C0225 – CIRCUITO ABIERTO DEL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA DELANTERA IZQUIERDA

Sensor de velocidad de la rueda derecha Da

Una suposición segura es que muchos conductores suelen clasificar las averías mecánicas de sus vehículos en función de muchas variables, incluido el coste de reparación o sustitución. Los conductores a veces piensan que si un sensor está dañado o hay una luz de advertencia en el tablero, se puede resolver más adelante en el camino, siempre y cuando el vehículo no se rompa. Sin embargo, cuando se trata de los sensores de velocidad de las ruedas, un fallo aparentemente menor puede convertirse en un riesgo importante para la seguridad. Por eso, en general, no es seguro conducir un vehículo con un sensor de velocidad de las ruedas roto.

Si el sensor de velocidad de las ruedas se daña o se desgasta, inicialmente probablemente no notará mucha diferencia en el funcionamiento de su coche si se enciende la luz del ABS, a menos que esté conduciendo por un pavimento resbaladizo. Los frenos normales siguen haciendo su trabajo, por lo que puede parecer que no es un gran problema. Desgraciadamente, tiene una falsa sensación de seguridad si cree que este es el caso.

El sensor de velocidad de la rueda, también conocido como sensor de velocidad o sensor de freno ABS, se encuentra en la parte posterior de cada rotor de freno y supervisa el funcionamiento de la rueda y el neumático a medida que gira. Es un dispositivo de recopilación de datos que también transmite esos datos al módulo ABS y a la ECU, para que puedan trabajar juntos en la puesta a punto de otros sistemas del vehículo como los frenos, la transmisión y los ejes motrices.

¿Puedo conducir con un sensor de velocidad de las ruedas roto?

Sin embargo, cuando se trata de los sensores de velocidad de las ruedas, un pequeño fallo aparente puede convertirse en un gran riesgo para la seguridad. Por eso, en general, no es seguro conducir un vehículo con un sensor de velocidad de las ruedas roto.

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¿Qué causa el fallo del sensor de velocidad de las ruedas?

Corrosión, que afecta a la separación del entrehierro y debilita la fuerza de la señal del sensor. Desechos de la carretera que bloquean el sensor, dejándolo inoperante o causando daños mecánicos. Partículas de residuos metálicos adheridas al anillo del codificador magnético del sensor de velocidad de la rueda. Sensores de velocidad de las ruedas contaminados.

Cómo comprobar un sensor de velocidad de las ruedas

El ruido procedente de las ruedas, una luz indicadora de mal funcionamiento encendida, los síntomas relacionados con los frenos antibloqueo, los problemas de control de tracción o los síntomas relacionados con la transmisión son indicadores de posibles problemas del vehículo. Pero, ¿sabía usted que cada una de estas advertencias del vehículo podría ocurrir con un fallo en el rodamiento del cubo o en el sensor de velocidad de las ruedas?    Siempre es importante, cuando se inspecciona el vehículo para su reparación, eliminar todos los posibles fallos.    Lo último que querría hacer es reparar una transmisión cuando sólo se trata del buje o de los rodamientos de las ruedas, sustituyendo un sensor de velocidad de las ruedas defectuoso. Parece poco probable, pero le prometemos que ha ocurrido.

Entonces, ¿cómo se daña el cubo o los rodamientos de la rueda? Algunos conjuntos de cojinetes de cubo contienen sensores de velocidad de rueda internos, mientras que otros utilizan sensores externos. Algunos de los problemas que pueden surgir y causar daños a los sensores son

Si hay residuos, lo último que quiere hacer es utilizar una herramienta magnética para retirarlos. Esto puede dañar el anillo del codificador. En su lugar, retire los residuos con un cepillo de cerdas suaves o utilice un detergente suave para lavar el anillo del decodificador. A veces es necesario desmontar el rodamiento del buje para garantizar una limpieza a fondo, pero su taller y técnico de confianza pueden encargarse de ello fácilmente.

Sensor de velocidad de la rueda trasera

Llevé el Burb ’99 para obtener los códigos sacados en el ABS. El código actual es C0221 Circuito del sensor de velocidad de la rueda delantera derecha abierto. En el historial, C0222 señal de velocidad de la rueda delantera derecha abierta, luego C0223 velocidad de la rueda delantera derecha errática. Antes de estos es C0225 y C0227 izquierda de la rueda errática y la velocidad de la rueda delantera izquierda abierta.

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El año pasado sustituí los dos rodamientos de las ruedas delanteras por sensores nuevos. El ABS funcionó hasta que el cable del sensor delantero izquierdo se soltó y se deshizo. Reemplacé el sensor delantero izquierdo, pero la luz del ABS no desapareció. He comprobado repetidamente el delantero derecho. No hay deshilachados. Lo desconecté del arnés varias veces. La luz del ABS sigue encendida.

Muy bien, he sacado los rotores y los he hecho girar. Instalé un nuevo sensor ABS RF. AC Delco, $29 de RA. AC Delco es superior a las otras ofertas simplemente porque el cable tiene 3 accesorios que se atornillan en su lugar frente a los clips de resorte en las otras ofertas. El cableado que se desliza a través de los clips de resorte es lo que causó el daño en el primer lugar. Calipers instalados con la parte superior de la línea de pastillas Raybestos. Necesito apretar las tuercas del eje y purgar los frenos, pero necesito a mi esposa en casa para hacerlo (mañana). Encendido del motor y la luz del ABS se apaga. Encendido del motor, la luz del ABS se enciende y luego se apaga. Sí.

Herramienta de comprobación del sensor de velocidad de las ruedas

C0221 es un código OBD-II que aparece cuando se tiene un problema con el sensor de velocidad de la rueda delantera derecha. El sensor es un pequeño dispositivo que está unido al cubo de la rueda. También se conoce como el sensor del ABS.

Es responsable de controlar la velocidad a la que se mueve la rueda y enviar esa información a la ECU. Esto permite que el sistema de frenos antibloqueo aplique la cantidad correcta de presión del líquido de frenos cuando usted pisa los frenos. Si conduces por una superficie resbaladiza, el coche puede reducir la velocidad sin bloquear las ruedas. Esto juega un papel importante a la hora de evitar que derrape.

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Cuando el sensor de velocidad de las ruedas está desconectado, defectuoso o golpeado por la suciedad y los residuos, uno de los primeros sistemas que se ven afectados es siempre el sistema ABS. También puede perder el control de tracción de su vehículo, ya que el sensor también es responsable de enviar información sobre la velocidad al sistema de control de tracción. A continuación se presentan algunos de los síntomas que puede notar con un código C0221.

La primera cosa rápida y fácil de hacer cuando se obtiene un código C0221 es dar al sensor de velocidad de la rueda delantera derecha una inspección visual. Usted quiere ver si hay algún corte en los cables o cualquier podredumbre u óxido en el conector.

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