B0019 – BUCLE DE DESPLIEGUE FRONTAL DEL PASAJERO ETAPA 1

Vauxhall airbag códigos de error B0022 y B0015 arreglar

Durante una colisión lateral o frontal de fuerza suficiente, el módulo de detección y diagnóstico del sistema de retención inflable (SDM) permitirá que fluya la corriente a través del bucle de despliegue con el fin de desplegar un módulo de retención inflable. Hay dos barras de cortocircuito en el conector del módulo que cortocircuitan los circuitos de control cuando se desconecta el conector. Esto ayudará a evitar el despliegue no deseado del airbag o del pretensor durante el mantenimiento.

Un CPA mal instalado o un conector mal asentado pueden hacer que la barra de cortocircuito cortocircuite ambos circuitos de control. Compruebe los conectores y los CPA si se establece un DTC con el byte de síntoma 02 o 0E, para asegurarse de que las barras de cortocircuito no están provocando un cortocircuito entre los circuitos. Las barras de cortocircuito se utilizan en los lugares indicados a continuación:

El desgaste de los terminales o el asentamiento incorrecto del conector pueden causar una condición de resistencia abierta/alta. Compruebe los terminales del circuito para ver si hay un trasteo o un conector incorrectamente asentado si se establece un DTC con el byte de síntoma 04 o 0D. Si los DTC de bucles de despliegue que se encuentran en el asiento DTC B0014 y B0021, pueden producirse por tensión o daños en el arnés debido al movimiento del asiento. Mueva el asiento hasta la extensión completa del recorrido mientras utiliza la herramienta de escaneo para observar los parámetros del bucle de tipo de despliegue.

  P0916 - CIRCUITO DE POSICIÓN DE CAMBIO DE MARCHAS BAJO

LUZ DEL AIRBAG ENCENDIDA CÓDIGO B0012, B0012-04 CHEVROLET

Estos códigos de avería son “OBD genéricos” (la misma descripción y significado para cada fabricante de automóviles). Los síntomas/causas/soluciones de este sitio son específicos de los coches VAG; pueden diferir en detalle para otras marcas de coches.

Estos códigos de avería son “específicos del fabricante” (descripción y significado diferentes para cada fabricante de automóviles). La descripción / los fenómenos / las causas / las soluciones en este sitio son específicos de los coches VAG.

Estos códigos de avería son “OBD genéricos” (la misma descripción y significado para cada fabricante de automóviles). Los síntomas/causas/soluciones de este sitio son específicos de los coches VAG; pueden diferir en detalle para otras marcas de coches.

Estos códigos de avería son “específicos del fabricante” (descripción y significado diferentes para cada fabricante de automóviles). La descripción / los fenómenos / las causas / las soluciones en este sitio son específicos de los coches VAG.

Códigos de bolsas de aire de GM : B0012 – B0013 / B0015 – B0016

Descripción del circuito/sistemaDurante un choque lateral o frontal de fuerza suficiente, el módulo de diagnóstico y detección de sistemas de retención inflables (SDM) permitirá que fluya corriente a través del bucle de despliegue para desplegar una bolsa de aire o un pretensor. Hay dos barras de cortocircuito que cortocircuitan los circuitos de control cuando se desconecta el conector. Esto ayudará a evitar el despliegue no deseado del airbag o del pretensor durante el servicio.

Nota: Las siguientes ayudas de diagnóstico se aplican tanto a los DTC actuales como a los históricos.Un CPA mal instalado o un conector mal asentado pueden hacer que una barra de cortocircuito cortocircuite ambos circuitos de control. Compruebe los conectores y los CPAs si se establece un DTC con el byte de síntoma 02 o 0E, para asegurarse de que las barras de cortocircuito no están causando que los circuitos se cortocircuiten juntos. Las barras de cortocircuito se utilizan en los lugares indicados a continuación:

  B1352 - Código de falla OBD2

El desgaste de los terminales o el asentamiento incorrecto de los conectores puede causar una condición de resistencia abierta/alta. Compruebe los terminales del circuito para ver si hay un trasteo o un conector incorrectamente asentado si se establece un DTC con el byte de síntoma 04 o 0D. Los DTC de los bucles de despliegue que se encuentran en el asiento pueden producirse por tensión o daños en el arnés debido al movimiento del asiento. Mueva el asiento hasta la extensión completa del recorrido mientras utiliza la herramienta de escaneo para observar los parámetros del bucle de tipo de despliegue.

LUZ DE AIRBAG CÓDIGO B0021, B0021 04 CHEVROLET, GMC

cardiagn.comFig. 3: Airbags y sensores (2 de 2)Por cortesía de GENERAL MOTORS CORP.LOCALIZACIÓN DE COMPONENTESVISTAS DE IDENTIFICACIÓN DEL SIRLas vistas de identificación del SIR que se muestran a continuación ilustran la ubicación aproximada de todos los componentes del SIR disponibles para el vehículo. Esto le ayudará a determinar la desactivación y activación del SIR adecuada para un procedimiento de servicio determinado. Consulte la sección Desactivación y activación del SIR.

cardiagn.com Fig. 37: Zona de despliegue del pretensor por cortesía de GENERAL MOTORS CORP.6. Despeje un espacio en el suelo de aproximadamente 1,85 M (6 pies) de diámetro para el despliegue del pretensor. Si es posible, utilice un lugar pavimentado, al aire libre y libre de actividad. De lo contrario, utilice un espacio libre de actividad en el suelo del taller. Asegúrese de que tiene suficiente ventilación.7. Asegúrese de que no hay objetos sueltos o inflamables en la zona.8. Coloque el dispositivo de despliegue J 39401-B SIR en el centro del área despejada. Véase Herramientas especiales.9. Llene el depósito de plástico del dispositivo con agua o arena.

  P1124 - Código de falla OBD2
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad