Emisión de gases contaminantes en coches

Coches con emisiones de CO2 en todo el mundo

La quema de combustibles fósiles como la gasolina y el gasóleo libera a la atmósfera dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. La acumulación de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero, como el metano (CH4), el óxido nitroso (N2O) y los hidrofluorocarbonos (HFC), está provocando el calentamiento de la atmósfera terrestre, lo que está dando lugar a cambios en el clima que ya estamos empezando a ver.

Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) procedentes del transporte representan alrededor del 27% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos, lo que las convierte en el mayor contribuyente de las emisiones de GEI de Estados Unidos. Entre 1990 y 2020, las emisiones de GEI del sector del transporte aumentaron más en términos absolutos que las de cualquier otro sector.

El Congreso creó el programa Renewable Fuel Standard en un esfuerzo por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ampliar el sector de los combustibles renovables del país, reduciendo al mismo tiempo la dependencia del petróleo importado. Los combustibles renovables se producen a partir de plantas, cultivos y otra biomasa, y pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la quema de los combustibles fósiles a los que sustituyen.

¿Qué emisiones de gases provienen de los coches?

Un vehículo de pasajeros típico emite unas 4,6 toneladas métricas de dióxido de carbono al año. Esto supone que el vehículo de gasolina medio que circula hoy en día tiene un ahorro de combustible de unos 22,0 kilómetros por galón y recorre unos 11.500 kilómetros al año. Cada galón de gasolina quemado genera unos 8.887 gramos de CO2.

  Válvulas

¿Cuáles son las 3 principales emisiones de un motor de automóvil?

Tipos de emisiones de los automóviles. Los tres tipos de emisiones de los automóviles son las emisiones por evaporación, las pérdidas por repostaje y las emisiones de escape.

Contaminación de los coches

Las emisiones de los coches son una fuente importante de contaminación. Los coches y camiones emiten el veinte por ciento de todos los gases de efecto invernadero emitidos en Estados Unidos[1], que es el segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo[2]. Esto sitúa las emisiones de los vehículos en Estados Unidos como uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo.

Esto es un problema. Estados Unidos depende de los desplazamientos en vehículo para todo: desplazamientos, compras, viajes, etc. Las ciudades y las zonas suburbanas estadounidenses están estructuradas en torno al coche. Esto está cambiando[3], pero no lo hará de la noche a la mañana. Y no cambiará para todos. Muchas personas seguirán viviendo en zonas suburbanas que requieren el coche para parte de su vida cotidiana. En parte será por elección, mientras que para otros será por necesidad. No todo el mundo puede permitirse vivir junto a una gran línea de transporte masivo o un carril bici. Y las personas que trabajan en zonas más rurales no tendrán fácil acceso a ningún transporte.

Los vehículos están aquí para quedarse. Puede que no sigan siendo el medio de transporte dominante en todas las zonas de Estados Unidos, a medida que las ciudades se reconfiguren, pero seguirán siendo útiles y vitales para muchas personas en muchas zonas.

  ¿Qué es un supresor de catalizador y para qué se usa?

Calculadora de emisiones de los viajes en coche

Los contaminantes de los vehículos perjudican nuestra salud y contienen gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático. La quema de gasolina y gasóleo crea subproductos nocivos como el dióxido de nitrógeno, el monóxido de carbono, los hidrocarburos, el benceno y el formaldehído. Además, los vehículos emiten dióxido de carbono, el gas de efecto invernadero más común.

Los vehículos eléctricos, híbridos e incluso los compactos de gasolina de bajo consumo pueden no satisfacer las necesidades de todos los conductores. Aunque el coste inicial de algunos de estos vehículos puede haberlos puesto fuera del alcance de muchos de nosotros, a medida que se van haciendo más comunes, los precios son cada vez más asequibles. Si tu trabajo o tu estilo de vida requieren un vehículo más grande, puedes comparar el ahorro de combustible de los vehículos disponibles. Conducir el vehículo más eficiente que pueda conseguir reduce la contaminación y le ahorra dinero.

Independientemente de lo que conduzca, puede asegurarse de que su coche funcione de la forma más limpia y eficiente posible. Mantenga su vehículo y manténgalo en buen estado. Sigue el manual del propietario y asegúrate de programar los cambios de aceite y otras tareas de mantenimiento con regularidad.

Gases de efecto invernadero

El tráfico avanza lentamente en una autopista de Teherán, la capital iraní, mientras los altos niveles de contaminación atmosférica envuelven la ciudad, el 13 de enero de 2021. Los coches son uno de los principales responsables de la contaminación atmosférica y de las consecuencias para la salud que ésta provoca en todo el mundo.

Cada vez que sales a conducir, la contaminación se emite directamente al aire, lo que provoca importantes riesgos para tu salud, especialmente para las personas que viven cerca de carreteras muy transitadas, y para el medio ambiente. Lo ves cada vez que sale humo del tubo de escape de tu coche, y de todos los diferentes medios de transporte de los que dependemos para desplazarnos y mover mercancías por el planeta: los vehículos son uno de los principales contribuyentes a la contaminación atmosférica.

  Múltiple de escape

La contaminación atmosférica se refiere a la presencia de sustancias extrañas en el aire que no deben estar allí, o a cantidades excesivas de ciertas impurezas que no nos perjudicarían de otro modo. Cuando los coches queman gasolina, emiten contaminantes. Los gases de la gasolina se escapan al aire incluso cuando bombeamos gasolina en nuestros depósitos.

Cuando los hidrocarburos y los NOx se combinan con la luz solar, producen ozono. En lo alto de la atmósfera, una capa de ozono nos protege de los rayos ultravioleta del sol. Cuando los agujeros en la capa de ozono de la atmósfera permiten que el ozono se acerque a la Tierra, contribuye a la niebla tóxica y causa problemas respiratorios.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad