C1165 – Código de falla OBD2

C1164

1712-1U-01G(04-02).fm 3 DIAGNÓSTICO A BORDO DEL ABS Prueba de Diagnóstico a Bordo (DAB) Descripción La prueba DAB inspecciona la integridad y el funcionamiento del ABS y emite los resultados cuando lo solicitan las pruebas específicas. La prueba de diagnóstico a bordo también: Proporciona una inspección rápida del ABS. Se realiza normalmente al inicio de cada procedimiento de diagnóstico. Proporciona la verificación después de las reparaciones para asegurar que no se produjeron otros fallos durante el servicio. La prueba OBD se divide en 3 pruebas: Leer/borrar resultados de diagnóstico, monitor PID y registro y modos de comando activo.Leer/borrar resultados de diagnóstico Esta función le permite leer o borrar DTCs en la memoria del ABS HU/CM.Monitor PID/datos y registro Esta función le permite acceder a ciertos valores de datos, señales de entrada, valores calculados e información de estado del sistema.Modos de comando activo Esta función le permite controlar dispositivos a través del SST (WDS o equivalente).Procedimiento de recuperación de DTCsUsando el SST (WDS o equivalente)1. Conecte el WDS o equivalente al conector de 216 patillas del DLC del vehículo situado en el lado izquierdo de la columna de dirección.2. Recupere el DTC mediante el WDS o equivalente.Z3U0102W001Sin utilizar el SST (WDS o equivalente)Precaución Si se conecta el terminal DLC incorrecto, es posible que se produzca una avería. Conecte cuidadosamente sólo el terminal especificado.1. Conecte el terminal TBS del DLC a la masa de la carrocería utilizando un cable de puente.2. Gire la llave de contacto a la posición ON (motor apagado).Z3U0402W001040230402

C1165 código ford

El Sensor de Rango de Transmisión (también referido como la entrada PRNDL y/o interruptor de seguridad de neutro) le dice al módulo de control de transmisión (TCM) y al módulo de control del motor (PCM) que la transmisión está en estacionamiento, reversa, neutro, conducción, baja, segunda, tercera, etc. Está conectado directamente a la válvula manual de la transmisión, por lo que cuando la palanca de cambio se mueve de estacionamiento a conducción, el sensor de rango de transmisión comunica esta información crítica a los sistemas del módulo de control del vehículo antes mencionados.

  P1644 - Código de falla OBD2

En este punto estamos asumiendo que los fusibles y relés están bien. Usted necesitará localizar el PCM/TCM y el circuito de señal de entrada de energía usando su fuente de información del vehículo. Desenchufe el conector del PCM/TCM, coloque el interruptor de encendido en la posición ON, y sondee el circuito apropiado con el cable de prueba positivo del DVOM.

El código OBD C1165 y la prueba del tubo de escape son dos enfoques diferentes para identificar los vehículos que necesitan reparación. El sistema OBD busca componentes de control de emisiones rotos o que funcionen mal y un fallo en el circuito de entrada del sensor de velocidad de la rueda trasera derecha, mientras que las pruebas del tubo de escape toman muestras del escape de un vehículo para ver si está por encima o por debajo de ciertos límites prescritos. Dada la naturaleza robusta de los componentes de control de emisiones de hoy en día, es totalmente posible que un componente individual C1165 funcione mal sin provocar un aumento inmediato de las emisiones en el tubo de escape. En estos casos, otros componentes (como el catalizador) pueden compensar temporalmente la parte que se ha roto, pero estos otros componentes sólo pueden hacer una doble función durante un tiempo antes de que también empiecen a funcionar mal. Además, el DAB también controla el C1165 y otros problemas de funcionamiento en el sistema de combustible que las pruebas tradicionales del tubo de escape no fueron diseñadas para identificar. La mayoría de las áreas estatales y locales también incluyen una prueba de presión de la tapa de la gasolina como parte de una inspección de emisiones.

  U0001 - BUS DE RED DE ÁREA DE CONTROL DE ALTA VELOCIDAD

C1235 código ford

Las herramientas de diagnóstico de DG Technologies, como el VSI NxGen, y el DPA XL, pueden utilizarse para extraer los códigos de avería de la red de un vehículo. Estos códigos de problemas de diagnóstico son códigos que son almacenados por el sistema de diagnóstico del ordenador de a bordo. Se almacenan en respuesta a un problema encontrado en el coche por el sistema cuando un sensor del coche informa de una lectura que está fuera del rango normal/aceptado.

Los códigos identifican un área problemática en particular y están pensados para proporcionar al técnico una guía sobre dónde podría estar ocurriendo un fallo dentro del coche. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben comprobarse para diagnosticar completamente la avería.

A continuación se presenta una lista completa de DTC. Los códigos deben utilizarse junto con el manual de servicio del vehículo para descubrir qué sistemas, circuitos o componentes deben probarse para diagnosticar completamente el fallo. Aquí también se puede encontrar información selectiva sobre DTC y reparaciones.

Código C1298 ford

El sistema IMRC es monitoreado por fallas durante la auto-prueba continua, con el motor apagado o con el motor encendido. La prueba falla cuando la señal en la clavija del monitor es menor que el rango calibrado esperado en el acelerador cerrado. Circuito de señal de monitorización del IMRC en cortocircuito con PWR GND o SIG RTN Actuador del IMRC dañado PCM dañado Una lectura del PID del IMRCM aproximadamente cercana a 1 voltio con el acelerador cerrado puede indicar un fallo.

  P2346 - CILINDRO 11 SOBRE EL UMBRAL DE GOLPE

Mientras la placa del acelerador permanezca cerrada, la velocidad y la calidad del ralentí son controladas por el PCM a través de la válvula de control del ralentí, y como se puede ver en lo anterior, debería estar claro que el control del ralentí en un motor de gasolina es un asunto complejo. Por ejemplo, si el motor se pone en marcha a temperaturas bajo cero, el PCM ordenará a la válvula de control de ralentí que permita que entre menos aire en el motor para enriquecer la mezcla de aire y combustible y crear una condición que es más o menos análoga a la forma en que los estranguladores funcionaban en los motores con carburador para controlar el ralentí en tiempo frío.

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