrementa. Estos sensores se encuentran generalmente en la transmisión del vehículo, en el diferencial o cerca de las ruedas para poder medir con precisión la velocidad del vehículo.

Los siguientes códigos de error OBD II son los más comúnmente encontrados con este tipo de producto. Los sistemas de diagnóstico a bordo (OBD) están integrados en los ordenadores de nuestros vehículos para controlar las emisiones. La primera generación de requisitos OBD se implementó en California en 1988. Desde entonces, estos requisitos fueron adoptados por la EPA estadounidense para todos los vehículos de pasajeros fabricados después de 1996. En 2005, los sistemas DAB también se convirtieron en obligatorios para los vehículos pesados y los motores de hasta 14.000 libras. GVWR. En 2008, la EPA finalizó las regulaciones de DAB para los motores de servicio pesado de 2010 y posteriores utilizados en vehículos de carretera de más de 14.000 lbs. GVWR y realizó cambios en los requisitos de DAB para aplicaciones de servicio pesado de hasta 14.000 lbs. GVWR para alinearlos con los requisitos para aplicaciones de más de 14.000 lbs. GVWR.

Función del sensor de velocidad del vehículo

Los Subaru anteriores a los MY96 suelen funcionar bien sin un VSS, y los modelos posteriores a los MY99 suelen necesitar un VSS. Sin embargo, desde el MY96 hasta el MY99 no parece haber una regla definitiva. Para estos motores la mejor apuesta es instalar uno de todos modos, “probar y ver” si te gusta experimentar, y potencialmente ahorrar un poco de dinero. También ver la tabla siguiente que muestra que los números de parte de la ECU son definitivamente conocido por necesitar un VSS y que no lo son. Esta lista está lejos de ser completa – hay muchos más ECU por ahí. Si usted tiene información sobre uno que usted sabe que hace o no necesita un VSS, por favor, correo electrónico cualquier información para su inclusión. También ver la señal de velocidad del vehículo (información) para más detalles sobre la señal de velocidad.

  Sensor de Temperatura del Aire del Múltiple – Sensor MAT

Este sensor se ajusta a los velocímetros utilizados desde MY82 –> en todos los VW T25. Nota – que encaja en la ubicación de la VW control de crucero VSS, por lo que no puede ser utilizado si usted tiene la intención de tener un ir adaptar el control de crucero de VW a su motor de Subaru (utilizando Subaru cruise controlis todavía posible, y requiere un VSS). El VSS del control de crucero de VW no es compatible con la ECU de Subaru, ya que utiliza un tipo diferente de sensor.    La foto muestra el MY82 –> VSS instalado en el último modelo de velocímetro. También se ajusta a los anteriores con la carcasa de plástico más redondeada, y casi no ocupa espacio. Se suministra con el cableado, los conectores y los tornillos mostrados (¡pero no el velocímetro!).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad